QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comportamiento ¿raro? de helenas
Respuestas: 5    Visitas: 1190
#1
Os comento. He sacado unos pocos de mis helenas del acuario y los he metido en un recipiente donde les he puesto la misma grava y temperatura que en el acuario, pero no tienen filtro. Les cambio el agua todos los días.
He observado que los que están en el acuario, están en el suelo pero los que están en el otro recipiente (taper sin tapa) están siempre en la parte de arriba, incluso se llegan a salir del taper.
He encontrado también conchas vacías de helenas.
Esto es normal.
Les doy de comer larvas de mosquitos.
Gracias
#2
Al no tener filtro puede que la calidad del agua no sea buena o que les falte el oxigeno
#3
Yo no sabría contestarte pero me recuerda a lo que me pasa a mi últimamente en los cambios de agua (50%): siempre hay alguno que sube e, incluso, se sale del agua. Yo lo achaco a cambios de temperatura pero no se si será eso.

Ahora mismo tengo dos que llevan por lo menos un día subidos a la flauta del filtro y el termómetro...

(He subido dos veces una foto pero en lugar de mi foto aparece otra de un albornoz que estoy bien seguro que no es mia... HuhAngry)
#4
¿Puede ser por falta de oxigenación? Prueba a poner un aireador por si fuese eso. Los míos sólo suben por los cristales cuando van de caza
#5
Efectivamente,necesitan que el acuario este oxigenado y un buen filtraje....-good.gif
#6
Yo en los caracolarios les tengo plantas y crecen con normalidad sin filtro ni nada más, pero no tengo helenas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: