QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consulta reproducción
Respuestas: 10    Visitas: 1414
#1
Hola. Buenas tardes a todos.
tengo una consulta que os pregunto a ver si alguien en su propia experiencia me puede aclarar.
dada una hembra de guppy embarazada que acaba de parir, si entra en contacto con otro macho ¿ que semen es el que aprovecha la hembra para el siguiente parto, el nuevo o el que tiene guardado?

Por ejemplo, si yo tengo interés de que una hembra dada empiece a tener descendencia de otro macho, ¿ cuando es el mejor momento de ponerlo?
antes de que para aunque ya esté gordita ? mejor esperar a que nazcan y enseguida poner al nuevo?

puede haber una camada que naciendo a la vez sean de dos padres?


Gracias por adelantado.

Santiago
#2
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...602#pid602

Lee el ultimo párrafo (o todo, si quieres)
#3
Vaya gracias!
fallo de novato. He mirado los títulos de lo publicado en viviparos para ver si veía una consulta similar y no se me ha ocurrido mirar en la ficha del pez.
Como hay tanta información me he perdido jejej.

Muchas gracias Dudo!
#4
Hola Santiago,
Lo que comenta toño en el post que te puso Dudo es cierto, pero en tu caso el método es otro totalmente distinto.

Lo que plantea tu duda es un resultado de combinaciones controladas. Primero sepas que cuando una hembra esta cargada, y cargada normalmente desde que son activas sexualmente guardan semen hasta 9 meses, ósea que la manera en que planteas tu forma de entender es errónea. Para eso necesitas seguir el método de cría selectiva, para esto necesitas partir de hembras virgenes y varios pasos mas, en este caso necesitas de varias peceras. Método que te recomendaría ampliamente pues es la forma ordenada de aprender el tema complejo de la genética de estos peces. Aun que hay otra alternativa, aquí en el área hay un post de un forero que ha criado guppys con un orden en un solo acuario y es un gran ejemplo del trabajo necesario para estos peces. Ya que veo eres novato te voy a invitar a que leas varios de los post del área y encuentres el post del que te hablo, no es mala atención al cliente, si no que necesitas aprender todavía y darte todas las respuestas fácilmente no te va a ayudar.

Suerte y cualquier duda ven que aquí te ayudamos.

Un saludo -good.gif
Krls
#5
Muchas Gracias Rabbitinthemoon. Haré la busqueda que me sugieres.
El motivo de la consulta es que por casualidad dí con una hembra albina muy muy bonita y me interesaría cruzarla con un macho concreto que tiene un azul casi lila o un lila casi azul.
yo había tenido hace mucho mucho tiempo un acuario de 200 litros 100 x 50 x 40 pero era comunitario y mas de adorno que otra cosa.
ahora tengo tres cubos dos de 20 litros y otro de 10 litros aparte de una pecera en dique seco de 36 litros. ahí tengo pensado ir apañandomelas de momento


quizás lo suyo, o lo que tengo pensado despues de lo que me habeis comentado, sería poner a la hembra con el macho deseado a ver si suena la flauta y mientras, de los alevines que vayan naciendo de todos los padres posibles, ir haciendo cruces a ver si sale una hembra como la madre en la segunda generación.

La madre es albina pero lo característico es que tiene la mitad del cuerpo amarillo, las aletas azules brillantes según la luz y en la cabeza como cinco topos amarillos. A parte las escamas acaban como si fuese una hembra bronce pero en azul celeste, sobre todo las del lomo.
he intentado hacerle fotos pero no me salen enfocadas.

Aquí en esta foto se puede apreciar un poco los puntos de la cabeza y el azul en las puntas de las escamas.

[Imagen: 20160226_153730_1.jpg]
subir imagenes
#6
Muy guapa esa damita!, creo tienes mas claras las cosas de lo que yo pensaba, pero te insistiré en que leas otros post, te van a ayudar mucho.

Tienes material para trabajar, eso facilita las cosas. Mira, tu siguiente paso será que alimentes bien a esa hembra, no olvides darle comida variada y un ambiente lleno de plantas naturales, sin que se cruce con ningún otro macho, ósea dejarla sola espera a la próxima o las próximas dos camadas, después criar esos alevines hasta que sexen, y esperando haya alguna(s) hembra igual a la madre podremos partir de ahí. Paralelo cuida esa hembra, sin que se cruce con mas machos y dejarla ahí, esperando que en un año quede vacía y en ese caso ya podríamos hacer el cruce que buscas, para este caso programa un año de paciencia. Ya con dos caminos planteados esperamos en este primer paso por cual de los dos llega el resultado. Llegado este yo te ayudo a buscar un macho adecuado para lo que buscas en caso de que tu no lo hayas encontrado. Ya se ve mas claro el camino, ahora te toca trabajarla y cuidar el prime paso.

Seguimos en contacto -good.gif
Krls
#7
Muchisimas gracias. Así lo haré. He probado de darle guisante hervido y zanahoria. Se la come muy bien. También artemia congelada y escamas. Se ha adaptado bien y come. Al principio picoteaba y los escupía todo y eso me puso bastante nervioso, pero ahora es muy voraz. Voy a ir haciendo pruebas con los alevines que vayan naciendo. Ya os ire poniendo fotos.
Muchas gracias esto proyecto me ilusiona bastante.
Buenas noches!
#8
¿Cómo haceís lo del guisante hervido y la zanahora? ¿En plan puré?

Preciosa hembra -good.gif
#9
El guisante yo lo cojo con la llema de los dedos y lo aplasto, sin más. La zanahoria supongo que se podrá hacer lo mismo o similar -good.gif
#10
yo cojo un guisante y un trocito de zanahoria, lo pongo en un vaso con un tercio de agua y lo pongo al microondas durante tres minutos.
Después lo machaco ligeramente con un palito o con algo y lo pongo dentro del acuario con una cucharita a modo de espátula.
miro que no quede muy chafado ni trozos muy grandes.
Saludos!
#11
Gracias por la info.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: