QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Algunos de mis ciclidos desde Asturias
Respuestas: 15    Visitas: 1905
#1
Alguna foto más de los habitantes.
[Imagen: 08269ec4e842ff9480b77165d4342a5e.jpg]
[Imagen: b16fe753ea229baf49d8d00fc47faef8.jpg]
[Imagen: 65ef15fc03501c883e3abb3add8cb532.jpg]
[Imagen: 743d60f088ee4eb8cc9fd65082b0827e.jpg]
#2
Precioso el acuario, me falta ver por ahi una julii jjaja
#3
Uff de momento se quedan así que ya hay muchos jeje.
A ver cómo van evolucionando según se vayan haciendo adultos y a partir de ahí haré o no cambios en la población.
#4
Me gustan esos Altolamprologus Calvus White Chaitika. En general me gustan mucho los Altolamprologus, ya sean Calvus o Compressiceps. Dan una pinta espectacular a los acuarios. Se les ve aún jovencitos, pero ya verás cuando crezcan más.

También son muy bonitos esos Neolamprologus Tretocephalus, aunque has de tener cuidado según vayan creciendo, porque son bastante agresivos con sus congéneres. Incluso en acuarios grandes es mejor mantener solo una pareja para no tener problemas cuando alcancen la madurez.

Sobre los valores del agua que pusiste en otro hilo (ph8, gh15 y kh10), deberías subir más el Kh, ya que este valor que hace que tengas un Ph estable.
Los valores recomendados para un Tanganica tras los estudios realizados al agua del lago son:

pH 7,5 a 9,9 Valor medio 8,9
GH 7 a 11ºdH Valor medio 8,7ºdH
KH 16 a 18ºdH Valor medio 16,8ºdH

Aquí te pongo un enlace de un estudio que se realizó en su día sobre la composición de sales del agua del lago Tanganica.
http://tanganyika-cichlidsmagazine.blogs...nyika.html
#5
El calvus y el compressiceps ye han mudado está semana a casa de un amigo porque llevaban unos días acorralados por los treto, no subían a comer y sólo comían si caía algo al suelo. Y antes de que la cosa fuera a mayores mejor buscarles otro hogar.
En cuanto la agresividad entre ellos de momento nada fuera de algún carrera, miden unos 8 cm y llevan juntos desde enero.
El tema de la dureza temporal del agua es por no variar mucho los parámetros y mantenerlos estables. Es como sale del grifo.
Ahora estoy pensando que meter por la salida de los altos.
#6
Puedes probar a meter algún Neolamprologus más, y si son del mismo nivel de agresividad mejor, como los Leleupi.

Una pena lo de los Calvus.
#7
Estoy barajando unos julis o los leleupi, el tema de estos últimos es que debería meter un grupo pequeño para que se repartan las leches entre ellos, o conseguir un par de parejas, cosa complicada.
Mañana voy hasta la tienda y a ver con que salgo, porque tienen las dos especies a la venta.
#8
¿Has pensado en cambiar los Neolamprologus por Cyprichromis?. De adultos alcanzan los 15 cm. Son pacíficos, los podrías mantener con Altolamprologus, y sus alevines tienen muy buena salida.
#9
En su momento los estuve mirando, pero veo mi acuario un poco escaso. Son peces de nado y de cardumen, vamos acuarios largos y creo que en el mío no estarían muy a gusto.
Si te digo la verdad nunca los he visto al natural, pero tienen pinta de ser preciosos.
#10
Son muy bonitos. Al chaval que le compré la Kilesa tiene Cyprichromis Kiriza, y son una pasada. Los más comunes y baratos son los Utinta, y tienen un color azul muy bonito. Yo pensaba meterlos en mi acuario pero lo malo es que son la comida de las Frontosas en su habitad natural
#11
Jeje ese es el problema, al final se han venido a casa un par de leleuipis
#12
Aqui estan los chiquines ya aclimatados.
[Imagen: cb5b17a72b01be2ec84bdd8a78b6236b.jpg]
#13
HOlaaaa

te he seprado este post que empezó en la zona de presentaciones.. pèro ahora allí esta información se va perdiendo.
Aquí en su zona.. está mucho más controlada, y los compañeros que la visitan te encontrarán mejor.

Te vuelvo a invitar a que nos pongas la ficha del acuario completa.. aqui mismo a continuación si quieres.. y ya te la paso al principio del post, para que quede completo.. te parece? -good.gif
#14
Tengo un problema con el tapaltak para copiar la ficha de los acuarios. No hay manera jeje
#15
El problema es el tapatalk, que da mucho fallo.

Si puedes entrar desde un navegador normal te irá bastante mejor -happy.gif , y a nosotros parece -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: