QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cuando termina de parir?
Respuestas: 25    Visitas: 26405
#16
Poco a poco coral.

Veo un problema en las especies. Tienes neones, escalares y guppy creo. Los dos primeros son de parámetros diferentes a los guppys. No se si también hay monjitas? No veo bien.

Te recomiendo que te centres en unos en concreto, el escalar se va a poner las botas a comer guppya recién nacidos y los neones puede que también.

Decoración... Cuanto mas natural mejor, pero bueno tu tranquila.

Yo creo que todos empezamos un poco a nuestra a manera y vamos viendo y leyendo cosas y cambiamos un poco todo, asique no te voy a decir que cambies esto o lo otro... Diafrutalo y ves aprendiendo...

Yo empecé con guppus y neones juntos.... Luego solo guppys, pase a meter plantas naturales fáciles, luego un amazónico... Un paisaje después... Ahora tengo un biotopo de nueva guinea y estoy montando un acuario de anubias high tech (algo poco común), en fin... Cosas diferentes para disfrutar del hobby y esas cosas jejeje
#17
Si Coral, los guppy tienes una capacidad grande de multiplicarse, han tenido 5 alevines y como bien dices, en su pancita tiene mas, se ve por lo obscuro del punto en su aleta anal, en medida se dice que tienen peces cada mes, pero igual acaba de tener 5, en una semana tendrá otros 3 y quizá en 3 semanas otros 7, pero normalmente cumplen con su regla de tener cada mes. En caso de ausencia de machos no es probeta pues as hembras tienen la capacidad de alojar esperma del macho(s) alrededor de un año.

Como te comenta Alvaro, se aprende poco a poco, tu has abordado así la acuariofilia y lo importante es irse afinando. Algo que iras aprendiendo es que es distinto ver a los peces bien y que los peces se sientan bien. Por eso la mención de puntos como las necesidades de los escalares y nenes en parámetros y estar en grupos, lo que pueden crecer los escalares y así darles un acuario según sus necesidades. No te preocupes lee por aquí y por allá para ir puliendo e ir entendiendo lo que te decimos.

Un saludo
#18
Hola a todos!! Han pasado ya 5 días desde que parió los 5 alevines y a día de hoy ni ha terminado de parir, ni ha muerto, no tiene pinta de sentirse enferma, se alimenta y se comporta con normalidad, ya no se qué es lo que puede pasar!! La mancha negra del abdomen está cada vez más grande, aveces pienso que va a reventar Sad HELP ME PLIS!! Esta foto está tomada hace 1 minuto


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#19
Es normal coral. No todos los alevines maduran a la vez. Lo normal es que tenga a los siguiente unas cuatro semanas después.
#20
creo en la próxima camada vendrán varios alevines.
#21
Y por fin 25 días después ha terminado de parir, ¡¡ahora si!! Unos 15 alevines!
#22
las hembras de guppys tienen dentro alevines en distintos etapas de desarrollo, explicarme,... no se si han visto una gallina que dentro tiene huevos (llemas) de distinsos tamanos, igual tienen los guppys, por este motivo se quedan con (tripa) despues de parir, porque ya tienen en desarrollo otros alevines.

la cantidad de alevines que te hacen depende tambien del tamano de alevin, la misma hembra te puede hacer 8-12 alevines grandes o 40-50 alevines muy puquenos, yo e tenido hembras juevenes que han hecho directamente 30 alevines o que han tenido 8, la hembra *madre* no suele comer su crias.

(09-11-2014, 09:49 PM)Alvaro escribió: Te recomiendo que te centres en unos en concreto, el escalar se va a poner las botas a comer guppya recién nacidos y los neones puede que también.
los neones, si se acostumbran con alevines en el acuario, no lo persiguen.

los *hermanos mayores* de los guppys son mas comedores de alevines
#23
Mis neones no tocan a los alevines, pero la madre si se los come, no cuando acaba de nacer, pero a los dos minutos olvida que son hijos suyos y para adentro.
#24
Yo he visto a la madre guppy comerse a sus alevines casi según los paria....se daba la vuelta y se los zampaba, no les daba tiempo ni de q bajasen al.segundo nivel de la paridera
#25
Tu guppy hembra es un depredador casi xD
#26
Ya te digo, a mi de cada 20 alevines se me salvan dos y siendo optimistas aun con escondites, hay algunas madres que son excelentes cazadoras y con el paso de los partos llega un momento que se los zampan todos xD

Así que al haber más hembras algunos alevines salen hacia delante,pero la verdad los guppys son muy traicioneros con sus crías, el otro día vi salir a 4 de una hembra que estaba pariendo y el único que se salvó se quedó en el fondo y paso otro guppy y se lo zampo, en fin.... Malditos caníbales xD

También te digo que no te obsesiones,hembras mías me han tardado un día y medio en parir solo 6 alevines, y aun la tengo comiendo y haciendo vida normal

Desaconsejo las parideras,estresan al animal y quizás le pueda provocar algún mal síntoma ya que cuando se ponen de parto es mejor no agobiarlas, te recomiendo que si no quieres perder alevines compres plantas flotantes o algo así para que se puedan esconder, las parideras nunca me gustaron Sad

Saludos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: