QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Consulta cambio parámetros agua
Respuestas: 23    Visitas: 2612
#1
hola, tengo un problema y necesito ayuda, hace un par de dias tuve que sacar a mis tres colas del acuario grande y transladarlos a otro que tuve que comprar corriendo, los tuve que transladar porque les estaban atacando y si los dejaba alli se ivana morir. el problema que tengo es que no me dio tiempo a dejar el acuario 72 horas para que estuviera listo, lo que si hice fue sacar agua del acuario grande y ponerlo en el pequrño porque pense que asi ayudaria algo, mi problema es que no se que hacer si sigo haciendo cambio de agua o no, espero que alguien mne pueda ayudar,muchas gracias de antemano.un saludo a todos
#2
¿A qué te refieres con que no te dio tiempo a dejar el acuario 72 hors para que estuviera listo?¿Tiene filtro, sustrato, etc? ¿Cuántos litros tiene el acuario? Y lo más importante, ¿Qué es un tres colas?

En lo que me contestas a estas preguntas cambia como poco el 50% del agua del acuario cada día, tratando el agua nueva con anticloro.
#3
me refiero a que normalmente hay que dejar unos dias el acuario para que este listo, el acuario es de 54 litros, tiene filtro, calentador y todo lo necesario, un tres colas es un pez como los escamas de perla ect, ayer cambie 32 litros y no se si debo de seguir cambiando el agua a diario o cada dos dias, espero haberme explicado bien,gracias

me es imposible subir foto ya que para eso hay que instalar un programa y mi ordenador no tiene espacio.gracias

entonces saco el 50% del agua a diario?
#4
Pues si, cambia el 50% diario como poco, no me has dicho que cuantos litros es el acuario, pero los peces de agua fría manchan mucho el agua y hasta que el filtro esté listo tendrás que quitar la porquería tú a mano.
#5
el acuario es de 54 litros y no es agua fria es agua caliente que tiene termo.cambiare el agua a diario0.muchas gracias por tu ayuda
#6
(01-04-2016, 01:59 PM)Olgavk escribió: el acuario es de 54 litros y no es agua fria es agua caliente que tiene termo.cambiare el agua a diario0.muchas gracias por tu ayuda

Pues entiendo que deberías quitar el calentador, pero ahora mismo le pido a Bersus que se pase por aquí a confirmarlo!

http://paradisetropicalfish.com.sv/2010/...-de-perla/

Otra cosa, me gustaría que me contaras que filtros tienes puestos, tanto en el acuario grande como en el pequeño, y si dispones de algunos test para el agua o posibilidad de que te la midan en alguna tienda, para ver cómo podemos acelerar ese ciclado.
#7
El acuario grande es de 240 litros y esta perfecto porque me hacen el test en una tienda y esta en perfecto estado, en cuanto a que deberia quitar el calentador es imposible puesto que los peces estan echos al agua caliente y no puedo estar cambiandolos y arriesgarme a que se mueran, todas las semanas voy a la tienda y me hace los test en la grande pero hasta el martes no puedo ir porque me pilla bastante retirado y por eso pedi ayuda para ir acelerando el ciclado y el martes llevare agua de los dos acuarios a que me hagan el test, en cuanto al filtro del acuario de 54 litros, estoy con el original asta que compre uno mas grande, lo unico que necesita saber si tenia que hacer cambiar de agua a diario y es lo que hare.muchas gracias por toda vuestra ayuda, sois muy amables.gracias y saludos
#8
Buenas Olgavk!

Voy a ir por partes porque no se si me ha quedado del todo claro lo que tratas de explicar, a ver si te podemos echar un cable.

Creo entender que tienes unos goldfish de cola doble (no tres colas) ya que ese termino es incorrecto, se que hay gente que lo utiliza para referirse a goldfish de cola doble que tienen unidos los dos lóbulos superiores de ambos lados en la aleta caudal, pero no es el termino correcto.
Una foto de tus peces, nos seria de mucha ayuda.


Con que compañeros los tenias? Porque dices que los tuviste que sacar porque eran atacados.

Si no nos equivocamos y son goldfish, has metido 3 peces que necesitan mínimo 40l si son de cola doble, y 80l cada uno si son de cola simple, en un 54l. Lo que no me queda muy claro, es si es provisional o como acuario hospital hasta que se recuperen. Igualmente se les quedaría suuuuper pequeño.

En caso de ser acuario hospital, deberías cambiar todos los dias un 90% por agua nueva previamente declorada, más o menos hasta que el agua solo cubra los peces. Los goldfish generan muchísima materia orgánica, aparte de que desprenden una hormona que inhibe el crecimiento. Así que para que tengan un agua en buenas condiciones hasta regresar al 240,haz cambios diarios del 90%.

Lo de las 72 horas, no se si te refieres por la evaporación del cloro,pero el agua suele llevar cloramina que tarda entre 7-10 días, aparte de metales pesados.
Mejor que utilices un acondicionador y evitas posibles sustos.



El tema del calentador, si a lo que tu llamas tres colas, son goldfish, esos peces son de agua fría, lo que estas haciendo es cocerlos y acelerarles el metabolismo. Con una sola fotito nos ayudarías mucho para poder orientarte mejor. Me vale con un enlace de alguna foto de google de otro pez que se parezca. Con lo cual si son goldfish el calentador quítalo, es un gasto innecesario. ¿ A qué temperatura los tienes actualmente?

Que tipo de test son los que te hacen en la tienda? De tiras? O de gotas?
Los de tiras no suelen ser muy fiables, los valores pueden cambiar muchísimo, aveces no son ni orientativos.


Y tampoco me ha quedado muy claro que acuario es el que hay que ciclar si el 240l o el de 54 l.


Un saludito-good.gif
#9
Te pregunté lo de los tests para que hagas test de nh4 y no2 al pequeño de vez en cuando y ver si ya está ciclado y puedes relajar un poco los cambios de agua
#10
Aver , el acuario de 54 litros es para que esten fijos hay, si los tengo con termo es porque cuando los compre me dijeron que son peces que se adaptan tanto a agua fria como caliente, los tengo a 26 grados mas o menos, los tenia con molly balon, botiga payaso,tiburones, gupy y alguno que se me olvida seguro, se que es una locura meter este tipo de pez que son de colas dobles, si dije tres colas es porque eso me dijeron en la tienda,pero mi marido es un cabezon y como todas las tiendas estan locas por vender pues se puso a meclar peces que no son compatibles.gracias a la tienda donde voy eh solucionado todos los problemas que tenia antes el acuario de 240 litros y esta ya ciclado es el de 54 litros el que tengo que poner al dia, los test me los hacen con gotas ya que el de tiras se que no son fiables. aqui te dejo un enlace de uno de mis peces. es la tecera y la quinta foto.
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&...7292385137

queria preguntaros otra duda, el betta es compatible con los peces que os estoy comentando?
#11
Los peces que aparecen en la tercera y quinta foto son dos fantail, uno de coloración cálica y otro bicolor.

Cada uno de ellos necesita 40l por ejemplar, siendo 3 peces necesitarías un acuario mínimo de 120l. Siempre es recomendable acuarios a partir de 100l, aunque solo sea para un ejemplar.
Un 240l como los tenias anteriormente sería el sitio ideal para ellos, ya que querer mantenerlos en 54l es algo insostenible que hará que tus peces enfermen.

La verdad que en las tiendas os recomendaron una ensalada de peces incompatibles-glare.gif

Tus goldfish fantail son peces de agua fría, es cierto que pueden soportar 26 grados de temperatura, pero no vivir siempre en esas condiciones. Lo ideal para mantenerlos en un acuario sería que ronde entre los 18-22 grados.
Los goldfish necesitan experimentar los cambios de temperatura según las estaciones del año. Tenerlos siempre a 26 grados es una tortura para ellos, y no solo eso, si no que al acelerarles el metabolismo a altas temperaturas acorta la vida del pez.
Para mantenerlos dentro de un hogar es tan simple como no ponerles un calentador, el acuario tendrá un par de grados por debajo de la temperatura de tu casa. Es un gasto menos de luz y ellos estarán mas felices.-happy.gif


Mi recomendación es que dejes en el 240 los goldfish, y que los compañeros te indiquen si puedes mantener en el 54l a los otros peces, que yo de esos no tengo mucha idea, pero me suena que algunos de ellos son incompatibles.

Los de algunas tiendas aveces no tienen perdón, y la lian muchisimo -glare.gif


Un saludito
#12
A mí no me queda muy claro a qué te refieres con esperar 72 horas, pero viniendo de una tienda así me gustaría aclarar que el ciclado son mínimo 3 semanas sin peces dentro del acuario.

Por lo demás haz caso a Bersus y no vuelvas a esa tienda, que gente así no se merecen nuestro dinero.

Ah, y no, los mollys y los botia payaso no pueden estar en 54 litros. De hecho seguramente 240 litros se le queden pequeños a los botia también, pero no es mi campo.

Ánimo, seguro que puedes solucionar este embrollo de alguna forma.
#13
Es imposible dejarlos en el de 240 litros porque tengo escalares y el de 54 litros es muy pequeño para todos los peces que tengo en de 240, los dejare en el de 54l y si tengo que comprarles otros mas grande lo are aunque veo una exageracion un acuario de 120l para 3 peces .gracias por todo.saludos

Egg los mollys y los botica estan en un acuario de 240l y no creo que sea poco espacio ya que los mollys no crecen tanto, me parece muy exagerado que digas que el acuario de 240 es pequeño para ellos pero respeto todas las opiniones y agradezco muchisimo toda vuestra ayuda,seguro que en unos dias mis peces goldfish tendran todo el acuario bien ciclado (los goldfish son los que estan en un acuario de 54l, y la verdad es que se les ve mejor que antes)graciass y saludoss
#14
Lo que es una exageración es dejar 3 goldfish en 54 litros. Si quieres hacer las cosas bien, que parece que sí, y quedarte con tus peces, que parece que también, necesitarás mínimo 120 litros sólo para los goldfish. Pero si dudas sobre ésto, haz una búsqueda por Google y te convencerás.

Los escalares son agresivos y no deberían estar con guppys ni mollys, deberían estar mordiéndoles las aletas a ellos también.

Estaría bien que dijeses todos los peces que tienes e incluso que abrieras otro post con esa consulta para que te podamos ayudar mejor.

Lo que he dicho es que en 54 litros los mollys y los botia no pueden estar ya que la compañera Bersus propuso cambiarlos a éste.

Los mollys en ese espacio están bien... Sin escalares.
Y los botia payaso seguro que alguien te puede aconsejar mejor que yo, pero esos bichos crecen una barbaridad.
#15
Me da que lo de las 72 horas se refiere al ciclado[que no tuvo tiempo de hacerlo ];lo del acuario no es ninguna exageracion ya que crecen mucho si no me equivoco ..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: