QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cuanta gente es aficionada a la acuariofilia en el mundo?
Respuestas: 20    Visitas: 4817
#16
Pues saber cifras exactas se guro que es imposible, pero como comente, puede que haya algún tipo de estudio de mercado con alguna aproximación estadística, quizás es a eso a lo que se refería, un saludo Manuel.
#17
(30-01-2015, 10:15 PM)manuel_Cp escribió: Creo que es una pregunta difícil de contestar, porque además de aficionados registrados en alguna asociacion acuriofila, estarán los no censados en ningun sitio y los domingueros (osea, el que compra una urna y un pescaito sin ningún tipo de conocimiento previo).
Otra pregunta seria: quien no ha tenido nunca una pecera o acuario?

hola manuel cp:

mira que creo que has dado con una de las causas,por la cual no hay mas gente con acuario.
ya que seguramente miles de acuarios terminan en los trasteros o vendidos de segunda mano o abandonados en un rincón.

el otro día vi en directo la venta de un acuario y las recomendaciones del vendedor.

cuando entre en la tienda ya les estaban atendiendo
y ya tenian elegido el acuario de unos 40/50litros
y aquí empieza lo bueno

primero una charla del vendedor descalificado a los foros y a las informaciones que se ven por internet(esto ya lo he oído en varias tiendas)
finalizando con una afirmación. tu fíate de mi que tengo 17 años de experiencia
y por internet solo hay tonterias y burradas.

le preguntan ¿cuando podemos meter peces?.

contestación....... depende.si te llevas agua ciclada de mis acuarios. hoy mismo
si no tendrás que esperar una semana, hasta que las bacterias que vienen con el acuario hagan efecto.

siguiente pregunta

¿que peces podemos meter?

contestación .......de los que tengo el que quieras
como es evidente tenían de todo desde neones hasta ciclidos

se interesan por un pez. ¿este pez lo puedo meter?

si. sin problemas ademas este es un labeo bicolor.
y aparte de ser un pez muy tranquilo es un buen comedor de algas.

esto continua...ya que fueron 20 minutos muy interesantes.
a si que no me enrollo mas.

al final quedaron que el acuario,se lo llevaban a su casa ya con la graba blanca.
hasta mitad de agua ciclada y los peces dentro.


¿cuanto va a tardar ese acuario en ser abandonado?


vamos a lo que iba.
la culpa de que esta afición no cuaje,en la mayoría de las ocasiones.
es de las tiendas de peces.
#18
Tienes toda la razón. A mi alguna vez me ha dado ganas de salir detrás de alguien que ha comprado un acuario en una tienda y contarles un poco como va esto, porque después de escuchar las recomendaciones del vendedor... De hecho alguna vez si que les he recomendado que miren los foros
#19
Yo tengo la tienda de barrio donde el que atiende es el dueño y el tío de peces entiende, a su manera. Alguna vez le mencioné los foros y aun debe estar echando pestes, una pena esa estrechez de miras.
#20
Si fuese por las tiendas, mi hermana tendría un acuario ciclado desde el primer día con una carpa, multitud de potingues de bote, plantas de plástico y sustrato de arena coralina.
#21
(31-01-2015, 05:51 PM)Vairo escribió: Yo tengo la tienda de barrio donde el que atiende es el dueño y el tío de peces entiende, a su manera. Alguna vez le mencioné los foros y aun debe estar echando pestes, una pena esa estrechez de miras.
¿que tienda es?
la que yo digo es una nueva

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: