QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda combinacion peces ciclidos
Respuestas: 4    Visitas: 2829
#1
Hola a todos
estoy planificando mi proximo acuario, aun le queda tiempo pero hay dudas que me surgen y me gustaria de pediros consejo. Os pongo en situacion:
300 litros brutos. ph 7, kh5, gh 7. Bien plantado con algo de co2. Sustrato arena de silice.

Se que quiero meter escalares y algun cardumen de tetras aun por decidir. Tengo una pareja de kribensis actualmente, y estos los pasare aqui. Mi duda es si puedo poner por ejemplo una pareja de viejitas, o apistos, a la par que algun ancistrus.
He visto acuarios con por ejemplo una pareja de los 3 que menciono y los ancistrus, pero no encuentro muchas referencias de mezclar estos diferentes ciclidos.

Gracias.
#2
Mira sobre gustos no hay nada escrito, se dice -fisch.gif
Pero algunas personas prefieren hacer un biotopo amazónico (escalares/ discos) o biotopo africano (cíclidos africanos, entre ellos el kribensis).
Ahora bien, la mayoría de los peces a los que accedemos son de criadero, por lo que estan acostumbrados a aguas diferentes de su habitat natural.
Por lo que tu mismo -pardon.gif
Los kribensis se que son un poco agresivos (o bastante) cuando crían, en realidad es una marca de los cíclidos en general.
Buenos acompañantes de escalares y discos son los "borrachitos", neon cardenal, cualquier tipo de tetra ya que son todos de las zonas, cualquier tipo de corydora (recuerda que estas tambien son gregarias y gustan de cardúmenes grandes, 10 por ejemplo). Los ancistrus (para mi) es que toman unos tamaños demasiado grandes y mas en un acuario como el que estás pensando, pero insisto que sobre gustos ... los colores del arco iris.
Yo tengo con escalares, un cola de fuego y 3 cristal (todos asiáticos) y ningún problema, el mas tocapel... es el Labeo que anda detrás de los tetras cada dos por tres, pero asi hacen ejercicio -rofl.gif
#3
Hola

Yo tengo kribensis con escalares y ancistrus y no hay problema, siempre y cuando el acuario tenga suficiente espacio para ellos.

Ojo con fiarse de la procedencia, ya que si bien los kribensis son africanos, Africa es muy grande, y no tiene mucho que ver el biotopo de un rio de Camerun con los lagos Victoria o Malawi.

Por parámetros y comportamiento vivirán mejor kribenis y escalares, que por ejemplo kribensis y tropheus o Labidochromis, o frontosas....

En cuanto a mezclarlos con otros cíclidos como viejitas, o apistos, veo que puede haber competencia, y los kribensis con su mayor corpulencia hacer la vida complicada a las especies de menor envergadura. Creo más acertado poner varios ejemplares de kribensis, o una pareja que tarde o temprano terminará criando, y mantener una población de varios ejemplares de la misma especie. Las relaciones entre ellos son más equilibradas, y es más armónico un acuario con pocas especies y varios individuos de cada, que muchas variedades distintas pero pocos ejemplares por especie.



P.D. los ancistrus no toman un tamaño demasiado grande, rara vez pasa de los 12 cm, los que crecen son los plecostomus Big Grin

Además, resisten con estoicismos los envites de una pareja de kribensis defendiendo su prole, y aunque haya algún roce (ambos crían en cuevas por lo que hay que tener suficientes escondrijos para todos), no son especies incompatibles ni por parámetros, ni por comportamiento.


Salu2
#4
gracias por las respuestas.
como dice athos, lo del biotopo esta ahi pero no voy a hacerlo estricto, me guiare mas por parametros y compatibilidades como menciona shogun tambien.
Pronto abrire tema nuevo y lo vamos viendo.

Gracias.
#5
(23-09-2020, 01:43 PM)Athos escribió: Los ancistrus (para mi) es que toman unos tamaños demasiado grandes y mas en un acuario como el que estás pensando, pero insisto que sobre gustos ... los colores del arco iris.

Pleco mariposa (Pterygoplichthys gibbiceps) VS ancistrus



y el Hypostomus plecostomus que es el verdadero "pleco" tampoco se queda atrás
[Imagen: 3f7e58ce1c1cf2b3c7418546d1263cd4.jpg]

El tamaño importa, por mucho que haya quien lo niegue, mientras que Hypostomus plecostomus y Pterygoplichthys gibbiceps son totalmente desaconsejables para la mayoría de los acuarios, las necesidades de espacio de los ancistrus son bastante más modestas y asequibles para acuarios medianos Big Grin

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: