QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Punto blanco en mi acuario de 68L
Respuestas: 38    Visitas: 1622
#16
Buenas tardes:

No te voy a decir "te lo dije", mejor voy a usar un....te lo advertí, pero en fin, ni es el sitio, ni el lugar, para darte consejos de vida.

Aquí voy contándote, antes de nada, cito y espero que no le moleste, a nuestro compañero Karock que explico a un compañero lo que es el punto blanco y su ciclo, te copio el link de su hilo por si te vale de ayuda:

(01-03-2020, 03:59 PM)karock escribió: El parásito cuando se manifiesta en el pez en forma de punto blanco es inatacable por los medicamentos,se agarra al pez y se protege a través una mucosa y es imposible matarlo, a menos de matar el pez....
Subir la temperatura sirve justamente para acelerar el ciclo de vida del parásito y que se "despega" del huésped en un plazo mas rápido de lo normal, ya que aceleramos su ciclo de 3 a 5 días normalmente, una vez se desprende es cuando pone los huevos , como miles por cada punto....
estos huevos se esconden en la grava , fondo, sustrato, lo que tengas.
Una vez allí es cuando puede infectar otro pez o el mismo otra vez y son eficaces los medicamentos matando las larva/huevos.
Por otra parte, según dicen los entendidos en internet a una temperatura superior de 31/32 grados las larvas no sobreviven, lo cual no hace falta poner medicamento.
A mi me funciono así, eso si hay que hacerlo en una urna hospital porque a esa temperatura te cargas las plantas ...
espero que esto te ayude, suerte!
-good.gif

Veo que tienes el tratamiento en marcha, por lo que no añadiré mas, quizás, que un aireador cumple su función mejor, que subir la salida del agua, pero eso ya....a tu elección, son tus peces.

No menos importante que tratar a tus peces, es buscar la causa y bajo mi sincera opinión, el andar un rato con el salabre en el acuario, intentando pescar un pez, no es razón para que tus peces se infecten con punto blanco.

Creo recodar que me dijiste una vez que andabass "sobradete" de filtración........... haztelo mirar.
Indaga un poco por la zona de filtración para que te des cuenta de que vas corto de material filtrante y en un acuario joven como el tuyo, al que le has metido de golpe una carga, que tu filtro no puede procesar, pasan estas cosas.
Lo mas seguro, es que la enfermedad ya la tuviese alguno de los nuevos peces que has introducido, lo que ha provocado todo este jaleo.

Vete contándonos y si tienes cualquier duda, pregunta.

-hi.gif
#17
Sisi, hasta que no estén dos o tres días sin puntos y habiendo sifonado cada día no bajaré
#18
No, precisamente te pongo el comentario del compañero, para que, aunque no veas punto blanco en los peces, mantengas la temperatura constante unos días mas y que las larvas/huevos que queden en el sustrato, no sobrevivan.
#19
Yo también creo que vas justo de filtración. Y cuando eso ocurre aparecen las enfermedades oportunistas; punto blanco, hongos, pobredumbre de aletas... De todo.

No me cansaré de decirlo porque me pasó a mí en los inicios.
#20
Gracias a todos por ayudarme, los tendré a 31° hasta que estén varios días sin puntos, eso lo tengo claro, ya que sino todos los peces que no están infectados se infectaran, luego en cuanto a la filtración RAD, tú y yo tuvimos un malentendido pero yo simplemente me medio enfadé, ya que soy un chaval que aunque trabaje y tenga dinero no puedo comprarme todo lo que quisiera para mis peces, si fuera por mí... Tendría todo y lo mejor, simplemente ahora no puedo permitirme la compra de otro filtro más caro u otro filtro simplemente y menos ahora con la que está cayendo, lo hice mal ya que tenía planificado el meter los peces progresivamente pero no pude resistirme y la cagué, entonces ahora me toca lidiar con esto y lo siento por los peces, pero ahora me toca arreglarlo y en ello estoy, intentaré mejorar y en un futuro tendré mejores cosas en mis acuarios así que estarán todos mejor, gracias por el apoyo y las sugerencias de todos y seguiremos luchando!
#21
Por eso hacemos tanto afán en el tema de filtración, Damaca, y prefiero que me tachen de pesado, a que digan que no le dijimos nada, por que ademas, es un tema que hasta que no te pasa, no le das importancia.

La parte principal, como en un coche el motor, en un acuario es el filtro.

Animo y al lío, menos pececillos y mas filtrillo.
#22
Estas son tres fotos de actualmente dos de los que están un poco peor y bueno, a ver si veis algo vosotros diferente que espero que no
[Imagen: C38ORaM.jpg]
[Imagen: 2XGVz40.jpg]
[Imagen: OD4Iuob.jpg]
#23
Mantenlos a 31 grados dos semanas, creo que es el tratamiento completo. Que alguien me corrija si me equivoco.

No sé si lo tienes puesto ya, pero si puedes poner un aireador o cualquier cosa que mueva bastante la superficie mejor.

Y lo de la filtración no lo decimos por fastidiar, si no para que se resuelvan los problemas del acuario y por fin disfrutes de tus peces. Wink
#24
Dos semanas, es correcto the_boss
#25
Pues tiene pinta que va para largo si aguantan así que sí, ahí estaremos las dos semanas, eso sí, he leído en algunos lados que no hay que echarles mucha comida y en otros que sí porque los peces regeneran las defensas más rápido y metabolizan más rápido, entonces si alguno tiene algún consejo con eso perfecto, si no los alimentare como siempre
#26
Aliméntalos como siempre, la comida, que sea de calidad, cualquiera de las marcas reconocidas.
Trata de alimentar lo necesario para que coman todos los peces, pero no en exceso.
Alimentar en exceso te puede producir mas inconvenientes que beneficios.
#27
El metabolismo aumenta mucho y tienen más hambre. Sin embargo, no conviene "contaminar" demasiado el agua en un período de tratamiento, con una temperatura tan alta.

A ver qué te aconsejan. Yo intentaría que comieran todos pero echaría muy poquita comida para mantener el agua en las mejores condiciones posibles. De hecho es muy difícil que los peces se mueran de hambre, salvo los peces de fondo si no les llega nunca comida
#28
Y una duda que tengo, el punto blanco les deja un poco el cuerpo jodido y hasta que recuperen la mucosa no mejora su aspecto o? Es que hay alguno que tiene el cuerpo a causa del punto blanco un tanto como levantado y da aspecto de viejo o algo así
#29
Pon una foto cuando puedas, a ver qué puede ser
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#30
Puse foto antes y es un poco que dónde había punto blanco antes ahora está como la mucosa un poco tocada, que no es lisa vamos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: