QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
compañeros de acuarios para ramirezi?
Respuestas: 9    Visitas: 4973
#1
hola a todos voy a tener un acuario de aproximadamente 58 litros cuando este lleno y voy a meter una pareja de ramirezis ,pero no los quiero dejar solos Big Grin en el acuario así que me gustaria meter unas corydoras o caracoles que opinan? si se puede?
#2
Ningún problema, aunque para tetras es pequeñito...
#3
Algún ancistrus quizás pueda estar bien. Aunque si lo que quieres es que tus ramis crien ahí entonces seria mejor con menos compañía.
#4
yo quiero que críen entoces are caso a ustedes no les pondré compañeros grandes,tampoco que ocupen bastantes espacio , así que me decido por dos caracolitos.
gracias por su ayuda -happy.gif
#5
(11-12-2014, 02:51 AM)Elgoldito escribió: yo quiero que críen entoces are caso a ustedes no les pondré compañeros grandes,tampoco que ocupen bastantes espacio , así que me decido por dos caracolitos.
gracias por su ayuda -happy.gif
Los caracoles no se si se puedan comer la puesta no estoy seguro ya que nunca he tenido almenos caracoles grandes solo peques de planorbis que me aparecieron sin quererlo.
Seria bueno te informes si es que puede que se coman la puesta los caracoles.
Siempre puedes probar a ver que tal va la cosa.
Suerte con tu futura parejita de enanos.
#6
Depende de la especie de las Corys, podrías meter alguna, pero en ese acuario, si lo que quieres es criar y que salgan adelante los bichos, lo mejor es la pareja y algún caracol tipo Planorbis. -good.gif








1 saludo
#7
Hola Elgoldito!!

Si quieres criar pero a la vez que tengan alguna compañía quizá la mejor solución sea meter un pequeño cardúmen de Nannostomus eques (Lápiz vertical). Son unos peces muy pacíficos que probablemente no te den ningún problema a la hora de la cría.

Te dejo una foto para que vas cómo son, para mi realmente curiosos de mantener:

[Imagen: RJ3oQzX.jpg]

Saludos!!
#8
gracias a todos por sus respuestas,me estoy decidiendo entre los caracoles y los lapiz,pero creo que escojere a los caracoles ya que con los lapices el acuario se va a ver muy poblado.
#9
Hola compañero, para la cria de ramis las coris no te van a dar ningún problema, cuidado con los caracoles ya que se pueden comer las puestas, todo depende del tamaño del caracol, si el pez puede apartarlo no tendras problema, la cosa es que sea grande.

Nosotros los tenemos con coris trilineatus y no son pequeñas pero los ramis cuando están con la puesta las mantienen a raya y la verdad que son pacificas con los peques.

Un saludo
#10
Yo le pondría unas corys y listo. Si los padres se lo Curran un poquito te sacan la puesta adelante DIN problema. Si se descuidan ya es otra historia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: