QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] sexar Ramirez Blue Electric
Respuestas: 12    Visitas: 1921
#1
y ¿si el tercer radio es igual que el segundo? ¿Que otra caracteristica podemos buscar?
#2
Kike, leete este post, que está perfectamente explicado. hay muchas otras diferencias a tener en cuenta -good.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...s-ramirezi
#3
¡Que bueno! muchas gracias.
esta tarde con el acuario enfrente lo leere a fondo a ver se los distingo.

Por cierto me encantan las fotos que haceis de los peces. A mi me salen mas nitidas con la camara caca del movil que con la reflex y el tripode... q desastre

Ya que anoche les hice una fotillo (no muy buena) os la mando Wink


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#4
-beg.gif Yo ni siguiendo paso por paso la explicacion me aclaro, a los dos les veo cosas que pueden ser de macho y cositas que pueden ser de hembra -beg.gif
#5
Una duda x si alguno me la soluciona,
Tengo estos 2 Ramirezzis (con sexo indeterminado aun jeje), y se pasan el dia tranquilos y por la tarde noche no se xq, el mas grande esta todo el rato acosando al mas pequeño, persiguiendole por todo el acuario como un loco a toda velocidad.
¿puede ser un ritual de apareamiento raro? o ¿es que finalmente son 2 hembras que no se aguantan?

Gracias
#6
Eso que comentas es acoso, no ritual de apareamiento. No tienen por que ser del mismo sexo, perfectamente puede ser un macho persiguiendo a una hembra, o viceversa.
#7
Cualquier duda, mejor abrimos un tema nuevo con fotos y los sexamos.








1 saludo
#8
Pues justamente en este tema subi 2 fotos, en la pagina 1, hay 2 hotos subidas
Por si quereis alguno echarle un vistacillo,,, jeje
#9
En general la hembra suele tener la tripa roja y el macho tiene el tercer radio duro de la aleta dorsal mas pronunciado. Repito, en general.
#10
En esas fotos que subiste, a mi me tienen pinta de hembra los dos, o muy jovenes aún.. la segunda más segura que la primera.. pero de todas formas sería mejor que siguieras haciendoles fotos a ver si podemos afinar mejor -good.gif
#11
A ver si con estas 2 lo conseguis ver mejor, yo me doy por vencido xq a amb@s les veo cosas que me pierden,.
La 1ª foto es del que es mas grande y es el acosador
La 2ª foto es del mas pequeño y es por tanto el acosado/perseguido.

Muchas gracias a tod@s

       
#12
Buenas. Lo segundo es una hembra casi seguro, lo primero no está tan claro, pero me parece que podría ser un macho. -good.gif

Como dijo Gwendal, mejor abrir un tema nuevo siempre que se tenga una duda distinta. En este caso el tema es sobre sexos de ramis, pero siendo dos ejemplares distintos, habría sido mejor separar. Si quieres puedo pedir a los jefes que no lo separen en uno nuevo, y vamos haciendo un seguimiento más exhaustivo del caso. -good.gif



-hi.gif
#13
pues perfecto la verdad, te lo agradezco por que yo no se hacerlo,
Yo tambien creo que el 2º es una hembra pero en el primero tengo muchas dudas
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: