QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] tallos de pogostemon erectus se los comen caracoles
Respuestas: 8    Visitas: 1175
#1 Question 
Yo tenía bastante de pogostemon y los planorbis se la han zampado toda,os ha pasado a alguno lo mismo.
Perdona si ensucio el tema.
#2
Te he divido el tema y lo he puesto en la Zona correspondiente -nosweat.gif
#3
Gracias peces tropicales
#4
Es raro que los planorbis se coman las plantas, posiblemente ya estaban chuchurrías...

Por favor, pon la ficha de tu acuario y fotos... fotos.
#5
Dudo tengo la ficha puesta,gambario de Roalca78
Te puedo decir que estaban estupendas y siempre veía a los planorbis mordiendolas y me dejaron solo el tronco.
Intentare con otra planta que se ha quedado muy vacío de verde el gambario

Tengo en mente poner en la zona media donde estaba la pogostemon una planta que me gusta mucho la micranthemum micranthemoides nunca la he tenido pero en los acuarios que la he visto crece bastante bien sin co2.
Sabéis en que tienda la venden?
En una tienda que tengo cerca la tienen en los acuarios pero no la venden.le dije a un empleado si me podía vender unos tallos del acuario y me dijo que no je je había que intentarlo.
#6
Me pasa algo igual con los planorbis o tal vez los physa (bueno, de momento son los "presuntos culpables" en mi acuario).

Todo mundo dice que esos caracoles no se comen las plantas, pero si no son ellos ¿quién es?

En mi caso la planta que les encanta es la hygrophila polysperma, pero a la echinodorus tampoco le hacen el feo. Primero comencé a ver agujeros en las hojas de ambas, sobre todo de la hygrophila. Supuse que era por falta de potasio, así que empecé a abonar con potasio hasta llegar al punto de que las hojas nuevas de las hygrophilas se rizaron y seguí viendo nuevos agujeros hasta en las hojas nuevas de ambas plantas. Después empecé a abonar N y micros y pasó lo mismo, agregando que ahora hasta tenía alga punto verde en los cristales. Cabe mencionar que las plantas siempre la he visto muy sanas. Luego saqué al caracol manzana al acuario hospital y seguí viendo agujeros nuevos en las hojas nuevas, así que ya solo quedan como culpables los planorbis, los physa o posiblemente hasta los platys (al gurami perla y a las corydoras no creo que les llamen la atención las plantas).

Aclaro que los platys tienen siempre aporte vegetal, les doy calabacín a diario.
#7
Hola.
He tenido physas con hygrophila polysperma y no he visto nada raro. Las plantas crecían bien, sin agujeros. Al menos en mi acuario.
Un saludo.
#8
(26-06-2016, 03:00 PM)roalca78 escribió: Yo tenía bastante de pogostemon y los planorbis se la han zampado toda,os ha pasado a alguno lo mismo.
Perdona si ensucio el tema.

¿Unas fotis de las Erectus devoradas por los caracoles?
#9
Ok esta tarde pongo alguna,si queda algo

Yo se que se la han comido los planosbis por que les he visto en plena acción

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: