QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
corys con ¿gusanos?(DIAGNÓSTICO: Parásitos externos)
Respuestas: 33    Visitas: 5809
#16
(26-11-2016, 09:45 PM)MANGUERAS71 escribió: Haz caso a Dudo en la mezcla pongo la mano en el fuego por el. Lo podras aprevechar la mezcla en un periodo largo de tiempo, no creo que lo tengas que usar cada dos por tres, si a la larga vuelves a necesitar no creo que cueste mucho hacer una nueva mezcla.

No he encontrado el comentario de Dudo sobre proporción, pero si me dices que la mezcla aguanta mucho voy a aprobechar la disolución ya hecha que me dio Loreley y no me complico. Muchas gracias!

(26-11-2016, 09:50 PM)PECES TROPICALES escribió:
(26-11-2016, 08:58 PM)Dionaea escribió: y si la hago de nuevas en qué propoción? porque he visto esto http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...e-metileno y al pesar 1 gramo polvillo para 50 ml me ha parecido muchísimo...

O puedes hacer esa disolucion y repartir lo que te sobre en alguna quedada, asi no se pierde -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Eso está claro Edu! El azul de metileno es para compartir! Wink
Lo que me parecía mucho era la cantidad de azul a diluir en tan poca agua...
#17
Hola de nuevo...
Ya he conseguido montar el hospital, y ahi están las pobres tres corys, asustadas.
Al final no se que le pasa al aireador pero no va, así que he puesto el filtro pequeño sin carga filtrante alto para que rompa la superficie y parece que hay muchas burbujitas, espero que sea sufuciente.
Problema: al aprobechar a hacer el cambio de agua del acuario me he dado cuenta que el único pez que me quedaba ahí, también tiene los dichosos parásitos, poco, sólo en una aleta, así que le estoy preparando para meterlo en "el hosìtal", la cuestión es: ningún pez en el acuario (salvo unos alevines de una semana de corydora en una paridera) y todos en el hospital... tiene sentido? no es posible echar el azul de metileno al acuario entero? mataría las bacterias? o a los pocos caracoles que tengo en la paridera? porque entiendo que para los alevines ningún problema...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, y perdón por ser tan pesada con las dudas...
#18
Pues visto que no tienes aireador no se si sera suficiente lo del filtro, mira ver si te lo pueden dejar prestado es importante tener aireación ya que podrían morir asfixiados puesto que los medicamentos muchos de ellos se comen el oxigeno. Otra opción es aprovechar el aireador que tienes en el acuario haces una T y sacas un tuvo a el recipiente que tienes preparado como hospital.

AZUL DE METILENO EN EL ACUARIO NI SE TE OCURRA.

Deberiamos tratar el comunitario la proporción es PRAZYCUENTEL a 3mg por litro. Pero que hacemos con las crias?. Tienes ocasión de dejarselas a alguien que tenga buenos cuidados con el acuario?
#19
Pfff la que me han liado los gusanitos... en el mejor momento vamos! y encima que ya me iba a despedir de esta urna para pasar a un 120l...
ahi pongo unas fotos de cómo lo he puesto:

[Imagen: IRk7WMJ.jpg]

[Imagen: tpbw7Of.jpg]

No tengo ningún aireador en el acuario... y ahora tengo miedo de que se me asfixien, la verdad que el aireador que tenía no soltaba tanto aire como el filtro así de alto, y tampoco generaba tanto movimiento en la superficie... pero tampoco lo tuve que poner nunca en tan poco agua ni con medicación...

Sólo por curiosidad, sabiendo que voy a desmontar el acuario en cuanto este problema me lo permita, ¿por qué no se puede echar el azul ahí? No voy a hacerlo, pero me gustaría aprender la razón.

Lo de las crías es otra, para la primera vez que me animo a sacar una puesta... ese problema mañana cuando tenga el PRAZYCUENTEL, vale? uff qué agobio más tonto...
me estoy planteando devolver esta noche a los 4 al acuario, por lo menos no se afixiarán...
#20
*Haber si nos echas nada no se asfixiaran.

*No se puede echar al comunitario porque te cargaras las bactarias buenas del acuario y provocaras otro ciclado y casi seguro morirá todo lo que tengas en el acuario.

*Sabes ya lo que hay que hacer ahora queda en tus manos hacerlo o no sin aireador eso ya es cosa tuya yo no te puedo garantizar que eso sea suficiente oxigenaciòn.
#21
ok. Gracias!
#22
He conseguido apañar el aireador, así q por fin los tengo en tratamiento. De momento ya no le veo gusanos al Ramirezi solo una mancha blanca en su lugar.
Cambios de agua diarios? O ahí los dejo los 3 días?
#23
Dejales los tres dias que te dije
#24
(25-11-2016, 12:34 AM)MANGUERAS71 escribió: -En cuanto al tratamiento, los 30 grados son para matar el parasito si y el azul de metileno ayudará a los grados a terminar de acabar con ellos y a su vez hará de desinfectante en heridas si las hubiera. En un principio te iba a mandar con PERMANGANATO POTASICO, pero no se si las corys lo iban a aguantar, vamos a probar primero así.

Probablemente no aguantarán.
#25
Entonces, esperemos que funcione el azul, Nagatuitui.
Llevan desde el lunes por la tarde y veo limpio al Rami, pero en las Corys de momento resisten Sad
En cuanto al tratamiento del acuario:
* he estado buscando el PRAZYCUENTEL, y de momento he encontrado Drontal para gatos que tiene algo más: "principios activos son el derivado pirazinoisoquinolina, praziquantel, y el derivado de la tetrahidropridina, pirantel (como su sal embonato)." Me valdría?
La idea es poner en otra caja/tupper a los alevines con un filtro para poder tratar el acuario. 3mg por litro... cuántas dosis/tiempo? mantengo el filtro para que se "desinfecte" o afectará a la colonia bacteriana? luego cambio de agua y carbón activo, o no hace falta?
#26
Como va eso? ya debería estar todo en orden.
#27
Gracias por preguntar Mangueras71.
Ayer cumplían 3 días y los devolví al acuario. Al Ramirezi no le veo nada, pero anoche le vi rascarse todavía, y las Corydoras han mejorado pero siguen teniendo alguno en las aletas, y una de ellas en los barbillones.
He leído que el Prazincuantel es inocuo para peces, plantas y colonia bacteriana, así que lo estoy buscando, para tratar al acuario con ellos dentro. De momento en la farmacia tienen Drontal para gatos, como comentaba en el anterior mensaje, pero al tener otros principios activos no me atrevo a echarlo, he visto que la misma marca tiene Droncit que creo es sólo Prazicuantel y he preguntado a mi veterinaria habitual a ver si me lo puede traer. Hasta que lo tenga he pensado hacer cambios de agua con sifonado cada dos días.
A los alevines les he puesto en otra "urna".
#28
En tiendas de veterinaria las tienen y son muchos mas baratas que en farmacia, puede que te ofrezcan el Zypiran plus que lleva aparte del Prazycuantel otros dos desparasitantes más que son el Febantel y Pirantel. Si tienen solo el Zypiran normal casi que mejor solo lleva el Prazycuentel.

La dosis son 3mg por litro de acuario, procura hacer los calculos bien, la gente se suele pasarse de dosis porque cubica por fuera la urna y van unos litros, siempre por dentro y restando la decoración y sustrato más o menos.
#29
Ya lo tengo! Al final la veterinaria me ha traído el genérico, sólo Prazicuantel.
Capacidad del acuario, medida interna, descontando el sustrato y demás me sale aprox. 35/36l, es decir: 105/108mg, cada pastilla son 50mg así que echaré dos para no pasarme...

y después? cuándo cambio el agua?
Habrá que poner carbón activo?

Gracias!
#30
-Una vez eches la primera dosis dejalo tres días.(ESOS TRES DIAS SIN LUZ EN EL ACUARIO).

-Una vez pasado los tres días cambio de agua del 30%-40%.

-Dejamos descansar 7 días de medicación y entre medias de estos 7 días vuelves a cambiar agua con los mismos porcentajes sobre el tercero o cuarto día.

-Pasados los 7 días volver a repetir el tratamiento con la medicación, otra vez 3 días y con luces apagadas mientras haya medicación.

-Pasado los tres dias repetir los cambios de agua y seguir con las rutinas normales.

-Olvida te del carbon activo, son mejor los cambios de agua.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: