QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
doble flauta con un solo filtro
Respuestas: 7    Visitas: 1635
#1
Buenas, estoy observando que en la parte contraria a donde tengo puesta la flauta del filtro no le llega casi corriente y el agua tiene biofilm, mi acuario es de 100l y hago cambios de 20l cada 3 días, pero eso sigue ahí.
El filtro que tengo es un tetratec700 y había pensado en poner una "y" en el tubo de salida y poner una flauta a cada lado, ¿Pensais que podría haber algún problema en poner 2 flautas con 1 solo filtro?
Antes de que me pregunteis, el perlon lo cambio 1 vez al mes y dentro del filtro tengo canutillos, Eheim Substrat, y esponja que limpio cada 2/3 meses ya que no veo que baje el caudal del filtro nunca.

Pd: puede ser que el problema esté en que la flauta está por debajo del agua? os dejo una foto para que veais como está y me podais aconsejar mejor
[Imagen: 29qmd0n.jpg]

Muchas gracias a todos
#2
Sube un poco más la flauta a la superficie que se vea una ola constante y nos comentas!
Saludos!!-good.gif
#3
A mi las flautas no me gustan mucho... prefiero el sistema tipo pico pato.
Puesto en una esquina y apuntando ligeramente hacia la contraria, suele dar buenos resultados.

saludos!!!
#4
Sacalo del agua un centimetro y lo solucionas .
Ojo si les das mucha cantidad de comida que tambien te puede traer problemitas .
#5
ok, muchas gracias, este finde a ver si saco la flauta del agua o busco una salida pico pato.
#6
La flauta debe estar por debajo del agua pero apuntando hacia la superficie, unos 45 grados pero puedes ir jugando hasta encontrar la mejor corriente, para hacerte un pico de pato creo que hay un brico de un compañero en este foro.
Saludos
#7
(19-11-2015, 07:20 PM)argonauta escribió: La flauta debe estar por debajo del agua pero apuntando hacia la superficie, unos 45 grados pero puedes ir jugando hasta encontrar la mejor corriente, para hacerte un pico de pato creo que hay un brico de un compañero en este foro.
Saludos

ah ok, pensé que Salva decía de sacarla, voy a ver como lo hago porque por los tubos que vienen con el filtro me baja la flauta hasta muy abajo
#8
No sacarla no, yo con mis filtros tengo para tenerlo a la superficie o hundirla! Seguro que el tuyo también, si lo más a ras de la superficie generarás más movimiento y algo de oxígeno por lo que puede que elimines el tedioso biofilm!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: