QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
diferencias entre fijo 50mm y macro 60mm
Respuestas: 5    Visitas: 2404
#1
Hola buenas a tod@s.
Tengo una duda y quisiera que me ayudasen.
Despues de estar haciendo algun que otro curso de fotografia. Yo dispongo de una canon eos 1000d con su 18-55 y un macro de 60mm
Para poder hacer alguna foto diferente con un objetivo un poco mas especifico, Me gustaria poder comprar un 50mm fijo, pero mi pregunta es saber si me compensa teniendo el macro 60mm.
O son objetivos que no tienen nada que ver.

Gracias a todos.
#2
Que f tiene ese macro? Yo nunca recomiendo macros de tan poca distancia focal, prefiero un 90-105 aproximadamente.

Yo tengo un 50mm fijo, realmente ahora hecho en falta haber pillado el 35 fijo, básicamente porque lo uso mucho en interiores y me como las cosas com el puesto (literalmente, me he dado ostias xD)

Tal vez estaría bien que nos contases que quieres hacer para guiarte mas.

Pd:perdón por no responderte en facebook, lo dejo para cuando este en el pc y se me olvida luego... Jajaja
#3
El objetivo 18-55 es un F3.5
El objetivo macro Lens EF-S 60mm es un F2.8

mi idea no es hacer paisajismo en el monte o en el campo.
mi idea es empezar con mis familia cuando sales de viaje. primeros planos con fondos cercanos principalmente.
tenemos pendiente salir este verano a varios sitios (incluyendo el monasterio de piedra)

esa es mi idea a priori.

aun no consigo hacer buenos macros a las gambas.
no se que puede ser. si necesito mas ilumunacion pero que proceda de la parte trasera de la camara y discriminar la que procede de arriba. no lo se.
muchas pruebas........poco tiempo
#4
Para retrato CON fondo no te recomiendo tanto un fijo con f baja. Puedes usarlo, pero si disparas con f baja lo que produces es bokeh (Difuminado en el fondo), por tanto pierdes todo ese fondo. Yo lo el 50mm tirando con f6-7 para sacar retrato urbano.

Para retrato urbano mucha gente usa un 24-70mm con f2.8 aprox, pero salen caretes.

Para el monasterio de piedra con el 18-55 vas bien. Yo puse mi 18-105 y lo iba usando a 18 y 50 y 70 y 105... a todo un poco es un lugar donde necesitas mucha amplitud de distancia focal o muchos objetivos. El 50mm lo use poco, solo para detallar.

Sobre fotos a las gambas con el macro... El problema de un 60mm es la poca distancia focal que tienes... como te digo se suelen usar 90mm o 100mm. Tendrás que poner iluminación extra para ganar velocidad de disparo, mete iluminación continua con LED Blanco desde arriba a ver que tal te tira eso.

De todos modos... FOTOS, FOTOS, FOTOS... Al final acabas aprendiendo a hacer las cosas tú solo.
#5
Eso intento Alvaro.
Y demando de las luz. Asi qie iremos experimentando.
#6
Aitor

Si tienes el 50mm f/1.8, tienes más luminosidad que con el 60mm f/2.8. La diferencia de focal no es muy grande, y pierdes luminosidad.

Si tienes el 50mm f/1.4, ya ni te digo, la diferencia de luminosidad que hay a favor de este.

Si tienes el 50mm f/1.2, te has gastado 1300€ en el objetivo, y no te tengo nada que contar.

Para utilizar los objetivos como macro, de forma barata, tienes dos opciones:

- Anillos inversores: Se ponen en el cuerpo de la cámara, y puedes enroscar el objetivo al revés. Te hace el efecto macro. No son muy caros.
http://www.amazon.es/Pixtic-Anillos-Adap...rsor+canon

- Tubos o anillos de extensión: Al separar la lente, hacen efecto macro. No llevan lente interior, con lo que no afectan a la foto.
http://www.dx.com/es/p/eoscn-c-af-afauto...ZV6PEZRGao


-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: