QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
compras por internet
Respuestas: 23    Visitas: 5923
#1
he estado mirando por internet el tema de la compra de gambitas, pero no se si es buena idea, ya que parece que son "delicadas", por eso me gustaria conocer la experiencia de los compañeros. Alguien ha comprado gambas por internet? llegaran a casa en perfecto estado?


Me he decido por la compra por internet porque las tiendas que tengo en las inmediaciones ninguna las tiene. es posible que algunas me las trajera por encargo, pero desconozco la calidad del producto que me puede llegar.-
ademas, en la unica que vi las gambas compre dos "red cherrys" que resultaron "salvajes" y actualmente ya no las venden.-
#2
Buenas,
Apamudito las envía x 12€ el envío más las gambas creo (lo vi en un post suyo) y al día siguiente las tienes en casa, pero no sí tendrá las que quieres. Sí no Javi de plantasygambas las envía también, si no me equivoco Shin se las compro a él y se las enviaron y creo que fue todo muy bien.

Un saludo
#3
Gracias olga. Precisamente en plantas y gambas es donde las he visto y creo, por los comentarios de los compañeros, que son de calidad. Al final voy a empezar con neocaridinas y cuando les coja el truco saltare a otras mas "complicadas".
Por cierto, cuando hablan de gambas s, ss o sss, que significa?

Y ahora que recuerdo, es verdad que apamudito puso un post sobre la venta de gambas, pero creí que era porque habían criado sus gambas y no porque se "dedicase" a ello
#4
Si le has echado un ojo al hilo de mi proyecto verás un pequeño "unboxing" de mi pedido a plantas y gambas si quieres ver cómo llegan.

Apamudito no creo que te diga que no tiene Big Grin, y su calidad seguro es más que indiscutible, de echo ya le daré guerra para pillarle unas pocas de aquí a unos meses, a ver si crían las mías primero -nosweat.gif

También tienes un hilo de este verano por la zona de compras, si no recuerdo mal, de una compi que las compró a Alemania, bastantes por cierto, y llegaron todas vivas.

Creo, que esas son las 2 mejores opciones que tienes a mi modo de ver.

Saludos. -happy.gif

Por cierto, se me olvidaba, aquí tienes qué son S SS SSS -good.gif
#5
Buenas,
Sí yo leí el de la compi que compró a Alemania, pero eran especialitas, o sea de esas que aquí cuestan un ojo de la cara y en Alemania sólo medio, porque compró King kong y cosas así sí no recuerdo mal y compro muchas... Creo que los portes eran carísimos como ventipico euros y tardaron 3 días, porque el envío de un día eran como 90€!!! Yo creo q para lo que quiere manuel_Cp las de Apamudito o Javi (plantasygambas) son la mejor opción... Creo que ambas son de muy buena calidad! Pero no se sí tiene neo, CRS sí porque son las que me llevo yo el domingo!

Mándale un MP a Apamudito y pregunta y sí no tiene, y no encuentras el teléfono de Javi dimelo y te lo paso por MP, que es un chico estupendo y yo creo que trae buenas gambas! Y contesta x whatsapp y a todas horas.

Un saludo!!
#6
Okis. Gracias olga.
#7
Nada majo! Ya nos cuentas!!!

Un saludo.
#8
Yo compré bastantes razas de neocaridinas (orange, yellow, red cherry, blue jelly, blue rili y white pearl) y crystal red A-S de un criador de sevilla que envía por 8 euros si no recuerdo mal en 24 horas. Si buscas criadegambas en google puedes ver su página web.

Al principio llegaron sin todo el color supongo que por estar a oscuras el día de envío y porque venian con tamaño mediano ya que por lo visto si son adultas se acondicionan peor.

En cuestion de dos o tres días con el sustrato negro cogieron todo su color y de todas las que compré al cabo de estas semanas que las tengo en gambario han muerto solo 3 de las 40-45 que compré.

En la bolsa de cada especie venía alguna de más de regalo y alguna con huevos e hizo precio por el número de gambitas de cada raza.

Las gambas venían en caja de corcho con sus bolsas con hojas de castaño dentro para evitar el estrés y que de paso las mordisquearan. La bolsa aparte iba tapada con periódico para absorber el agua que pudiera salirse.

Yo compré kit de alimentos y sales que vende barato y más adelante prepararé una receta estupenda sobre base de gelatina que vi en internet y compartiré si no la ha subido algún compañero al foro ya.

Las gambitas de plantas y gambas tienen pinta buenísima también. Tengo que hacer visita a Javi.

Más adelante sacaré algunas de mis gambitas para poder meter de alguna especie más como tiger transparente con cabeza y cola amarilla, tibee y consigo con termostato mantener temperatura estable sea invierno o verano me animo a sulawesi pijama que me tienen enamorado y dejo temperatura intermedia entre neocridinas y sulawesi.

Subiré fotos en detalle de las gambitas cuando suba el proyecto al foro o si quieres por whatsapp te doy mi número por privado.
#9
A criadegambas no le compreis nada,que hay varias personas que le han estafado,aparte una vez te las envia y tu le vas a reclamar,no te coge el telefono,ni te responde por email,aparte el no las cria,si no que las importa de fuera,por lo que vienen algunas muy tocadas.
Yo os recomiendo que si se las podeis comprar a un particular que las crie, mucho mejor y si no iros alguna tienda online, que tenga buena reputacion,no os fieis de nadie y se de que hablo,cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera,pero es una putada,tener una poblacion de gambas,comprar y que a los dos meses tengas todas muertas,porque alguna de estas, venga con alguna enfermedad bacteriana...
#10
Creo que las comprare en plantasygambas. He visto el "unboxing" de shin y me ha gustado mucho.
Al final me he decidido por las yellow pero tengo que hacer cambios en el acuario antes de comprarlas, como la grava y filtro.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos Smile
#11
No tenía ni idea Apamudito!! Ahora me quedo con los huevos de corbata de que las gambitas traigan alguna enfermedad -no2.gif

Por ahora en casi un mes solo 3 bajas y desde el primer día no paran por el gambario. Toco madera
#12
pues yo estoy de acuerdo con el primer comentario de rgirones 19, porque yo tambien he sido cliente de criadegambas y estoy muy contento.
Hace 3 meses que le hice la primera compra por envio y me llegaron bien, en caja de corcho y con bolsas que llevaban oxigeno. Ademas hace poco tiempo me pase por su casa porque me encontraba en Sevilla y queria llevarme unas gambas, y es impresionante las crias que tiene en las peceras de todo tipo. Yo descarto que las gambas sean de importacion, porque son gambas ya criadas de generaciones aqui .
Por otro lado , las gambas que le he comprado , me estan criando muy bien, y por eso no crea que tengan ningún tipo de bacterias o enfermedades.
#13
Buenas franciscocopas, te invito a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti y nos presentes tus acuarios .


Saludos y Gracias Big Grin
#14
Personalmente como no miento,aqui os dejo el enlace.Aparte de esto tambien conozco a gente que le ha pasado algo parecido a esto...
Me sorprende mucho, que recien llegado a este foro y sin presentarte,entres a saco a defender al de criadegambas-huh.gif
#15
Buenas tardes por si puedo ayudar al chico que quiere comprar gambs te digo mi experiencia he comprado varias veces en tiendas y la mitad me han venido muertas y las otras muy tocadas me han durado muy poco ya un poco con la moral por los suelos de gastar tanto dinero para nada porque luego no se hacen responsable si no un descuento para la próxima compra y te dicen que raro .Pues decidí hacerle un pedido a jose luis apamudito el último intento que hacia pues mi sorpresa fue que llegaron todas vivas y coleando super feliz un color que nos dejo con la boca abierta y ahora estamos todo el dia con la nariz en el cristal y es una pers que de verdad se preocupa de sus gambas te aconseja y te ayuda muchas gracias Jose Luis por hacer que tengamos otra vez la ilusión puesta en el gambario , bueno pues ya termino espero haberte ayudado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: