QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Mueble con estructura de hierro para acuario
Respuestas: 24    Visitas: 968
#16
Buenas.

Hoy he acabado el mueble de mi futuro acuario asiático.

Está hecho a base de dos armarios bajos de la serie METOD de IKEA. Podéis verlo aquí.

No me hubiera atrevido a hacerme uno con estructura de hierro, no tengo máquina de soldar y no sé soldar. Además, no se puede soldar dentro de casa; en el primer minuto, acabamos en el rellano los hierros y yo.

La gran ventaja de modificar unos módulos IKEA (o similares) es que los acabados ya vienen hechos. En mi caso, el presupuesto se me incrementó por escoger unas puertas chulas, a mi pareja no le gustaban las baratas (y tenía razón).

-hi.gif
#17
(26-01-2024, 05:18 PM)javichuteck escribió:
(26-01-2024, 12:03 PM)Psansan escribió: Yo animo a todos los que se consideren manitas y enredas y tengan sitio donde trabajar un jardín,trastero amacém etc (al resto no se lo recomiendo) que os animéis a haceros vosotros la estructura.

Los medios que necesitáis son pocos y no muy caros e incluso es posible que lo más caro que es la soldadora os la pueda prestar algún conocido.
Los hierros os los dan cortados el herrero(almacen de hierros en las ciudades)por lo que ya vienen ajustados a vuestro diseño según necesidades,una escuadra magnética o similar y el grupo de soldar,no es necesario saber soldar y hacer unos cordones espectaculares,vale con ir dando puntos redondos con separaciones pequeñas,si alguno no os gusta por feo siempre se puede repasar con lima o radial,luego pintar con imprimación y por último pintar del color deseado.
Si alguno quiere puertas tampoco es problema ni complicación ya que venden los kit de bisabras en leroy o amazon más las puertas que también se venden preparadas para montar.
Si os animáis al final la satisfacción de tener algo creado por tí desde el diseño ,la fabricación y el acabado final creo que son insuperables y económicamente incluso teniendo que comprar el hierro y las herramientas es muy inferior a 300€
a mi,los hierros para un mueble de dos metros no llegaron a 60€ en Madrid
Yo que soy un enredas, la herramienta y las pinturas ya las tenía,las bisagras y las puertas creo que fueron otros 60.
Si alguno se anima y quiere saber más que me de un toque y le explico lo que necesite
Creo que "ensuciar" un post sobre la review de una mesa, donde la gente está interesada en saber calidades, forma, tiempos, contacto, etc, diciendo "que se lo hagan a mano".., sería más conveniente abrirte un post propio contando cómo te las haces tú y dando visibilidad con fotos de los acabados de "una cosa hecha en casa" a una cosa hecha por "profesionales de la madera y profesionales del hierro".

Perdona pero no entiendo esta salida de tono.

Estoy aportando otro punto de vista al tema,nada más.
No me estoy ofreciendo para hacerlas yo mas baratas.
Desconozco si otros miembros tienen intereses económicos aquí.
El que opine que es muy dificil y que hay que tener grandes conocimientos tecnicos me parece muy bien,es su opinión pero no la mía,yo no se casi nada y las hago y bancos de taller y mesas de jardín.No son arcos de iglesia.
Creo que este a sido siempre un foro libre de discusión,demostremos que sigue igual.

Con esto lo único que se consigue es que la gente lea y no aporte.
Personalmente no necesito ni quiero verme en estas situaciones en algo que para mí es un hoby.
#18
(29-01-2024, 02:09 PM)Psansan escribió: Perdona pero no entiendo esta salida de tono.
No ha sido ninguna salida de tono. Ha sido sorpresa y reacción a esa sorpresa sobre el "juiciar que hacer mesas de hierro es fácil y lo puede hacer cualquiera".
Que tú creas que "puedes hacerla", es una cosa.
Que la gente pueda, es otra. Creo que es justo dar la visibilidad real del asunto.

Yo, no se soldar. Pero mi padre "se defiende" (como tú) y me ayuda en ello, y se claramente de primera mano que:
- Ni por materiales es fácil
- Ni por técnica es fácil
- Ni por infraestructura es fácil
- Ni por acabados es fácil
- Ni por esfuerzos es fácil

Pero también,gracias a la participación y opinión de gente que se dedica a ello profesionalmente (gracias @Manuelolmedo)
(26-01-2024, 09:51 PM)Manuelolmedo escribió: Opino exactamente lo mismo que Javichuteck, soy herrero desde hace más de 15 años y hablar de que soldar una estructura para un acuario no necesita de unos conocimientos mínimos me parece muy fuerte, mínimo para soldar necesitas ajustar la intensidad de la máquina de soldar, saber qué electrodos debes usar, etc…otra cosa es que te valga cualquier cosa, pero eso es de primero de cuñadismo, luego se desuelda la mesa y vienen los disgustos, dejemos a los profesionales hacer lo que saben!!!, y el que quiera hacer un brinco de cómo montarla en casa que lo haga, pero no mezclemos profesionalidad con hacer algo a ver qué sale, un saludo!

Podemos ver que ... "decir que soldar es fácil" no es algo correcto y deja a los profesionales ¿a qué altura?

Yo soy el principal defensor de "háztelo tú mismo". 

Pero también soy el principal defensor de "dejemos a los profesionales que hagan su trabajo y sobre todo que no releguemos su esfuerzo, conocimiento y sobre todo el coste y beneficio a que "no es para tanto", "lo puede hacer cualquiera".
Luego de ahí viene el intrusismo laboral y empezar a decir que "algo es caro o barato" o "esque nos roban y nos cobran demasiado"

Para nada mi comentario fue una "salida de tono".

Fue un "la gente hace mesas y los acabados son espectaculares.. y os aseguro que si no sabéis soldar, lijar, lacar, pulir... si lo hacéis en casa va a quedar una auténtica guarrería".
-hi.gif
#19
No entiendo el mal rollo en este post.
Por intentar poner algo de paz en el asunto, creo que el compañero comenta que soldar es asequible por cualquiera, no es ingeniería nuclear. Obviamente, la maestría se paga y no es lo mismo los acabados de un profesional que los de un aficionado, por materiales, experiencia y conocimiento.

No obstante, el compañero ya lo comenta así, y anima a una alternativa económica y casera para gente que quiera intentarlo (en una sección de bricos además) y da vidilla al post y no veo que menosprecie el trabajo de nadie, mas bien al contrario, hasta que no te pones a hacer este tipo de trabajos, no aprecias la dificultad de los mismos.

No todo el mundo tiene los mismos recursos y no todo el mundo se puede permitir trabajos de alta calidad, así que está bien que se ponga la opción de hacértelo en casa a gente que se haya enamorado del mueble, no pueda permitírselo y quiera intentar replicar algo similar por su cuenta.
#20
Cierto, vamos entre todos a intentar mantener el buen tono.
Es un post muy interesante en el que podemos tanto aportar como coger ideas, que para eso son los temas de bricos; este es de muebles pero es el mismo concepto para una pantalla retroiluminada o para fabricarse una urna. Cada uno aporta lo que sabe y el que quiere se anima según sus posibilidades  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
Lo que hay que tener claro es que para realizar con éxito cualquier tipo de trabajo hay reunir una serie de condiciones. Es absurdo que alguien con 0 conocimientos ni herramientas se planteé hacer una mesa de acuario con hierros...el fracaso está asegurado.
Cada uno tiene que ser consciente de sus competencias y limitaciones, aplicarlas correctamente es su responsabilidad.
Soldar....pues no es una tarea fácil ni difícil, es cuestión de tener una serie de conceptos teóricos claros y mucha práctica.
Por otro lado está el tema de diseñar y calcular la estructura teniendo en cuenta las cargas y tensiones a soportar.
Tema maderas y puertas.... más de lo mismo.

Este post no trata de enseñar técnicas de construcción ni de comparar acabados, esto trata de aportar ideas al que tenga suficientes competencias como para afrontar el trabajo con éxito.
El que no las tenga sabe perfectamente que tiene que recurrir a un profesional.

Así que aportar ideas sobre el tema, porfavor.
#22
Hola Psansan.
En primer lugar, queremos pedirte disculpas a ti y al resto de compañeros del foro por la lentitud en la reacción por parte de la Administración del foro en este caso concreto.
Hemos revisado los comentarios y, efectivamente, no podemos estar más de acuerdo contigo.
El mensaje que publicaste era claramente bienintencionado y, como es habitual en este foro, buscando el bien común para que el resto de compañeros sepan de alternativas a lo expuesto en el mensaje inicial de ese tema.
Al mismo tiempo que aplaudimos tu mensaje, nos vemos obligados a estar en total desacuerdo con la respuesta que has recibido, más aún viniendo de un moderador de la zona.
En la zona de “Bricos” habitualmente, como tú has hecho, se exponen experiencias de proyectos “no profesionales” con los que en muchos casos se pueden obtener estupendos resultados. Cualquier proyecto de este tipo estará siempre expuesto a críticas o mejoras por parte de cualquier otro compañero, pero, obviamente, guardando las normas de cortesía que acostumbramos a respetar en este foro.
Esta situación ha sido incómoda para todos, especialmente para ti, y desde Administración vamos a hacer todo lo posible para que no se vuelva a repetir.

Un saludo
#23
Pues la verdad post muy interesante, yo por ahora muebles en hierro no he hecho, pero siempre me.ha dado curiosidad aprender sobre el tema. Yo me he limitado ha trabajar la madera, más bien por qué daba más armonía con el resto de muebles del cuarto y siendo un acuario pequeño cumple perfectamente su función
#24
Lo bueno de los de hierro, o similar, es que luego se pueden forrar con madera y ya es lo perfecto. En acuarios grandes sin duda la mejor opción para estar tranquilos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
(31-01-2024, 12:33 PM)Administración AM escribió: Hola Psansan.
En primer lugar, queremos pedirte disculpas a ti y al resto de compañeros del foro por la lentitud en la reacción por parte de la Administración del foro en este caso concreto.
Hemos revisado los comentarios y, efectivamente, no podemos estar más de acuerdo contigo.
El mensaje que publicaste era claramente bienintencionado y, como es habitual en este foro, buscando el bien común para que el resto de compañeros sepan de alternativas a lo expuesto en el mensaje inicial de ese tema.
Al mismo tiempo que aplaudimos tu mensaje, nos vemos obligados a estar en total desacuerdo con la respuesta que has recibido, más aún viniendo de un moderador de la zona.
En la zona de “Bricos” habitualmente, como tú has hecho, se exponen experiencias de proyectos “no profesionales” con los que en muchos casos se pueden obtener estupendos resultados. Cualquier proyecto de este tipo estará siempre expuesto a críticas o mejoras por parte de cualquier otro compañero, pero, obviamente, guardando las normas de cortesía que acostumbramos a respetar en este foro.
Esta situación ha sido incómoda para todos, especialmente para ti, y desde Administración vamos a hacer todo lo posible para que no se vuelva a repetir.

Un saludo

Gracias
Por mí no hay problema -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: