QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] dudas sobre como modificar mi pantalla led
Respuestas: 16    Visitas: 2914
#1
Buenas noches, ¿como estais compañeros y compañeras?

Les informo que hoy me he decidido a crear una pantalla con mas luz, para mi acuario de 68 litros, y he aprobechado este post del compañero andaluzz ( espero que no te moleste compañero, lo he hecho para no publicar temas y mas temas).

El caso es que tengo dudas, puesto que es algo nuevo para mi, me explico:

- he instalado 3 barras, con 42 led cada una.
- cada barra da una cantidad de lumens, de 460 lumen (un total de 1380 lumen).
- la intensidad de luz que da cada barra es de 6000k.

He comprado todo por 30€, porque lo pille en oferta en el centro comercial Alcampo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿esta bien esa cantidad de lumens, para los litros de mi acuario? ¿Me he pasado con la cantidad de luz? ¿Esa intensidad le molesta a mis peces de hábitos nocturnos?

Un saludo, y gracias.

PD: andaluzz, disculpame si te molesta que publique mi duda, en tu post, si es asi lo cambio y creo un tema nuevo.
#2
Esta es la caja de las barras.

Y una foto del acuario con la nueva iluminacion.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#3
Uups ok, entonces tambien tengo que dividir aqui las fotos que acabo de enviar, jeje, lo siento.¿como lo hago?
#4
Te lo he divido, para no mezclar respuestas Big Grin

Ya está .

Saludos Wink
#5
Muchas gracias edu. Un saludo, y buenas noches.
#6
Tienes 20 lm/l. Esas barras no son ideales para un acuario, porque difuminan mucho la luz, pero prueba a ver que tal te van, tienes una iluminación media, suficiente para un low tech.

A los peces nocturnos si les molesta la luz, te recomiendo que la apagues 16 horas al día para evitarlo Tongue -good.gif
#7
Buenos dias.

En verdad el acuario es de 68 litros netos, pero tras colocar la grava, adornos y demas, tiene unos 60 litros, por lo que si aplicamos la regla de 30 lumen x Litro de agua, me quedo un poquito justo, porque yo tengo 23 lumen x Litro, pero el caso es que veo muchisima luz para el acuario que es, jajajajja ( será que estaba acostumbrado al que traia el kit).

Ahora tengo encendida las luces durante 7 horas.

¿A que te refieres con que difuminan mucho la luz? Tan solo tiene una mampara protectora blanca, pero los leds estan dirigidos hacia abajo, es decir, a mi no me da la impresion de que se desperdigue la luz en diversos sentidos (pero lo miraré mejor esta tarde,jeje), ¿crees que deberia quitar la mampara protectora blanca, para que la luz sea mas concentrada en un punto?

Gracias y buen dia.
#8
La regla de los 30 lm/l sólo aplica a la fluorescencia, no a los led:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-L%C...00#pid3600

La pantalla blanca la veo bien, porque protege la electrónica de la humedad, lo de que difuminan mucho la luz es una sensación general con tiras LED (supongo que lo que hay dentro de la pantalla son tiras) que no concentran mucho la luz y tiene poca penetración, pero como te digo, lo mejor es probarlas a ver que tal se da la cosa -good.gif
#9
Aqui les envio 3 fotos, dos son de la distribucion y otra del acuario encendido.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#10
Vaya chorro de luz, ahora a poner plantas, que si no las algas te visitaran Tongue
#11
Pues no pinta mal ¿no crees? Ahora a probar con plantas un poco más difíciles -good.gif-good.gif
#12
Y sales y CO2 y lectura en la zona verde, vamos, que no sabes donde te acabas de meter!! -pardon.gif
#13
Buenos dias, ¿como estais? Una preguntita, he leido sobre colocar leds azules y rojos, por el tema de la fotosintesis y mejor desarrollo de las plantas, ¿en verdad es tan importante o necesario colocar un par de tiras de ambos colores en el acuario ademas de la luz blanca que tengo?

Gracias
#14
Bastante importante.
Aunque he leído algo por aquí , hoy mismo, con lo que no estoy de acuerdo.
Es que el azul no hace crecer las algas y los rojos si.
Para mi es justamente al revés, véase acuarios marinos con mogollón de azul y nada de rojo..-fisch.gif
Aunque lo que mas las hace crecer, es la cantidad y no la calidad, igual que las plantas. Aparte que los azules y rojos emiten muy pocos lúmenes, tan poco que en mis diseños de pantallas , ignoro la potencia en Lumenes de estos colores, que no el consumo-nosweat.gif
Por otro lado esta el tener un agua equilibrada con el famoso NPK. y si ya metes Fe a kaskoporro, por muy poca luz o sea del color que sea te van a salir algas.
#15
No estoy de acuerdo con esa referencia al marino, en ambiente marino, no ya un tanque sino el propio mar, la luz roja apenas penetra unos cm, por lo que es normal que los organismos fotosinteticos marinos, sobretodo de fondo, se hayan especializado en aprovechar las bandas del azul. Las algas de agua dulce mas habituadas a acuiferos de mínima profundidad si aprecian el rojo solar. Creo que ya has comentado en otro post la importancia de la profundidad.

Y hablar de lumens de flujo luminoso con respecto a las plantas es erroneo ya que estos mide la intensidad lumínica sobre la sensibilidad del ojo humano (sobre 550 nm de media) y no la radiante sobre rojo o azul.

A modo de ejemplo un led de 1w si es blanco te puede estar dando 100lm y y si es rojo 20 lm, pero eso no significa que la radiación del rojo sea 1/5 de la del blanco, seguramente la planta aprovecha mejor para la fotosintesis los 20lm de rojo que los 100 de blanco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: