QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
drop checker chino
Respuestas: 19    Visitas: 6840
#1
Hoy me a llegado el aparatito este de los chinos

http://www.ebay.es/itm/180894962393

Ni instrucciones ni nada parecido, sólo dos tablas para kh altos o bajos y la recomendación de concentración de co2.
Según San Google hay que meter 2 ml de agua con kh=4 y dos o tres gotas del producto que viene. Debería preparar agua destilada y por ejemplo bicarbonato, o si mi acuario ya tiene ese kh puedo usar ese agua?
#2
Hola Vairo!!

No conozco ese modelo exactamente, pero segun indica el vendedor en el anuncio no hace falta poner agua con KH 4. Segun leo el procedimiento es:

1) Introducir de 3 a 5 gotas del líquido del frasco "CO2 Test"

2) Con una pipeta, jeringuilla o similar introducir agua del acuario

3) Introducir el drop checker en el acuario.

Mas o menos esto es lo que yo entiendo aqui:

[Imagen: kk0ieaq.png]

Por qué no pruebas asi??

Saludos! !
#3
Yo tengo el mismo, aún sin usar, seguro que este video te vendrá de lujo, yo lo tengo guardado, cuando me toqué montarlo!!
Saludos!! Espero que sirva de ayuda!!
#4
Gracias chicos, mi duda concreta era si usar agua del acuario o no.
El vídeo lo veré esta noche, que se supone estoy trabajando...
#5
(24-04-2014, 07:36 PM)Vairo escribió: Gracias chicos, mi duda concreta era si usar agua del acuario o no.
El vídeo lo veré esta noche, que se supone estoy trabajando...

Pues segun parece en el video que ha puesto Salva y sobre todo segun dice el vendedor "... inject tank water ..." en un principio no hace falta usar otro agua que no sea la del mismo acuario.

Saludos!!
#6
Sí chicos tiene que ser según creo, con un KH 4°
#7
Yo el drop checker que compre dice bien claro que usar agua del bote que viene con él, de kh 4°
#8
Vairo! Ya contaras qué tal va este drop checker, que me estoy planteando pillar uno!
#9
No sé, tengo el fotoperiodo por la tarde y esta semana coincide con mi turno en el curro, cosas de ser pobre.
El cacharrito no es feo, como seguramente me hubiera quedado si lo hubiera hecho yo.
Ya contaré cuando pueda controlarlo.
Ha tardado 18 dias en llegar desde honk kong.
#10
si consigues que funcione y poder luego ver el tono de verde dentro dle acuario avisame, que yo tambien tengo por aqui uno de esos arrumbado (fish street store) porque no hay cohones de que midas algo con eso jajaja, en fin, cosas de estos chinos...
#11
yo lo he utilizado y solo compre la campana.
Lo que he echo a sido coger agua declorada en un recipiente, añadirle un poco de bicarbonato para subir el y KH el PH asta 7º; comprobando con los tes de jbl cuando tengo el agua como quiero:

-echo 2.5ml aprox de esta en la campana y le echo la mitad de gotas de test de ph y lo meto en el acuario.

En pocos minutos cambia al color al ph del acuario, sabiendo que ph tiene tu acuario en ese momento, mas que en el color exacto me fijo en los cambios cuando te sube se ve rápido es oscurece mucho, y si baja demasiado también se nota y eso que yo soy daltonico.

quizás no sea la forma exacta pero a mi me a funcionado.
#12
Pues hoy que estoy en casa lo controlaré , está con el agua del acuario, que segun el test tiene el KH en 4, y tres gotas de la solución, verde oscuro antes de que abra la solenoide.
#13
esos mismos test los tiene jbl y aquili, yo los he usado los dos y sinceramente son una castaña lo que realmente miden es el ph, no el co2 ademas de una forma orientativa, nada exacto y de forma temporal, tendras que cambiar la solucion cada 4 o 5 dias en las marcas de las que hablo se hace con agua del acuario pero vamos de fiables no tienen nada.
#14
Bueno pues funcionar funciona, le he metido mas co2 y por la noche estaba bastante clarito, he tenido que cortar porque tengo dos mollys que estaban protestando. a ver si se cicla el otro acuario para mudarlos a los pobres.
#15
Hoy me he preparado medio litro de agua con Kh 4. Primero he disuelto 7.2gr de bicarbonato potásico en 1 lt de agua destilada y a 10ml de esta solucion he agregado 490ml mas de agua destilada, lo he comprobado con el test de jbl y a cambiado con 4 gotas.
Me llevaré la solucion madre a la quedada si a alguien le interesa, solo teneis que llevar una botella con medio litro de agua destilada.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: