QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Consulta cambio parámetros agua
Respuestas: 23    Visitas: 2611
#16
como dije antes los goldfish estan en uno de 54 porque fue de emergencia sacarlo y porque son pequeño aun , si mas adelante necesitan un acuario mas grande pues lo comprare porque como dices quiero quedarme con mis peces, respecto a que los escalares son agresivos no lo dudo pero los mios son de lo mas tranquilos y no atacan a ningun pez, abre tenido suerte en ese aspecto, todos los peces que hay en el acuario de 240l estan genial y no se atacan solo atacaban a los que saque que estaban hay por error de la tienda donde iva antes, mi consulta solo era para el acuario de 54 litros y la ayuda que me habeis dado os lo agradezco de corazon, pero os aseguro que voy hacer hasta lo imposible para que todos mis peces esten bien.es lo unico que ahora mismo me importa.muchas gracias a todos.saludos
#17
Y más que unos días yo diría que en unas semanas tendrás el acuario ciclado.

Hablo desde la experiencia, a mí me vendieron mis dos primeros goldfish en un 54 litros diciéndome que en 24 horas podía meterlos.

El ciclado con los peces dentro y tanto cambio de agua no bajó de 2 meses.

Estoy segura de que haces lo que piensas que es mejor para tus peces, si no no habrías llegado a este foro y hecho una pregunta, pero aunque tu duda sea sobre los goldfish, deberías dejarte ayudar con los demás también.
#18
me referia que como los tuve que sacar de emergencia no tuve tiempo de ciclar el acuario y ahora se que me costara bastante tiempo para tenerlo bien, se que teneis mucha experiencia en esto por eso entre aqui sin dudarlo para pediros ayuda, mi intencion es que mis peces esten bien y si es necesario comprarles otro acuario mas grande no dudare en hacerlo, compre el de 54l porque tenia que sacarlos si o si, lo importante era salvarles antes de que murieran.saludos

es que los demas estan perfectos, el agua esta perfecta y ellos tambien no se atacan se dejan su espacio unos a otros,pero gracias igualmente
#19
El agua no puede estar perfecta para todos porque necesitan parámetros diferentes -pardon.gif
#20
pues te puedo asegurar que el acuario de 240l esta perfecto porque ya estan echos los test de agua el de gotas no el de cartulina y sale perfecto en todo, y el de 54l lo dejare igual solo es cuestion de tiempo.gracias por la ayuda
saludo
#21
A lo que se refiere la compañera Egg, es que cada tipo de pez necesita unos parámetros diferentes de ph,gh y kh. Con lo cual unos pueden estar agusto en las condiciones que presente tu acuario y otros no. Pero sin saber los parámetros exactos de tu acuario, no podemos decirte cuales sí y cuales no.
Ya no se cuestiona si tienes nitritos,nitratos o amoniaco. Si no lo que requiere cada especie de pez que tienes ahí dentro.
#22
Como no soy una experta ni mucho menos en tropical, he hecho una búsqueda rápida por el foro para que entiendas a qué me refiero. Seguro que el amoniaco y los nitritos los tienes a 0, pero hay más parámetros a tener en cuenta:

Escalares: (según gwendal, info aquí)
pH de 5,5 a 7(siempre inferior a 7).
gH de 2° a 10°(siempre por debajo de 10).
kH de 2° a 5°.

Guppys: (ficha de Alvaro)
PH
Este pez soporta valores desde Ph 6 a Ph 8. Sin embargo es aconsejable que esté siempre por encima de Ph7, siendo su valor óptimo y que se recomienda para su mantenimiento un valor de Ph = 7,3.
GH
El guppy necesita de aguas duras. Debemos brindarle un agua que se mantenga entre 12ºd y 20ºd para su correcto desarrollo.

Como ves, es imposible que el agua esté perfecta para guppys y escalares a la vez ya que unos necesitan aguas más bien ácidas y blandas y otros semi-duras y neutras.
#23
bueno yo respeto todas vuestras opiniones pero os sigo diciendo que mis peces llevan 8 meses conmigo y estan genial, ya eh comprado un acuario de 120 litro para los que tuve que separar y cuando tenga el acuario bien los pasare alli y mirare si meter los guppys en el acuario de 54 litros, pero todo a su tiempo, yo estoy tranquila porque ellos estan bien, y poco a poco estaran mejor,muchas gracias por toda la ayuda que me habeis dado, os lo agradezco de corazon, cuidense mucho.saludos
xaoooo
#24
Bien! Me alegro por tus peces y por ti! Seguro que están mucho mejor en el 120 Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: