QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Nuevo con mi gambario
Respuestas: 13    Visitas: 1919
#1
Buenas tardes¡¡.. soy nuevo y me quiero poner enserio con las gambas.. y estoy mirando paginas e intentando contrastar información para hacerlo bien......
Yo tengo un acuario de 116L de segunda mano que llevo 2 semanas con el, es estilo sera marine 130... pero no es ese ni tampoco la marca...

Mi duda viene porque porque el Miércoles empece mi camino con las caridinas CRYSTAL BLACK y red, red solo tengo una de las black ay 5 o 6, y luego 7 Sakura Red.. en un acuario creo que bastante plantado de 116L. Las plantas son Ambulia, musgo de sumatra, moss y java, plantas flotantes que no recuerdo el nombre pero como la lechuga de agua.
La grava es HELP para plantas mezclada con Red been sand de la marca shirakura. Tengo un burbujeador con piedra difusora, calentador a temperatura de 21 grados.
Dos hojas de las que les gusta a las gambas que metí unos segundos en el microondas antes de meterlas en el acuario y la mitad de jibia que usan los canarios para afilarse el piko.
Tiene un filtro externo de Aquanova que mueve 600L y lo tengo con el pitorro que regula la potencia con poca para que no moleste a las gambas. Uso agua reposada del grifo con aquatan de sera.

Iluminación tengo una nano blau de esas que consumo tienen 11W y un Sirius que es de 12W. Aun no entiendo mucho soy novato y por los entendidos me recomiendan que pese a que mis plantas son de pocos requerimientos que necesitaría más W, pero aun mis conocimientos y recursos son limitados. El concepto es que debería de tener 50 W en total... nose si serían lo mismo 50W que vienen de un fluorescente que ya se que llegan mejor al fondo del acuario que si vienen de luz de leds...... ACEPTO TODO TIPO DE CRITICAS CONSTRUCTIVAS...

DUDAS PARA MANTENER A CARIDINAS CRYSTAL CON NEO CARIDINAS SAKURA RED....
Uso Sera de test de gotas para medir el Kh = el color tanto con 3 gotas como con 10 es color cerveza¿?..... nose que grado tengo... mi concepto es que lo tengo bajo entre 0 y 3¿? ==== Opiniones¿?

Uso Tetra de test de gotas para medir el Gh = el color tanto con 3 gotas como con 10 es color cerveza¿? nose como subir el Gh= supongo que tengo de 0 a 3 el Gh...
QUE Opináis¿?
#2
Hola, he separado este post, que veo Camicace que aún te es complicado apañarte por el foro, no te preocupes irás aprendiendo.

He unido el otro post con preguntas que encontré por ahí.. a ver si nos vamos aclarando un poco con tu tema.
Voy a quitar información duplicada, y nos ponemos

(22-11-2015, 06:21 PM)camicace escribió: Tengo un burbujeador con piedra difusora, calentador a temperatura de 21 grados.
La temperatura mejor a 25º

Cita:Iluminación tengo una nano blau de esas que consumo tienen 11W y un Sirius que es de 12W. Aun no entiendo mucho soy novato y por los entendidos me recomiendan que pese a que mis plantas son de pocos requerimientos que necesitaría más W, pero aun mis conocimientos y recursos son limitados. El concepto es que debería de tener 50 W en total... nose si serían lo mismo 50W que vienen de un fluorescente que ya se que llegan mejor al fondo del acuario que si vienen de luz de leds...... ACEPTO TODO TIPO DE CRITICAS CONSTRUCTIVAS...
Si, si quieres plantitas aunque sean fáciles, tienes muy poquita luz. si llegas a 50W mejor.
Mejor fluorescente y no te compliques, los led parece que no dan muy buenos resultados para las plantas, a no ser que sean muy ducho y lo bordes.Big Grin


Cita:Uso Sera de test de gotas para medir el Kh = el color tanto con 3 gotas como con 10 es color cerveza¿?..... nose que grado tengo... mi concepto es que lo tengo bajo entre 0 y 3¿? ==== Opiniones¿?
Si, lo tienes entre 0 y 3, si esa es la escala que tienes, cuando esté de color cerveza ya no hay que echar más gotas, te quedas en ese escalón de la escala de tu test.

El de gh no lo controlo de esa marca... pasopalabra -happy.gif
#3
Y quien sabe que pasa con el Gh¿? de Tetra. Que siempre me sale color amarillo cerveza..... quiere decir que tengo unos valores también de 0 a 3.. nadie sabe? orientarme de como puedo mantener unas buenas condiciones para las crystal que son las más delicadas...(Soy de Getafe y por lo tanto mi agua es blanda, nose si por lo cual ya tienen buenas condiciones para las CRYSTAL) y nose si con agua reposada y luego aquatan de sera es suficiente... porque he visto que hacen mezclas para aditar es la palabra, para subir solo el Gh un par de grados sin afectar al resto mezcla nose que ...... ¿... Que opináis del vídeo?¿... podéis verlo? En vídeo veis lo plantado que lo tengo y la grava Red been sand de shirakura y la help solo para plantas y las plantas flotantes y ya se que no tengo toda la iluminación que necesitaría para las plantas, pero os aseguro que crece la ambulia y los musgos de sumatra, java y moss...
#4
Buenas camicace!!! Wink

Te comento lo del test de Gh, si para medirlo va de rojo a verde por ponerte un ejemplo... si echas la primera gota y es roja, la segunda gota y es roja y a la tercera gota te cambia a verde significa que tienes 3 de Gh ya que has metido 3 gotas y ha cambiado de color, ahora bien si al meter la primera gota ya es verde significa que ya no tiene nada de Gh el agua por lo cual te da 0 de Gh.

Ahora bien, una vez sepas si es 0 el Gh de tu agua te comento lo de aditar las sales, se usa Equilibrium de Seachem o Salty Shrimp Gh+ sin duda vete a por el Salty Shrimp Gh+ y mas si vas a meter Crystals..., coges el agua en una garrafa por ejemplo 5l y como tiene Gh 0 metes poco a poco Salty Shrimp antes disuelto en un poco de agua y lo metes a los 5l de la garrafa y meneas toda la garrafa, despues con un medidor de TDS algo que creo es indispensable para un gambario y mas de Crystals, vas midiendo hasta que llegues a unos tds deseados, que en la ficha de las Crystals puedes ver los tds que requieren y después mides Gh y compruebas si tienes el Gh que necesitas sino, puedes añadir un poco mas para poner tds y gh correctos en el agua del cambio y una vez preparada ese agua en una garrafa, sacas el agua del acuario y metes la preparada por goteo para que no tengan mucho cambio Smile

Espero te sirva de ayuda, a ver si ahora te quedan los conceptos mas claros Big Grin

Pd: Anda que haber estado hablando conmigo en la quedada y no haberme comentado ninguna duda jajaja para la siguiente ya sabes que puedes preguntar lo que sea, que la pasada quedada había varios gambiteros jeje Wink
#5
Si que se ve el video perfectamente, lo conseguiste -happy.gif -good.gif

Pedazo de tanque para gambas!!

Porqué tienes esos canutillos colgados?

La red trasera la habrás puesto para supongo tamizar de musgos?? o porqué está?

¿Has pensado en poner algún tronco? a las gambas les molará meterse en las zonas de sombra que cree seguro.

Cuales son los parámetros que tienes?

Te he quitado la foto adjunta vieja que tenías.. cuando puedas pones alguna actual y te la ponemos al principio para los que no puedan ver el video -good.gif
#6
no pille la mayoría de las cosas que me intentaste explicar... y no tengo tds ni dinero ahora mismo como para comprar uno, ahora mismo como novato me han recomendado tener mejor test de gotas para tener el Gh y el Kh controlado.... ahora mismo tengo la incertidumbre esa.... Te digo que el test de Tetra para el Gh no cambia su reacción de la del test de sera.... AMARILLO CERVEZA.... ahora mismo estoy tranquilo solo por que cada dos por tres o mi mujer o yo echamos un vistazo a las gambas y las vemos activas y a como se pueda juzgar, a simple vista parece que gozan del lugar....

esta trabaja para apple.

aqui 3 y solo creo que la roja es seguro que sea hembra.¿?¿?¿

Esta no se si es macho o es joven y aun esta por ver que color coge o simplemente es su color por generación¿?

Que es... macho?¿

¿?¿??¿?puede que sea hembra por el tamaño en comparación con el caracol¿?..


Archivos adjuntos Imagen(es)
                       
#7
Alucinante el gambario. Lo de la bolsa de canutillos no se quien te lo ha recomendado. En teoría si buscas más beneficio bacteriano, con el filtro que tienes, te debería bastar.
Por otro lado te va a salir más a cuenta tener un tds porque si miras cada dos por tres los parámetros, como tu dices, al final vas a gastar más en gotas de gh que nada.
En las fotos que mandas distingo varias hembras. Se distinguen por los escudos que llevan por debajo de los pleopodos. Los machos son más estilizados.
Un saludo.
#8
La cherri es hembra segura.

Las demás como comenta Peppone parecen hembras algunas, es dificil de asegurar en esta especie y más con estas fotos que no es que estén mal pero no son demasiado nítidas.

La comparación de tamaño con el caracol no nos vale para sexarlas. Si es cierto que las hembras son algo más grandes y redondeadas pero se ve mejor comparandolas entre las de su especie, no con otros animales
#9
(17-01-2016, 11:16 PM)peponne1974 escribió: Alucinante el gambario. Lo de la bolsa de canutillos no se quien te lo ha recomendado. En teoría si buscas más beneficio bacteriano, con el filtro que tienes, te debería bastar.
Por otro lado te va a salir más a cuenta tener un tds porque si miras cada dos por tres los parámetros, como tu dices, al final vas a gastar más en gotas de gh que nada.
En las fotos que mandas distingo varias hembras. Se distinguen por los escudos que llevan por debajo de los pleopodos. Los machos son más estilizados.
Un saludo.

---------------------- ------------------ -------------------
El test de Gh... ahora mismo con la experiencia que tengo y recursos económicos... pues estoy un poco limitado para comprar el tds y también... el test de gotas, pero ay que controlar por las crystal que son tan delicadas y nadie sabe decirme el color amarillo cerveza, en el test de Tetra que quiere decir...¿?.... hoy he visto creo que una muda y creo que de una de las SAKURA RED.
Duda existencial, los PLEOPODOS, son como las patillas que tienen las gambas debajo de la cola?¿ si tienen más pues son hembras¿?...

(18-01-2016, 02:08 AM)karo escribió: La cherri es hembra segura.

Las demás como comenta Peppone parecen hembras algunas, es dificil de asegurar en esta especie y más con estas fotos que no es que estén mal pero no son demasiado nítidas.

La comparación de tamaño con el caracol no nos vale para sexarlas. Si es cierto que las hembras son algo más grandes y redondeadas pero se ve mejor comparándolas entre las de su especie, no con otros animales
---------------------- --------------- -----------------------

No tengo red cherry, NO TENGO... son todas SAKURA RED y luego Crystal 7 Black y 1 Red.

Los canutillos los quitaré para ponérselos a los guppys en el 30L, que me vendrá mejor para que no me suban los No2 y No3.... Además de tenerlos bien ciclados...
Quiero también podar del acuario EL MIGUEL... donde están las gambas... ambulias y para plantarlas que se queden fijas... usando un canutillo como macetero para cada ambulia... para intentar no levantar mucho el fondo con los guppys dentro... sacaremos un palmo más o menos y así ya de paso le sirve de cambio de agua de un 15 o un 20 %..... que ay muchos peces para ese espacio y eso que aun no tienen unos pocos alevines que hemos visto.... Tiene el 30L el mismo resultado en los test de Kh de sera y Gh de Tetra.... AMARILLO CERVEZA... El cuadrado de la fuente donde se ven las luces tiene una fina esponja y luego otra un poco mas gorda como un dedo.... y arriba como en el vídeo espero que se vea... pues tiene canutillos ciclados del acuario de 116L donde las gambas... Y Un filtro interno Eheim que solo tiene canutillos ciclados.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#10
este es el 30L....
#11
Para cuando lo quieras comprar: hay medidores de tds por 7 euros aprox., en tiendas chinas que te tardan dos o tres semanas en llegar.
En cuanto a mantener neocaridina idóneas con caridinas, mi experiencia es la siguiente: como las caridinas t críen y te vaya bien con ellas se apoderan del acuario. Desde mi punto de vista hay dos opciones: si el agua es regular, solo te van a tirar las neocaridinas, si el agua tiene calidad suficiente para las crystal, a la larga, se apoderan del acuario (son mucho más agresivas para alimentarse y acaban desplazando a las otras.
Yo tenía bien el agua y más de 50 sakuras (neos), fui metiendo poco a poco crystal y al principio no me criaban, pero en el momento que han empezado a tirar para alante...se acabaron las sakuras. Ahora tebgo mogollón de crystal y las sakuras las cuento con los dedos de una mano.
#12
(18-01-2016, 06:14 PM)camicace escribió: y nadie sabe decirme el color amarillo cerveza, en el test de Tetra que quiere decir...¿?...
Del test de gh dices? o de cual?
¿no tienes una escala que venga con el test para comparar los colores?

Yo no uso de esa marca de test. si quieres haz una foto del test hecho que esté al lado de esa escala que te venga y lo vemos a ver si te podemos orientar.


Cita:Duda existencial, los PLEOPODOS, son como las patillas que tienen las gambas debajo de la cola?
Si

Cita: ¿si tienen más pues son hembras¿?...
No


(18-01-2016, 02:08 AM)karo escribió: No tengo red cherry, NO TENGO... son todas SAKURA RED
Perdón, la llamé cherry para diferenciarla bien de las cristal, pero debería haber dicho, "la neocaridina es una hembra"
Para decirlo bien.

Es como si te digo... que bonito tu perro, y en verdad es un bulldog,..
un bulldog sigue siendo un perro.. aunque la denominación de bulldog es más exacta.

Pues con la gamba igual.. es una neocaridina, y además la denominación más especifica es que es una sakura.



Cita:Tiene el 30L el mismo resultado en los test de Kh de sera y Gh de Tetra.... AMARILLO CERVEZA...
El test de kh, que a la primera gota sale amarillo, significa que tienes kh 0

el de gh, pues ya no te se decir "así a pelo" como te comenté más arriba.


Por cierto si haces alguna foto chula de como tienes el gambario, lo voy incluyendo en el recopilatorio de aquí.
#13
(21-02-2016, 02:02 PM)karo escribió:
(18-01-2016, 06:14 PM)camicace escribió: y nadie sabe decirme el color amarillo cerveza, en el test de Tetra que quiere decir...¿?...
Del test de gh dices? o de cual?
¿no tienes una escala que venga con el test para comparar los colores?

Yo no uso de esa marca de test. si quieres haz una foto del test hecho que esté al lado de esa escala que te venga y lo vemos a ver si te podemos orientar.


Cita:Duda existencial, los PLEOPODOS, son como las patillas que tienen las gambas debajo de la cola?
Si

Cita: ¿si tienen más pues son hembras¿?...
No


(18-01-2016, 02:08 AM)karo escribió: No tengo red cherry, NO TENGO... son todas SAKURA RED
Perdón, la llamé cherry para diferenciarla bien de las cristal, pero debería haber dicho, "la neocaridina es una hembra"
Para decirlo bien.

Es como si te digo... que bonito tu perro, y en verdad es un bulldog,..
un bulldog sigue siendo un perro.. aunque la denominación de bulldog es más exacta.

Pues con la gamba igual.. es una neocaridina, y además la denominación más especifica es que es una sakura.



Cita:Tiene el 30L el mismo resultado en los test de Kh de sera y Gh de Tetra.... AMARILLO CERVEZA...
El test de kh, que a la primera gota sale amarillo, significa que tienes kh 0

el de gh, pues ya no te se decir "así a pelo" como te comenté más arriba.


Por cierto si haces alguna foto chula de como tienes el gambario, lo voy incluyendo en el recopilatorio de aquí.
---------------------------------------------------
Buenos días¡ que tal¿?....

Siento no aver visto antes estos últimos mensajes...
Y Karo... tienes razón... da igual si lo llamas perro que chiguagua, jejeje...

Pues Ahora ya no esta como entonces.. y encima voy a mudarme....

Karo tu me recomiendas que suba una ficha actual del acuario?¿.... y luego ya después de mudarme volver a actualizar¿? o abrir un post nuevo¿?.....
La verdad me da yuyu HuhHuh
por no saber como hacer la mudanza con las gambas......¿?....
Abrí un posT

Una gambario en una mudanza... creo que lo puse bien... por que es en el tema gambarios¿?....

Que pases buen día¡¡-hi.gif-hi.gif
Saludos y gracias por los consejos¡¡-good.gif-good.gif-good.gif

(21-02-2016, 10:24 AM)Lokelani escribió: Para cuando lo quieras comprar: hay medidores de tds por 7 euros aprox., en tiendas chinas que te tardan dos o tres semanas en llegar.
En cuanto a mantener neocaridina idóneas con caridinas, mi experiencia es la siguiente: como las caridinas t críen y te vaya bien con ellas se apoderan del acuario. Desde mi punto de vista hay dos opciones: si el agua es regular, solo te van a tirar las neocaridinas, si el agua tiene calidad suficiente para las crystal, a la larga, se apoderan del acuario (son mucho más agresivas para alimentarse y acaban desplazando a las otras.
Yo tenía bien el agua y más de 50 sakuras (neos), fui metiendo poco a poco crystal y al principio no me criaban, pero en el momento que han empezado a tirar para alante...se acabaron las sakuras. Ahora tengo mogollón de crystal y las sakuras las cuento con los dedos de una mano.
-------------------------------------
Buenos días¡¡ Que tal¿?...

Disculpa no aver visto antes los mensajes... no se si puedo activar una alerta o algo para los post que abro que me salte alguna alarma o algo para saber que alguien me ha contestado.

Tienes razón... en el comportamiento de unas y de otras al principio las crystal eran las malotas del barrio pero, pero a día de hoy cuando ay hambre... ... ay hambre y ay veces que las crystal tienen que ceder ante las sakura, pese a su tamaño, jejeje....

Espero que si tengo crías, sobrevivan a una mudanza que tengo pendiente.... con las adultas... ya no se que esperar... ni aun muy bien como hacerlo.

Que pases buen día¡¡
Gracias por tu experiencias¡¡¡¡-hi.gif-hi.gif-good.gif-good.gif
#14
Espera si quieres a tener el gambario cambiado que seguro que le cambias algo y luego ya actualizas con fotos nuevas

Si he visto el tema de dudas para la mudanza.. ya respondí -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: