QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como usar salty shrimp gh+?
Respuestas: 26    Visitas: 7450
#16
Hay algo raro. Los TDS tienen una relación lineal con kh y gh. Me resulta extraño que tengas esos parámetros en tu acuario. Por ejemplo los compañeros que tienen gh 5-6 suelen tener TDS 180, yo tengo gh 6-7 y TDS 200. Por eso comprobamos los parámetros con un medidor de TDS. Pero en tu caso, kh 1 gh 1 y TDS altos... no concuerda.
#17
He metido unas piñas de aliso hace un par de días. Puede ser por eso?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#18
Las piñas de aliso no suben los TDS... Pero si tienes Gh0 y esos TDS tienes sales en el agua que no sabemos que son... Y mas si el agua de partida tiene 25 TDS... No se, me parece raro... Puede ser por rellenar lo evaporado con agua de grifo?

Saludos!!! -good.gif
#19
Normalmente relleno con agua del grifo tratada con prime, o bien el aparato que uso esta mal...

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
#20
Creo que los niveles del agua del grifo no estan bien medidos . A mi me da 50 de tds que eso seria aprox. gh 2. Pero todo depende de la zona que vives . Es posible que te salga asi.

Si por ejemplo hubiera que añadir sales subiria en este primer cambio de los parametros hasta gh4 .Por cierto por el kh no te preocupes.
Big GrinBig Grin
#21
gracias pepone. entonces me propones mejor un cambio de agua que solo rellenar para empezar a subir parámetros, no?

unos 3 litros seria suficiente?
#22
migel tu as caso al sr.peponne que es mi sensei
Wink
#23
(15-04-2016, 03:24 PM)mgarciavaquero escribió: gracias pepone. entonces me propones mejor un cambio de agua que solo rellenar para empezar a subir parámetros, no?

unos 3 litros seria suficiente?

Buenas!!!

Vamos a ver, tu no puedes subirle el Gh a las gambas de 0 según dices, a 6... Echando las sales para que tooodo el acuario tenga Gh6, porque se van a ir al cielo de las gambas jeje

Prepara un cambio de agua normal al Gh que quieras, 6 por ejemplo y lo metes por goteo, ese agua del cambio 3l a Gh6 se mezclara con la de Gh0 del gambario y se subirá algún grado, pero no 6 de golpe... Igual te sube a Gh 2 o menos... y así cada semana, siempre metiendo el agua al mismo Gh para que tengan estabilidad -good.gif

Puedes preparar el agua de cambio si quieres con menos Gh... 3-4-5... Pero puedes meterla a 6 directamente puesto que solo son 3l que al mezclarse con la del gambario disminuirá la concentración -happy.gif

Y así semana tras semana se irá subiendo la concentración de Gh hasta que todo el agua del gambario tenga Gh6.

Saludos!!! -hi.gif
#24
entendido. al mezclarse esta claro que no todo subira a 6. volvere a medir hoy todos los parámetros y preparare 3 litros de agua con salty. para pasarla por goteo que utilizas?
#25
Pues un gotero de hospital, un tubo de aireador con un nudo/llave de paso... El gotero pregunta en alguna farmacia, no es caro y el tubo de aireador en cualquier tienda de acuariofilia -good.gif

Pones la garrafa mas alta que el nivel del acuario, y por medio de los vasos comunicantes vas metiendo el agua continuamente y por goteo.

Saludos!!! Tongue
#26
Hola a todos, os cuento un poco lo que he hecho.

he preparado 4 litros de agua con prime. he medido el gh y tds antes de hacer la meter las sales:
gh entre 1 y 2
tds : 45

el agua del gambario :
tds : 175
gh 1-2

en total a los 4 litros le he añadido 7 cucharaditas de las que vienen con el test de NO3 midiendo entre cada una de ellas y removiendo. al final he obtenido unos tds de unos 200 y GH de 4 a 5

he sacado unos 3 litros del acuario y he añadido (despacio sin gotero que no tengo...) los tres litros preparados.

he medido después :
TDS : 180
GH : 4
(esto del GH no lo veo claro, no estoy seguro cuando cambia a verde, no se si os pasa lo mismo)

Las gambas están bien, siguen criando, tengo bastantes creas y nuevas gambas ovadas...

he guardado el agua que ha sobrado con las sales para reponer. En el proximo cambio subiré un poco mas las TDS y el GH.

No se que opinais vosotros... ya se que no tengo gotero y mis medidas no son muy exactas pero parece que van dando los resultados que quiero.
#27
muy buenas, ahora me he metido a subir un poco el PH y el KH. el KH es de 1 y PH por debajo de 6.

voy a probar con bicarbonato potasico, o,5 mg para 10L os dire si ha ido bien o me he cargado todas las gambas...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: