QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cuando termina de parir?
Respuestas: 25    Visitas: 26417
#1
Buenas!! Han pasado casi 24 h desde que una de mis guppy se puso de parto, solo ha sacado 5 alevines, de los que sólo quedan 3, la guppy sigue teniendo una gran mancha negra en el abdomen por lo que pienso que no ha terminado de parir, cuanto puede tardar en hacerlo? La tengo en una paridera porque mi acuario tiene menos de un mes y los alevines aún no tienen muchos sitios en los que esconderse, además de que tengo 2 escalares y están como locos.
#2
Realmente desconozco la respuesta correcta, pero te cuento mi experiencia.
Lo normal es que el "parto" dure un par de horas. Es cierto que después de parir suelen seguir gorditas, pero tardaran unas 4 semanas en volver a tener mas alevines. Las hembras jóvenes suelen tener pocas crías.
#3
Tardan unas horas en parir, si ya ha pasado un día y no los ha echado todos es muy probable que la hembra muera, espero que no sea asi.
Un saludo
#4
En algunos sitios he leído que pueden tardar hasta 3 días. .. es posible que esté estresada porque los escalares la acosan desde fuera de la paridera? Espero que no muera, pobrecita esta foto es de como está en ese momento, qué opináis?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#5
Hola Coral Smile


Te invito a pasarte por el Area de Presentaciónes y nos cuentes más de ti Smile


Pues en referencia a los guppies yo las he tenido un par de horas a las pobres en labor.


Haber que nos dicen los encargados del área .
#6
Hola de nuevo coral!

primeramente felicidades por los enanos, es una gran dicha la llegada de nuevos pequeños inquilinos. Entre los guppys como otros ovoviparos es normal que los alevines van llegando en pequeñas camadas o hasta de uno o 2 solos, hasta 30, 40 o 50 en un solo día, así que no esperes inmediatamente la mama adelgace ya y te de todos los alevines.

En temas de paridera, en general los que ya tenemos larga historia intentamos no usar paridera en la medida de lo posible, a menos que sea la última opción. Hay varias cosas que pueden pasar, nada, que la hembra muera, que digiera los huevecillos de su vientre, que se enferme. SI no tienes mas remedio, introduce un tramo de planta flotante.

Como ya te había comentado en tu presentación, un 60 litros es chico para 2 escalares que necesitarías otros 2 mas pues son peces de cardumen, al igual que los neones y los crystal, además que son de parámetros de agua diferentes. Tu acuario es suficiente para guppys y un grupo de corydoras a lo mas.

Lo ólvidaba, pueden tardar entre 1 hora o algunas mas en parir, raramente mas de un día, así que por ahora puedes sacar a la hembra de la paridera.

Comentanos como vas con ellos.

Salu2!
Krls
#7
Hola de nuevo!! Pues finalmente la he sacado de la paridera y que sea lo que dios quiera, estaré atenta por si veo alevines entre las plantas porque estoy segura de que tiene más en su interior, de los 5 que tuvo quedan 4, creo que se debió de comer a uno, pero los 4 de momento están perfectamente.
Mi padre siempre ha tenido en la misma pecera guppys, neones y escalares, y nunca ha tenido problemas, además en la tienda fue los que me aconsejaron diciendo también la capacidad de mi pecera. De momento no hay problemas de espacio porque los escalares son aún pequeños, si vemos que se nos da bien mantenerlos y que se nos queda pequeño cogeremos uno más grande.
No me deja subir foto, me dice que el archivo es demasiado grande :-(
#8
Los escalares seguramente no crezcan o crecerán poco.
Cuando un pez esá en un acuario demasiado pequeño para el, tienden a no crecer y a quedarse en ese tamaño.
#9
Este es mi acuario!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#10
Las plantas son naturales?
A pesar se tener grava tintada y elementos no naturales, lo tienes bonito Smile
#11
Manuel muchas gracias!! las 4 plantas son naturales, la grava verde, el cofre y el barco son adornos pero comprados en tiendas especializadas, nada de chinos que no me fio...poco a poco (por el tema económico) gustaría ir sustituyendo los adornos por esquejes, raíces y piedras, también he leído que un buen adorno es la cáscara de coco cocida, qué consejos me dais para mejorarlo?
#12
Consejo? Seguramente lleves en esto mas que yo, pero yo aconsejaría que lo pusieras como mas te guste y que en la medida de lo posible utilices elementos naturales intentando copiar el entorno natural.
Puedes meter raices, troncos, piedras...
Las raíces de mopani son baratas y las hay muy chulas.
en cuanto a plantas puedes meter ambulias, que te llenaran la pared trasera y también pueden ayudarte a dar cobijo a los alevines
#13
Manuel muchas gracias!! las 4 plantas son naturales, la grava verde, el cofre y el barco son adornos pero comprados en tiendas especializadas, nada de chinos que no me fio...poco a poco (por el tema económico) gustaría ir sustituyendo los adornos por esquejes, raíces y piedras, también he leído que un buen adorno es la cáscara de coco cocida, qué consejos me dais para mejorarlo?
#14
Muy bonito Big Grin

Pero le faltan más plantas, para mi gusto.
#15
Sii estoy sacando esquejes para plantarlo un poco más :-D

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: