QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Apisto Paradise (Davidmadrid 64 Litros)
Respuestas: 52    Visitas: 3160
#1
Bueno, pues arranco nuevo proyecto. En esta ocasión es para dedicarlo a cría de apistogrammas (la culpa es de Kika y Josu -fisch.gif-fisch.gif), la espcie aun no la tengo decidida, estoy pensando en unos hongsloi, pero el ph tan bajo que necesitan me hace pensármelo muy mucho. Como aun estoy en fase de decoración y está por delante el cilado, veremos que parámetros puedo conseguir y ya decidiremos cuales serán los candidatos.

Por lo pronto pego la ficha aun incompleta y adelanto algunos detalles del equipo que voy a utilizar:



Tipo de Acuario: Para cría de Apistogramma

Dimensiones: Urna Blau Aquascaping de 40x40x40
Capacidad: 64 litros (50,4 litros netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e402, esponja prefiltrante, JBL Micromec (1/2 litro) y AquaRIO NeoMEDIA PURE (1 litro)
Tipo de sustrato: Inerte, grava de granulometría 3 mm, Dekoline Nero (negra)
Iluminación: Twinstar RGB 450E (como no, adapatada Big Grin)
Foto periodo: ?
Habitantes: ?
Alimentación de los habitantes: ?
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio del 40% semanal (100% osmosis aditando Salty Gh/Kh+), sifonado según precise (sin rutina)
Equipamientos extra: Calentador Eheim Thermopreset 150W, rellenador automático, controlador de temperatura STC-1000
Flora del acuario: ?
Abonado: ?
CO2 y método de difusión: Sí, permanente con atomizador interno y CO2 profesional
Parámetros medidos del agua: 26º C, PH 6, KH 1, GH 3-4
Fecha del montaje: 11/10/2018

Panorámica del acuario:

06/10/2018
İmage









Aún no hay panorámica disponible ya que estoy en este momento construyendo el hard. Lo que sí, os dejo foto de la compra que le hice a nuestro patrocinador Pezverde del cual adquirí la urna Blau, el filtro JBL, la pantalla Twinstar y el material bilógico NeoMEDIA Pure:

İmage




Lo primero fué colocar el obligado vinilo negro en la parte trasera (que si no viene Pecestropicales y... -nj.gif), y como nunca utilizo tapa en mis acuarios, la que venía con la urna la dividí en dos para ponerla en la parte trasera y así poder agarrar en condiciones las Lily Pipe, que estas vienen con una sola ventosa y la sujección es muy poco fiable. Ahora quedan perfectamente sujetas al cristal, si hubiese colocado las ventosas directamente en el vinilo, por la succión que ejercen las ventosas hubiese sido cuestión de tiempo que el vinilo se levantase:

İmage




Pasamos al filtro, como esponja unicamente he dejado la primera etapa de prefiltración, el resto es material biológico, que el e402 viene justito de espacio.
Aquí podéis ver el NeoMedia Pure que está en la bandeja de más abajo que es por la primera que pasaría el agua después de la prefiltración. Tenía ganas de probar este material Smile:

İmage




...y en la siguiente que sería la primera bandeja pero por la última que pasaría el agua antes de llegar a la salida del filtro se encuentra el Micromec que viene incluido con el filtro. La esponja que véis es la de prefiltración:

İmage



Cómo he liado un poco a la hora de especificar las bandejas del filtro, paso a describir el recorrido que sigue el agua:

El agua entra en el filtro y se filtra por la esponja azul que se encuentra en la primera bandeja, cae por los lados llegando hasta el fondo de la cubeta.

Un vez en el fondo, comienza a subir por la segunda cubeta donde está el NeoMedia para llegar de nuevo a la primera cubeta donde se encuentra el Micromec, para salir por el centro de ésta succionada por la bomba hasta la salida del filtro.

Espero que haya quedado más claro ahora -fool.gif.



Lo último era adaptar la Twinstar que es de 45cm a las medidas de 40cm de la urna, no cuento todo el proceso porque ya hice en su día un post sobre la Twinstar 900E que podéis ver AQUÍ, solo os dejo 4 fotos del proceso:


Aquí se puede apreciar los 5cm que sobraban para que quedase adaptada...
İmage




Aquí en el momento en el que soldaba la placa una vez eliminadas las partes sobrantes...
İmage




Comprobando que todo funciona correctamente...
İmage




Y aquí ya todo el proceso terminado y perfectamente adaptada la pantalla a la urna...
İmage





Y como digo anteriormente, estoy en proceso de construcción del hard, para ello tengo toooooodo esto Big Grin, espero que salga algo chulo...

İmage



Prometo actualizar a menudo y más cuando hayan alevines con muchas fotos y vídeos...

Saludos a todos -hi.gif.



Para todo lo relacionado sobre la transformación a acuario del Tanganica seguir a partir de aquí.

#2
Que gustazo de explicación David!
Me quedo por aquí que eso tiene una pinta muy buena Big Grin


Saludos
#3
Veremos que tal se da Unay, que llevo dos años atascado con el tema plantados y no soy capaz de sacar un proyecto adelante -fisch.gif.

Así que vuelvo un poco a mis incios donde me desenvuelvo mejor y espero poder ofreceros muchos datos, fotos y vídeos para que los disfrutéis...



Ya iréis viendo poco a poco como avanza todo -good.gif-good.gif.
#4
Me quedo por aquí, atento a la evolución del proyecto. Suerte con él y ve contando y enseñando todo -fisch.gif
#5
Yo también me quedo, faltaría más.
#6
Oleeee¡¡¡ Al final empiezas tu antes que yo.
Yo también me quedo por aquí, tiene buena pinta tu proyecto¡¡

Un saludo.
#7
Pues ya nos irás contando que tiene muy buena pinta todo eso............sobre todo como va el filtro con NeoMedia Pure que he leído buenas críticas de ese medio filtrante -good.gif


Buena idea la de los cristales traseros para sujetar las Lily Pipe....pero ¿como sujetaste esos cristales?

Una dudilla nada mas.............¿tienes la urna apoyada sobre otra superficie de cristal encima de la mesa? un poco arriesgado,no?
#8
(05-10-2018, 09:48 AM)Robertolga escribió: Una dudilla nada mas.............¿tienes la urna apoyada sobre otra superficie de cristal encima de la mesa? un poco arriesgado,no?

Creo que no está apoyado sobre cristal, tiene pegado con cinta de doble cara una lamina de espuma tipo gomaeva pero mas mullido.
Este muchacho no da puntada sin hilo -laughbounce2.gif-fisch.gif
#9
Siii, es cierto..........ya me extrañaba a mi que David nos metiese esos sustos en el cuerpo -nosweat.gif
#10
A mi me salta una duda.
Que es lo que tienes puesto justo al lado de la pipa de salida? ese aparatito que se ve, es un skimmer?
#11
¿Has montado ya...? -rofl.gif -rofl.gif


Qué bien, nuevo proyecto! Para seguirlo desde cero, también me quedo por aquí Big Grin

Esas piedrecitas y maderas, prometen! -hi.gif
#12
Me tienes despistado...pero este acuario? Y el otro lo vendiste y ya está? Yo creo que cambias de acuarios solo por el placer de trocear Twinstars. No he visto plantas por ningún lado, muy mal! Dos años sin sacar el plantado no puede ser...una lastima...
#13
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif A la espera quedamos!
#14
Pasa desapercibido entre tan detallada explicación. ... pero has vuelto a trocear otra pantalla twinstar! !! -blink.gif-blink.gif
Dedicate a ello macho....
"Se trocean twinstar con un resultado estupendo a un módico precio "

La verdad es que si te salió impecable a la primera..... pues a la segunda habrá sido coser y cantar -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif


Qué gustazo tener un lienzo abierto para volver a decorar. ... esto aquí. ... esto allá -laughbounce2.gif
#15
De seguro te quedara muy chulo David -notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: