QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consejo plantas primer plano
Respuestas: 21    Visitas: 4456
#16
¿Nos puedes hablar un poco del sustrato de ADA? Te ha salido muy mal ¿no?
#17
Hola Nagatuitui pues eso será que yo no he hecho las cosas bien,que no me informé bien y q me dejé mal aconsejar.yo iba a comprar Manado, me dijo el dependiente que eso era una porquería y que me pillara este. Será buenísimo pero yo tengo el acuario llenito de barro, todo disgregado que ya no hace no de substrato anaerobio porque está apelmazado( es como si hubiera comprado en los chinos dos paquetes de arcilla roja directamente). No me engachan las raicillas ( que será que hay que plantar antes de llenar de agua, pero igual no me lo dijeron y tampoco me dijeron que acidifica).Te baja el pH a 5 se me quemaron las plantas que puse primeras, por lo cual lo de plantarlo antes de llenarlo a mi no me cuadra...

Sigo, me dijo el dependiente, de todo esto pa situaros hace un mes y lo tengo a dia de hoy con dos helechos de Davidluxe puestos ayer, que para saturar el sustrato cambiase agua a diario( por lo cual a la porra el ciclado claro) para favorecer el intercambio ionico y cuando la arcilla dejase de robar H al agua dejaría de acidificar( la verdad es q tan claro no me lo dijo, me he jartao de leer...)
Unos tres meses cambiando agua me dijo... Yo claro, a la que sacaba agua meneo de barro pa arriba, atasco de filtro... En fin... Acordándome del Amano y toita su familia... Le añadí carbonato calcico en disolución, calcio de diatomeas en disolución, pH +... Ah! Y que te pone dentro del paquete que no lo uses para meter

Según q peces por lo del pH claro q no me avisó nadie... En resumen, lo he puesto una malla con arena de coral que es lo único que me ha subido el pH y lo tengo ahora mismo neutro. Sólo falta q meta plantas y os diré si tira o no tiran bien.
#18
Pero bueno la solucion es llenarlo de plantas -fisch.gif

Y te va a tirar de lujo Big Grin
#19
Eso espero Edu.., y dejaré de verlo como un barrizal!! Ahora iba a ver como me apuntaba en lo del mercadillo pa pedir podas que ya me ha dicho el compañero que me las recoge! Asi una se anima que da gusto con vosotros!!'
#20
(05-05-2015, 04:44 PM)Bola escribió: Hola a todos. Estoy a vueltas con un 96 litros que quería plantar rollo paisajística-Amano- me volví loca.Primera equivocación metí ADA(tengo polvo pa aburrí cada vez que meto mano, cambio pH.,,)yo sé que la cuba y otras tapizantes más delicadas que os propongo serían una opción muy buena, pero caspitas y rayos( no se si puedo usar otros insultos que se me vienen por el decoro forero...)las raicillas que tienen que ni pinzas ni que venga el Amano a ponerlas en el ADA de las... Que yo no puedo sembrar eso... Y toooodo lleno de barro claro.
Voy al lío y os concreto nombres q?ue había visto para que me ilumineis por favor a ver que jago, que sea fácil de enraizar, que tapice aunque sea lento y que aguante ( no voy a editar Co2)

Las plantas que tengo en mente sonConfusedtaurogine repens, lilaeopsis brasilensis o urticularia gramnifolia, si alguno tiene experiencia en su plantado y cuidado y puede ayudarme, os lo agradezco de antemano.

Hola Bola echa un vistazo a estos post, a ver si te ayudan un poquito.
Un saludo.

10 plantas tapizantes para nuestros acuarios (Parte I)

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-10-...s-Parte-II
#21
Óscar muchas gracias, Seguramente invierta de un vale que tenemos de donde cogimos el sustrato en una maceta de eleocharis parvula, a ver si con suerte me tira y alba próxima quedada llevo muchasss con estolones.
#22
buenas bola, tranqui que como te ha dicho juanma esto lo sacas adelante y yo tambien me sumo a lo de hacer trastadas cada dos por tres.
si necesitas plantas, unas cuantas, pode el domingo por la mañana y salio una cantidad bastante alta de Ludwigia repens, crece muy rapido y te va a ayudar sobre todo al principo, luego siempre puedes quitarla, asi que si quieres mandame un privado y te la doy.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: