QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dropchecker
Respuestas: 7    Visitas: 658
#1
Buenas,sabeis si todos los liquidos que venden para rellenar los dropchecker hay que mezclarlos a partes iguales con agua del acuario,a 4º KH,o solamente hecharlos directamente dentro del dropcheker en la cantidad que indique el fabricante??? caducan estos liquidos dentro de su botellita?????
#2
hay de los 2 tipos, unos que hay que diluir y otros que se echan directo.
el mio es del 2º y lleva un par de años en el bote. Lo cambio cada 6 o 10 meses y no parece que tenga problema. Pronto tendre que comprar y buscare el mismo, no veo necesario comprar una que necesita adicionalmente la disolucion habiendo estos por un par de euros.
#3
Si encuentras el bote pon el enlace, que interesa.

El mío también viene para meterlo directamente, pero a diferencia con el de rajumalaga, en el bote pone en un impecable chino que hay que cambiarlo cada 15 días...

Yo lo cambio una vez cada 3 o 4 semanas
#4
el mio puede que tambien ponga que hay que cambiarlo cada poco tiempo, pero no lo hago y funciona, porque cuando hago un limpiado a fondo de cristales lo despegaba, y se volvia azul al sacarlo fuera del agua. tras casi 1 dia tras meterlo al acuario ya se ponia del color verde/amarillo que busco

no he notado que funcione mejor o peor con el tiempo..

lo compre junto con el drop, asi que enlace directo no tengo, y ademas hace mucho tiempo.
#5
Exactamente igual que el mío, con la diferencia de que cuando hago el tercer o más bien al cuarto cambio de agua (1 a la semana) al bajar el nivel de agua y quedarse al aire, se vuelve amarillo y así se queda mientras que está al descubierto. Ahí es cuando lo cambio
#6
es que esos liquidos no son mas que medidores de ph, igual que usamos en los test de gotas. es raro que se comporte asi el tuyo.
y si lo dejas tras ese 4º cambio, por ejemplo 1 dia, no funciona?
#7
Cuando cambio el agua digamos que está en verde lima, retiro el agua y se ve amarillo, vuelvo a rellenar y "parece", "quiero ver" que vuelve al verde lima, pero a veces creo que son tonos dados por reflejos de las plantas y la luz.

A ver si voy a estar en amarillo perpetuo? Me guío por los peces y no los veo haciendo cosas que no debieran hacer. Alguna vez algún otto o algún stiphodon suben y bajan tipo corydoras pero normalmente es de día a plena fotosíntesis por lo que tampoco le doy más importancia.
Hoy he cambiado agua y por pereza no he cambiado el líquido ya amarillo (pensaba hacerlo estás tarde). Lo dejaré a ver.
Tengo el CO2 con una burbuja por segundo más o menos, tampoco es que tengan exceso, creo. PH 6,8
Interesante cuestión...
#8
Pues no, se me queda en amarillo. Toca cambiar!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: