QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cuando debo abonar por primera vez?
Respuestas: 13    Visitas: 1642
#1
ACUARIO COMUNITARIO DE PESCAITO

DIMENSIONES:79'7x33'7x50

CAPACIDAD: 120 Litros

FILTRACIÓN: Filtro externo Eheim 350 (2215) con canutillos ceramicos,esponja,biobolas y perlón caudal 750lts/h

TIPO DE SUSTRATO: Nature Soil (Oliver Knott) arcilloso,codido en granos de 2/4 mm.gránulos de arcilla cocida y comptactada que se extrae de una zona determinada de Japón. Por lo que he leído y advierte el fabricante de estos sustratos, baja el pH y el GH

ILUMINACION: Tira de 39 leds (0.16w por led) (en breves pantalla boyu 2x36w con dos tubos de 7.200k)

FOTOPERIODO:8 horas

HABITANTES: ninguno,esta en proceso de ciclado

ALIMENTACION DE LOS HABITANTES: Ninguna puesto que no hay

RUTINA DE LIMPIEZA: cada dia miro haber si hay hojas muertas sueltas o algo,cambios de agua para saturar el sustrato

EQUIPAMIENTOS EXTRA: ninguno

FLORA DEL ACUARIO: Vallisneria americana (natans) Anubia Barteri, cryptocorine balansae,cryptocorine wendtii,diplis diandra,elatine tiandra/higrophlyla polysperma y Amblystegium serpens (nano Moss)

ABONADO: de momento no

CO2:no

PARAMETROS MEDIDOS DEL AGUA:

(TENGO ÓSMOSIS EN CASA)

PH: Acuario 5.8/6.0 .......... Grifo de casa 7.5/8.5 .......... Osmosis 6.0/6.2

KH: Acuario 2/4 .......... Grifo de casa 11/13 ............ Osmosis 3/5

(El PH del acuario es más bajo por el sustrato ya que este tipo de arcilla baja PH y GH,en su llenado fue 75% agua del grifo declorada y 25% osmosis)

GH: No tengo el test

No2: entre 0,05/0,1 (medidos el 14-11-14)

No3: entre 40/80 (medidos el 14-11-14)

(medire parámetros de nuevo cuando acabe el saturado del sustrato)

TIEMPO EN FUNCIONAMIENTO: desde el 23-10-14 (aun en proceso de ciclado)



Bueno chicos duda simple pero que no tengo ni idea y nadie me a dicho cuando ni como!! Ayuda estoy muy verde xD

Bueno lo que quiero saber es cuando abonar, no tengo ni idea de como y cuando y me gustaría ir aprendiendo

Bueno hay tenéis mi ficha para ver como esta el acuario,la verdad que las plantas y tal han tirado bastante, pero al haber pasado ya un mes sin abonar yo (todo lo habrán chapado del sustrato etc) ya tengo la mosca detrás de la oreja y no me gustaría que se me estropearan las plantas

Algunos compañeros me recomendaron abonar solo K al tener un low tech que va menos acelerado en cuanto a nutrientes que el high,lo cual apenas hace falta abonar por mi cuenta

No se ni cuando empezar ni que cantidad hechar lo que si se es que abonare con sales ya que me sale más barato y se lo que estoy hechando,necesito el último empujoncito jeje

Saludos!!!
#2
En la guía del acuario plantado indica que los low solo se abonan con k. Al parecer el potasio no es "peligroso" así que si quieres puedes empezar ya, añadiendo 2-3 ppm y observa como te va.
#3
Muchas gracias Manuel!!! Si leí que el potasio si te pasas un poco no es perjudicial pero empezare por lo bajo hasta conseguir el equilibrio,no quiero pasarme y tener en pocos días un algario!! XD

De momento va todo correcto pero no quiero descuidarme!!

Otra cosa... Al ser potasio en sal (sulfato potásico) ¿Hay alguna regla para saber cuanto debo añadir al acuario y cada cuantos días??

Perdonar por preguntar tanto... Es que nunca e abonado y menos con sales,y me da que si no me queda claro la liare y mucho

Gracias!!!
#4
Salva Tenia un post abierto sobre la preparación de la disolución y las cantidades etc...
Hechale un vistazo es muy ilustrativo
#5
Ya, lo e leído 100 veces pero yo para estas cosas soy un poco cazurro y prefiero que me lo explique de forma más "común", el post me ayudó mucho pero sigo sin enterarme muy bien

Saludos!!!
#6
Coges una botella, echas medio litro de agua destilada, unos 30 gr de sulfato potásico y lo mezclas hasta disolver toda la sal.
Luego con una calculadora de abonados, the aquatools, las de sosa, batuke etc, rellenas los datos que te pidan y calculas los ml que necesitas echar al acuario para tener x ppm, 2, 3, 4 o más depende de la cantidad de plantas que mantengas. Lo normal es abonar una vez por semana después de los cambios de agua.
#7
Buenas,
Te copio el mensaje que SALVA me puso a mí para aprender y que me pareció superilustrativo (gracias SALVA):

Olga, yo te voy a contar como lo hago va:
1.- calculadora en mano.
2.- k2so4.
3.- Vaso medidor.
4.- Agua destilada.
Bien!!
Añade 500ml en el vaso medidor de agua destilada.
Coje la calculadora y añede 30gr de K.
Y ahora, esos 30 gr al vaso medidor donde tenemos los 500ml de agua destilada.
Bien ya lo tenemos todo mezclado, ahora vamos a las calculadoras de sales yo uso esta:
http://acuariobatuke.blogspot.com.ar/p/m...entes.html
Los litros del acuario, mas o menos (dependerá los sólidos que tenga (piedras etc..,) más el sustrato, en mi caso el mío a secas es de 160L, entre sustrato, piedras y demás lo tengo aproximadamente a 130L. (Es un dato importante ya que el resultado de la calculadora variará).
Y ya lo demás lo sabes? Si eso te lo expongo por si las moscas.
Ahora toca ir al 3er, renglón: K (potasio) hay que poner las ppm, yo empeze con mi acuario a 5 ppm, (esperemos recomendaciones de los gurus va) y si lo sabes ya lo pones.
Luego añadimos la fórmula de la sal que tenemos (K2so4) ya que dispones de esta sal.
Y luego añadimos lo que hicimos anteriormente, los 30 gr de la sal y los 500 ml del agua destilada, y ya esta.
Abajo tenemos el resultado, lo que te del resultado, dependerá las veces que lo quieras añadir al acuario semanalmente, yo el resultado lo divido entre tres (Lunes, miércoles y viernes)
No hay mas nada que comentar, ya tienes la solución y sabes lo que añades,
Saludos y espero no haberte liao!!-good.gif

Lo importante es que sepas cuantos ppm debes poner para tu acuario, que dependerá del número de plantas y tal. SALVA echa 5ppm porque su acuario tiene mucha planta y consume mucho, yo tengo menos planta y pongo 3ppm en el de 180l.

Un saludo.
#8
Dios Olga... TE LO AGRADEZCO MUCHO!!!

Era de la forma que esperaba que me lo resumieran, que bien y que ilustrativo aparte escrito en un idioma "entendible" por la gente novata como yo jaja

Pues la verdad lo tengo bastante plantado pero lo podría tener más, pongo una foto de el estado actual del acuario por si acaso os podríais hacer una idea de las ppm que necesito, pero bueno empezare por lo bajo y poco a poco lo ajustaré a las ppm que me digáis más o menos

Muchas gracias Olga de verdad,a vairo también por ofrecer su ayuda a este mar de dudas,que poco a poco van siendo muchas menos! Tongue

Saludos!!

Foto del acuario: (falta un tronquito con el Amblystegium serpens)


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#9
Jajaja. Las gracias a SALVA que es el autor del post!! Y gracias a el lo entendí!! Lo de cuantos ppm, ahí ya no me meto!! Eso los gurús como me decía el a mi!

Un saludo.
#10
Bueno pues iré poco a poco hasta llegar al punto!!!

Muchas gracias Olga!!

Lo de los gurus no me a quedado claro jajajajaj, pero bueno te referirás a que alguien con más experiencia en abonados etc me pueda ayudar, si es así sigo esperando jeje,mañana iré a por la sal (sulfato potásico) de momento voy investigando jeje

Gracias Olga!!
#11
pescaito, intenta hacer tú los cálculos de las disoluciones y, una vez hechas, desde aquí las repasamos para ver si están bien o no y en donde te puedes haber equivocado.
Aunque Olga y todos te ayudemos sin problemas verás que si lo haces, tras varios intentos y rectificaciones el aprendizaje te resultará mucho más enriquecedor que si te lo dan hecho Wink

saludos!!!
#12
Bueno los gurus no han llegado... Me voy ya a por el sulfato potásico!!!

No me a quedado claro en que cantidad tengo que aditarlo al acuario,Olga me a sabido mostrar cómo hacer el proceso hasta que consigues la disolución, pero donde me vuelvo a perder es cuanto hechar...

1. ¿Lo hecho todo en un día (domingo) o mejor varios días a la semana? (tres veces a la semana)

2. ¿Por las plantas que tengo alguna recomendación de desde que ppm tengo que empezar hasta las ppm que tengo que llegar?

3. ¿Tengo que tener algún test en especial? E visto que hacen falta el de no3 y PO4 (nitratos y fosfatos) pero para el low tech también harían falta? (tengo el de no3 pero no el de PO4)

Igual os suenan raras mis preguntas dada mi desconocimiento en este tema, espero haberme explicado Smile

SALUDOS!!!

Gracias jec!!! Es que me da miedo cagarla... Y por eso pregunto tanto antes de hacer nada que luego...

Bueno pues con los datos que me dio Olga veré a ver como me sale la cosa, aun tengo unas dudillas (arriba) que espero no me líen mucho!!



Pues....haya voy,gracias de nuevo jec!! Big Grin
#13
Abona 5mg/l de potasio semanal en las tomas que quieras, es indiferente. Con eso debería ser suficente para tu masa vegetal y para tu luz.

saludos!!!
#14
Vale jec,seguiré tus consejos!!! La verdad e pasado por la ficha de acuarios tuyos y los plantados son increíbles,los mantienes muy bonitos!! Y bueno poquito a poco quiero aprender a abonar ya que los plantados son mi debilidad... Y no quería cagarla en el mio hechando comercial ya que me recomendaron que no lo hiciera por las algas, ya que estos abonos comerciales llevan muchas cosas que igual mis plantas no necesitan y...sopa de algas

Seguiré tus consejos y a ver que tal reacciona el acuario Smile

Saludos!!!! Muchas gracias Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: