QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Varios musgos tapizando?
Respuestas: 11    Visitas: 1428
#1
Una pregunta de novato, se podria tener 5 musgos tapizantes en un mismo acuario?
5,6 o 3, me refiero a varios
#2
HOla Armin,

He separado tu pregunta para poder tratarla sin que se mezcle con otros temas, que luego no sabemos por donde nos andamos.

No hay ningún problema por utilizar varias especies de musgo, aunque depende un poco del tamaño de tu acuario, ya que crecen y tienen a mezclarse..

Lo de tapizante..... para tapizar sólidos dices? ramas, piedras.. etc. ?
#3
Muchas gracias karo, pensaba que era mejor preguntar ahi y no abrir hilos por cada pregunta tonta que me surja, que seran muchas.

en principio el acuario va ser de 100X40X50 y me referia a tapizar tanto el sustrato como los diferentes elementos del acuario.

Ya me imaginaba que se podrian utilizar varios tipos.
#4
No hay ningún problema en preguntar en un hilo abierto sobre un problema/duda de un tema que sea igual que el tuyo.
El problema es cuando es otro tema distinto, que se mezclan las conversaciones y luego nos liamos todos Big Grin

Usar musgos de tapizantes, para mi al menos, no es una buena opción porque acumulan mucha suciedad. Para poner en solidos sí, porque se pueden controlar mucho mejor.

Para tapizar el sustrato es mejor utilizar plantas que crecen así bajitas, pero irás leyendo que necesitan luz acorde y en casi todos los casos abonado, sobre todo en urnas de tamaño estandar.. osea altas. ...
#5
Como dice Karo en piedras diferentes o troncos se pueden poner diferentes musgos, pero para el sustrato es mejor una planta tapizante.
Poner varios musgos diferentes en el mismo sitio solo hará que se mezclen y sea un batiburrillo, aparte de que no todos crecen a la misma velocidad, pueden verese invadidos por el de al lado
#6
Perdon por mi incultura novata

estaba confundiendo los musgos con una planta tapizante, pensaba que era lo mismo.

estoy mas verde que el acuario de Robertolga-fisch.gif-nosweat.gif
#7
Pues la contestación es la misma para las tapizantes, se entremezclarán y al final ganará las más fuerte.

Y esto lo dice alguien con un tapizado de Marsilea hirsuta entre la que hay varias plantas entremezcladas:
- Lilaeopsis brasilensis (prácticamente desaparecida)
- Micranthemum 'Monte Carlo' (hace tiempo que no la veo)
- Cryptocoryne parva (la única que va ganando terreno poco a poco entre medias)

Esas son las tapizantes pero también se "cuelan" en el tapizado:
- Musgo de java (este sí prospera y tengo que andar retirándolo)
- Restos de Riccia fluitans (bastante degenerados pero ahí se ven algunos trocitos)
- Fissidens fontanus (no sé como llegó a mi acuario pero constantemente encuentro biznas entre el tapizado.

Y como soy así de raro de vez en cuando planto en mitad del tapizado algún tallo suelto de alguna planta de tallo como:
- Ludwigia repens (preciosa cuando está pequeña)
- Ammania sp. bonsai (casi se me comió el tapizado)
- Rotala rotundifolia
#8
Perdonad el de la.tienda me.dijo que el.tapizado.era incompatible.con.el.sifonado.y.que hay que pensar en.el.dia a dia que opinais
#9
Que cada vez nos pones peor el como te asesora tu tendero....es verdad que hay que ser cariñoso y no meterla hasta el fondo a lo bruto.....espera...como ha sonado eso....lo que quiero decir es que no puedes sifonar hasta que no han enraizado bien o te las llevaras, que tienes que ser cuidadoso y que en caso de sifonar, superficialmente, sin escarbar y que hay quien ni sifona, y menos día a día....
#10
(29-08-2016, 05:59 PM)javier-67 escribió: Perdonad el de la.tienda me.dijo que el.tapizado.era incompatible.con.el.sifonado.y.que hay que pensar en.el.dia a dia que opinais

Javier-67, he leído que te han pedio mejorar la escritura. -stop.gif No obstante voy a hacer un esfuerzo por no ignorarte y escribirte como tú seguramente deseas leer (no con algo indescifrable) así que espero un esfuerzo por tu parte cuando escribas. -good.gif

Lo que es incompatible es meter el tubo del sifón en el sustrato, porque te cargas el tapizado. Al igual que es incompatible meter el tubo hasta abajo(hasta el cristal del fondo) en un sustrato con una capa nutritiva porque mezclarías todos los sustratos y, muy probablemente, succionarías esa capa perdiéndola.

Dicho esto, un tapizado se puede limpiar superficialmente sifonando con delicadeza a unos milímetros de la superficie. No es habitual pero se puede. ¿Tiene sentido hacerlo? En general no porque nos llevaríamos la miercecilla que es alimento para nuestras plantas pero... ¿y si tienes el tapizado lleno de restos de caracoles muertos que quieres retirar?

Nota: aunque el cometido de este hilo es otro, contesto en él porque pienso que puede ser de utilidad para el creador.

(29-08-2016, 06:06 PM)Redswift escribió: Que cada vez nos pones peor el como te asesora tu tendero....es verdad que hay que ser cariñoso y no meterla hasta el fondo a lo bruto.....espera...como ha sonado.eso....lo que quiero decir es que no puedes sifonar hasta que no han enraizado bien o te las llevaras, que tienes que ser cuidadoso y que en caso de sifonar, superficialmente, sin escarbar y que hay quien ni sifona, y menos dia a dia....

He medido tanto mis palabras que se me adelantó el compañero... Wink Tongue
#11
[emoji12] A mi siempre se me adelanta Karo....
#12
Bueno,pues hoy he sifonado.hasta abajo no veas.lo.que.salio.aunque.solo.tengo grava.de.silice

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: