QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
daphnia o grindal para marino?
Respuestas: 6    Visitas: 2454
#1
pues esa es mi pregunta, los animales marinos comen daphnia o grindal?
ahora que he desmontado el dulce, no se si quedarme con las cepas o regalarlas.-
#2
Comer si lo comen, que sea bueno es otra cosa, recuerda que son alimentos muy grasos y nada saludables para tus peces, puedes usarlos si quieres muy de vez en cuando. O cuando metes un pez nuevo para que se atreva a comer si es tímido.
No es para nada necesario usarla.

Salud !!
#3
ok. Gracias maverick. Era solo una idea, sobre todo para darles alimento vivo ya que al parecer el cultivo de rotiferos y placton es algo mas dificil, pero bueno, regalaré las cepas a quienes han acogido a mis peces de dulce, para que los alimente adecuadamente y buscaré para los marinos otra opcion mas acorde a sus necesidades.-
#4
Para el marino artemia salina les encanta te lo garantizo, el missys ya no se si se puede cultivar pero en congelado les encanta y ya de vivo para dulce creo que nada mas , ni anguililla ni microgusano.
#5
En marino de congelado es mejor el myss que la artemia, por que esta ultima tiene un menor valor nutritivo y ensucia mas
#6
Si se pasa por aquí uno que yo me se te dirá que el los alimenta con grindal sin mayor problema desde hace años, de hecho les encanta -rofl.gif
De hecho al alimentar el marino con dulce o el dulce con comida del marino reduce el riesgo de contraer enfermedades por la comida.


El problema, eso si, es el que te comenta JMaverick, que si abusas de él los fosfatos se te van ir por las nubes.

saludos!!!
#7
El problema de usar alimento de dulce en marino no es la grasa sino el desequilibrio osmotico que es lo que le va dañando a la larga, si quieres darles vivo lo mejor es hacerte un cultivo o comprarlo , hoy dia ya es facil conseguir vivo, mysis , camarones palaemonetes varians que se venden como cebo , para acuario y para las tortillitas de camarones, artemia , moina salina o copépodos que tienes especies de diversos tamaños , algunos viven en la columan de agua como el tigriopus californicus y otros viven ligados al sustrato como los tisbe, cyclops y harpacoids que son lso que estan disponibles mas habitualmente
los cultivos en realidad no son mucho mas complicados que los de dulce

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: