QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda comida corys
Respuestas: 11    Visitas: 1779
#1
Hola.
recientemente he adquirido seis corydoras julli,hasta el momento les doy de comer unas pastillas a granel que me regalarón en la tienda,les doy 2 pastillas 2 veces al día.al principio cuando se las echaba al acuario iban rápidamente hacia ellas y las devoraban pero últimamente tardan mucho en comerla,incluso tengo que quitarle algún resto.
me gustaría saber que marca de comida comercial le dais a vuestras corys?.
por internet he visto varias marcas (ocean,discusfood,hikari)pero no se cual es la mejor.
Un saludo.
#2
Yo les doy pàstillas de espirulina un dia si y otro no, luego le doy grindal, y a veces Pepino o calabacin -good.gif
#3
Cuidado con la cantidad que das de comer ... tal vez estén llenas de comida¿?
Según entiendo el estomago de un pez tiene el tamaño de su ojo para tener una referencia.
Y el de las corys es pequeño ... yo uso unas pastillas que deben tener menos de 1 cm de diámetro y un par de mm de espesor, y alimento con dos pastillas al dia (cuando me acuerdo) a 2 zorros voladores, 2 chupaalgas chino y unas 12 corydoras como se ve que tienen algo de verde también se la chupa un Festivum un poco.
El ultimo que compre se llama British King ... lo conoce su abuela, ja ja ja, pero se lo comen bien.
#4
Buenas, los coridoras comen de todo, dos pastillas al día es demasiado, intenta dar comida congelada, calabacin, pepino, escamas,....lo mejor es una dieta lo más variada posible, intenta también algún día no darles nada, en la naturaleza los peces no comen a diario.
#5
entonces entiendo que darles dos pastillas dos veces al día es sobrealimentarlas?.
el de la tienda me dijo que tenia que darles de dos a tres veces al dia comida.
#6
No te fies de los dependientes de la tienda si todavía no los conoces bien. Generalmente y cuando eres cliente nuevo tratan de vender y es lo que les importa, les da igual si te cargas las corys y vuelves por 2 o 3 kg mas de comida mejor.
Bien por el comentario de Carlitos-good.gif en relación a la variedad de comidas y como dice de vez en cuando es buenos hacerles un ayuno.
#7
Uys.. a mi también me parece mucho dos pastillas..

Yo tengo unas de Sera que son tamaño, no sé, como de una lenteja grande (un poco más ancha) y les reparto una en trozos por distintas partes del acuario para 6 albinas.. (Y ya me parece que se ponen a tope ese día) -fisch.gif
#8
generalmente todos mis peces de los distintos acuarios los domingos los pasan en ayunas o comen solo guisante.
a mis bettas les suelo dar comida tanto congelada como liofilizada,pero no sabia que tambien fuera buena para las corydoras.
#9
Yo doy 4 Pastillas para mas de 20 corys -fisch.gif
#10
Yo tengo unas 30 y también les doy 5 o 6 pastillas( cada 2 o 3 dias).les va bien varias la comida de vez en cuando, unos días escamas, otros pastillas, etc. Yo les echo también gránulos para discos y se lo comen de cine.
#11
El de King British es bastante bueno.

Le di un bote casi entero a Domingo porque se me dieron muy mal las Corydoras y me dijo que lo comían con ganas.

Las referencias de esa marca son buenas. Ya más no puedo decir.
#12
King British.....en que tienda se puede comprar?
en internet solo me aparece en ebay inglaterra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: