QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
crs no crian
Respuestas: 36    Visitas: 5235
#1
hola compis, tengo una duda con la cria de crs, el problema es que no crían desde octubre del año pasado. quisiera saber si solo me pasa a mi o es que dejan de criar en invierno. parece una tontería ya que los acuarios se mantienen a una temperatura estable, pero esto me ocurre a mi y le ocurre a otro amigo el cual tiene dos acuarios uno de 25 y otro de 100 y le estuvieron criando a saco, siempre tenia 4 o 5 hembras ovadas y mantiene a mas de 80 crs entre los dos, hemos probado a modificar parámetros bajando y subiendo conductividad, gh, kh, tª. cambios de agua mas bruscos, menos bruscos y bueno nos consolaba pensar que nos pasa a los dos, quisiera saber si os crían las crs en invierno y que parámetros tenéis porfi: huh:
parámetros ph 6,4 cond después de cambio 175 ppm, gh6, kh 1 tª 23.8.
#2
Yo no te puedo servir de referencia porque las CRS las tengo desde octubre y eran muy crías (de poco más de un mes) y cada vez que he metido nuevas eran crías, pero a mí de momento no me ha criado ninguna. Mis valores son muy parecidos a los tuyos ph 6 (no me sube de ahí), kh 1, gh 6, 180 TDS y temperatura las he tenido a 22º y ahora se la he subido gradualmente a 24º a ver si así reaccionaban. La semana pasada hubo un día que estuvieron en plan "busco hembra", creo, después de un cambio de agua y veo mudas regularmente, pero ninguna ovada...

Así que somos tres!! Ya sé que no sirve de mucho, pero bueno, al menos no nos sentimos solos!!!
#3
Tienes los parametros como yo. A mi me criaron 3 veces y se acabo y tuve suerte
#4
Hola,los parametros de olga,son los que tengo yo,en uno de mis gambarios,tengo unas 30 hembras con 3 machos y en el invierno se ha ovado alguna,pero pocas,ahora en un par de semanas,se han ovado 6.....
Es importante el agua,pero tambien la alimentacion que les damos,que tiene que ser variada y que no contenga mucha proteina,,,-good.gif-good.gif
#5
Tendre que variar mas la alimentacion. Ya se que soy cotilla que comen las tuyas?
#6
Pues la verdad que muy variada(mosura,shirakura,biomax,3 tipos de papilla echa por mi,ebita,espinaca,stick variados............),vamos, que les doy lo primero que pillo....
#7
Tienes como importante en esta sección un post sobre alimentación.. echale un ojo -good.gif

Alimentación en el gambario

Jnk. veo que tienes tus acuarios en la sección general, cosa que está perfecta. pero si haces el favor de poner el gambario por aqui, seguro que más compañeros de los que pasan poco más que por invertebrados no se lo pierden , y así además lo comentamos a gusto.
te animas?
#8
Hola karo he estado intentando mover el gambario pero no se como please ayuda si hay que crearlo de nuevo lo hago
#9
Hola, no me refería a que movieras el post, que alli está bien, si no que abrieras aqui otro post también para comentarlo sin interferir en aquella zona.
#10
Pues a mi desde primeros del invierno tampoco me crían , sera la alimentación , pero yo les echo de todo un poco , aunque siempre seco

saludos
#11
ya he puesto el gambario en general, zona de invertebrados.
#12
pues otro que se apunta
yo desde hace tiempo tengo las gambas de apamudito, y todavía no se lo que es ver crias, y les cambio la alimentación muy a menudo, sprulina, stich, comida especial, hojas de espinacas, y nada, que no crían.
#13
(09-03-2015, 12:51 PM)jnk escribió: ya he puesto el gambario en general, zona de invertebrados.

Ok. muchas gracias. tienes un +1 por ser tan "bien-mandao" -good.gif
#14
Yo he mantenido todo el invierno 4-5 hembras todos los meses.

parametros estan muy parecido.

Pero no me parece muy correcto eso de que habis estado haciendo cambios bruscos en los parametros, es todo lo contrario a lo que intentamos recomendaros siempre.
#15
Lo de que has mantenido significa que has tenido ovadas 4 o 5 ???
Que suerte porque yo llevo 5 meses sin criar tambien he pensado que puede ser por tener superpoblacion pero los nitratos no me llegan 0,5 entre cambios de agua y hago lo mismo que hacia y como dije al principio del tema mi amigo tiene 2 acuarios con casi 80 y nada de nada voy a probar como dice apamudito a variar la comida un poco mas

Ha gracias por mi primer punto karo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: