QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] EL AJO, agua blanquecina
Respuestas: 15    Visitas: 2167
#1
Gracias por el aporte. Había leído antes del beneficio del ajo como antibiótico natural, de hecho, lo he usado alguna vez. Siempre me pasa lo mismo, anoche leyendo el artículo y aprovechando que estaba con el cambio de agua semanal, metí un ajo chasqueado junto con el trazo de aloe que siempre meto, el tema es que siempre me pasa lo mismo, el agua se pone blanquecina os paso una foto, esto en menos de un día. Volumen de agua 100l netos, un ajo, el agua estaba cristalina.

¿A qué se puede deber?

[Imagen: 2hq7civ.jpg]
#2
Creo que se irá con unas horas de filtración a ver cómo esta mañana nos cuentas.
#3
Más que por lo que echas puede ser por el cambio de agua.
#4
Voy a observarlo como dice mangueras y os cuento a ver. No me atrevería a descartar al 100% que se deba al agua, fueron 25L reposados durante 72h, el filtro un cristalprofi e701 maduro y cargado en su totalidad de canutos Sera, filtración mecánica en un prefiltro Sunsun hw 603 conectado en serie. Como os comentaba, no es la primera vez que me pasa...
#5
(16-05-2017, 08:08 PM)Morsher escribió: Voy a observarlo como dice mangueras y os cuento a ver. No me atrevería a descartar al 100% que se deba al agua, fueron 25L reposados durante 72h, el filtro un cristalprofi e701 maduro y cargado en su totalidad de canutos Sera, filtración mecánica en un prefiltro Sunsun hw 603 conectado en serie. Como os comentaba, no es la primera vez que me pasa...
Que ph tienes? A mi cuando tenia el ph alcalino se me ponia asi el agua.
#6
(16-05-2017, 09:29 PM)JaviLope escribió:
(16-05-2017, 08:08 PM)Morsher escribió: Voy a observarlo como dice mangueras y os cuento a ver. No me atrevería a descartar al 100% que se deba al agua, fueron 25L reposados durante 72h, el filtro un cristalprofi e701 maduro y cargado en su totalidad de canutos Sera, filtración mecánica en un prefiltro Sunsun hw 603 conectado en serie. Como os comentaba, no es la primera vez que me pasa...
Que ph tienes? A mi cuando tenia el ph alcalino se me ponia asi el agua.

Le acabo de hacer una prueba, 7.4

[Imagen: CvWUvLU.jpg]
#7
Entonces de ph no digo nada. A mi se me empezo a.poner blanquecina en la pruebas cuando superaba loa 7.8 a 8 de ph.
#8
Pues hoy el agua sigue igual o incluso un poco peor... En cuanto a blanquecina, los parámetros están correctos (al memos los que yo puedo medir)

Os dejo una foto

[Imagen: zsjz7.jpg]
#9
Bueno pues otro día más el agua sigue blanquecina, los parámetros sin cambios (correctos). Le he hecho un cambio de 25 l a ver si cambia...
#10
Bueno pues a lo mejor en tu caso lo que puedes hacer es añadir el ajo 3 días antes de un buen cambio de agua y así se queda tratado, y lo haces un cambio de agua si y otro no y listo, creo que sería más que suficiente.
#11
¿Tienes CO2?
¿Abonas?
¿Con qué abonas? (Si es el caso)
#12
Mangueras, probaré a hacerlo como dices a ver que tal

Virlak, no tengo CO2 ni abono
#13
(17-05-2017, 08:12 PM)Morsher escribió: Pues hoy el agua sigue igual o incluso un poco peor... En cuanto a blanquecina, los parámetros están correctos (al memos los que yo puedo medir)

Os dejo una foto

[Imagen: zsjz7.jpg]

No abonas nada ni tienes abono y tienes las plantas.tsn bonitas?
#14
Estás midiendo NO2 y amonio?
#15
Yo tampoco tengo CO2 ni he empezado a abonar con nada todavia (En breve lo haré sólo con Sulfato de Potasio...).
Tengo un acuario con unas condiciones muy parecidas al tuyo (pero no tan bonito!). ¡No me ha pasado nunca que el agua se pusiera tan blanca!

Bufff... ¡Ahora si que ya no se buscarle explicación!
Nagatuitui apuntaba hacia el cambio de agua. Pero si sólo te pasa cuando le añades ajo...
A mi modesto entender, pensava que podría ser algún tipo de combinación con alguna otra cosa del acuario.
Salvo el sustrato, habia visto que tienes plantas que tambien tengo yo.
¿Que sustrato tienes tu ? ¿Es sustrato nutritivo? (Yo tengo Aquabasis + Aquagro)
¿Que agua añades? ¿Qué parametros tiene ese agua nueva?.

Perdona mi insistencia. Pero es un tema que me interesa mucho, y hago tantas preguntas con la única intención de ir eliminando posibilidades.

Si tienes opción, haz caso a Dudo : mide NO2 + amonio y nos dices. Que él es de los mejores en esto de la Química.

Grácias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: