QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
crecimiento de plantas parado
Respuestas: 12    Visitas: 1447
#1
Hola.
Hace una semana o así cambie el tubo de pl que tenía de 6400k que venia de fabrica con la pantalla,a uno philips de 6500k y también metí plantas flotantes.
Pues no se si será por eso o no,pero el crecimiento de las plantas del acuario se a paralizado.
Hasta la ambulia que antes me crecía muy rápido,ahora apenas crece
Creéis que pueda ser por eso o será por otra cosa?
Si alguien me ayuda se lo agradecería
Gracias

Dimensiones:60x30x30
Capacidad:54 litros
Filtración:filtro de mochila 500l/h
Tipo de sustrato:jbl manado
Iluminación:pantalla de pl (2x24w)
Foto periodo:7horas
Habitantes:varios endler,gambas red cherry y un Ancistrus
Rutina de limpiezaConfusedemanalmente cambio de 20% de agua
flora del acuario:varios tipos de musgos,cryptocorine,anubia,ambulia,alternanthera rosaefolia,Najas,ludwigia repens,montecarlo y proxima mente eleocharis párvula
AbonadoConfusedulfato potásico
CO2:casero 15 g de levadura y 330 de azucar
Parámetros medidos del agua:
PH: 7,5
Gh: 20
Kh: 7
No3:10
Po4:1mg
#2
Hola javi, yo también estoy empezando en esto de las plantas, a mi 7h de luz me parecen pocas. Por otra parte no veo problemas, quizá tienen que adaptarse a la nueva luz. Que te digan los veteranos.

Por cierto¿ Tienes gambas en ph 7.5? Y te viveeenn!!
#3
Creo que la clave podría estar en el espectro de ambos tubos y la adaptación de las plantas de uno a otro.
#4
Y por las flotantes, se comen todo el nitrato, o metes más nitrato o quitas flotantes o ambas cosas -nosweat.gif
#5
(27-04-2016, 04:13 PM)Dudo escribió: Y por las flotantes, se comen todo el nitrato, o metes más nitrato o quitas flotantes o ambas cosas -nosweat.gif
No lo habia pensado ...Afectan mucho las flotantes ? En mi 20 l se reproducen muy bien pero a las demas plantas las veo paraditas
#6
Comen mucho, para bien y para mal, igual debes plantearte abonar, tienes luz para ello.
#7
Hola y si le das a las plantas algo mas de tiempo ?.

Los cambios de luz no siempre son para bien desde el principio .-nosweat.gif
#8
Espero que se adapten bien a la nueva luz.
Si nikumi,tengo gambas red cherry,estas son todoterreno jejejeje,además me están criando
.gracias a todos por vuestras respuestas ,
Seguiré informando si la cosa no mejora

En cuanto a la luz....e estado leyendo por el foro.me aconsejáis que meta algún pl o led que tenga 10.000k para que las plantas agan mejor la fotosíntesis?
O con los dos pl que tengo no debería de haber problemas(uno de 6.400k y otro philips de 6500k)
#9
Hola, cuánto Potasio estás abonando ?
Mantienes constante la inyección de CO2, quiero decir, cada cuánto cambias la mezcla ? Puede que haya picos en los que te quedes corto de CO2 ? (Cuando se va terminando la producción de CO2)
En cuanto a la calidad de la iluminación cada espectro es un mundo y al final es cuestión casi de gustos personales, con la altura que tiene tu urna con 6500K no deberías tener ningún problema con las plantas.

Un saludo.
#10
El potasio intento mantenerlo en 0,5.
La mezcla de co2 la cambio cada 14-15 días.pero en más de una vez se me a olvidado el día que prepare la mezcla y la e cambiado cuando veía una disminución de burbujas
Gracias
#11
Javi no entiendo el dato de la concentración de Potasio que nos estás dando, podrías ser un poco máa específico por favor ?
Si no te importa hacemos las cuentas de la vieja jejejeje ?
Cuántos mg/L abonas ?
Usas una solución madre ?
Con los valores de N y P que nos das deberías estar abonando unos 13mg/L de potasio.

Un saludo
#12
Perdona,pero es que en este tema soy un poco torpe :-(
Me e confundido y te e dicho los valores de po4.
Ahora si,de potasio suelo echar 7 u 8 ml semanales.
No tengo test para medirlo y prefiero quedarme corto antes de pasarme y que pueda pasar algo malo,aún soy novato.
La disolución la hizo mi hermano,creo que fue de 40g a 500ml de agua
#13
Algunas hojas están como blanquecinas ,puede ser por falta de potasio?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: