QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como podria fijar este fenotipo?
Respuestas: 15    Visitas: 1729
#1
Pues me ha nacido este guppy en el acuario, lo tenia en un comunitario, donde habia guppys diferentes e incluso algun hibrido con endler, y de la ultima descendencia antes de desacerme de la mayoria de estos salio este, me gusto y me quede con el, ahora me gustaria saber si podria fijar este color y con que hembra cruzarlo

[Imagen: d3tjW6N.jpg]

el color no se bien en la foto pero es como plateado con reflejos azulados
#2
Pues si quieres seguir esa linea lo mejor que puedes hacer es cruzarlo con sus hermanas y a partir d ahí seleccionar su descendencia.
Bonito ejemplar.
Suerte.
#3
Estoy de acuerdo, hermanas lo mejor. Si tiene sangre endler, podrias meterle hembras endlers virgenes tambien. Pero la primera opcion es mas correcta
#4
(10-06-2016, 11:33 PM)jmunozro escribió: Pues si quieres seguir esa linea lo mejor que puedes hacer es cruzarlo con sus hermanas y a partir d ahí seleccionar su descendencia.
Bonito ejemplar.
Suerte.

intentare seleccionar alguna hermana a ver que pasa, gracias

(11-06-2016, 12:06 AM)andiriu1986 escribió: Estoy de acuerdo, hermanas lo mejor. Si tiene sangre endler, podrias meterle hembras endlers virgenes tambien. Pero la primera opcion es mas correcta

Muchas gracias intentare a ver que puedo hacer, espero poder fijarlo
#5
perdona mi ignorancia con los guppys y endlers, pero ese peque es cruce de guppy con endler?
es que acabo de comprar dos machos endler muy bonitos y en mi comunitario hay guppys hembra, podria llegar a tener descendencia de este cruce?

un saludo.
p.d. se ve muy bonito ese pequeñin.-good.gif
#6
(10-06-2016, 10:47 PM)amaf76 escribió: Pues me ha nacido este guppy en el acuario, lo tenia en un comunitario, donde habia guppys diferentes e incluso algun hibrido con endler, y de la ultima descendencia antes de desacerme de la mayoria de estos salio este, me gusto y me quede con el, ahora me gustaria saber si podria fijar este color y con que hembra cruzarlo

[Imagen: d3tjW6N.jpg]

el color no se bien en la foto pero es como plateado con reflejos azulados
Prepara más urnas para poder seleccionar.con las de los bettas,no te llegará ya una habitación,necesitaras 3....Big GrinBig Grin
Saudos!!
#7
Hola amaf,
ya te han dicho el camino a seguir, solo me resta recalcar que las hermanas deben ser virgenes. Muy bonito tu pez por cierto, y las aletas no estan mal.

Un saludo
Krls

acentblue, hola que tal, para no ensuciar el post del companero te invito a que postees tu pregunta, pero en todo caso hay varios post en esta area que responden tu pregunta.

Un saludo
Krls
#8
perdón rabbit, no queria ensuciar el post con mi duda.
un saludo.-good.gif
#9
(11-06-2016, 12:59 AM)xavicha escribió:
(10-06-2016, 10:47 PM)amaf76 escribió: Pues me ha nacido este guppy en el acuario, lo tenia en un comunitario, donde habia guppys diferentes e incluso algun hibrido con endler, y de la ultima descendencia antes de desacerme de la mayoria de estos salio este, me gusto y me quede con el, ahora me gustaria saber si podria fijar este color y con que hembra cruzarlo

[Imagen: d3tjW6N.jpg]

el color no se bien en la foto pero es como plateado con reflejos azulados
Prepara más urnas para poder seleccionar.con las de los bettas,no te llegará ya una habitación,necesitaras 3....Big GrinBig Grin
Saudos!!
Bueno no pasa nada, se preparan 3 habitaciones, en un piso de 150 m2 con 5 habitaciones para mi solo malo sera jajaja
#10
No es problema, solo que si es un limite correcto no meter temas ajenos, pero abre un post con tu duda.

Salu2! -good.gif
#11
(11-06-2016, 01:20 AM)RabbitInTheMoon escribió: Hola amaf,
ya te han dicho el camino a seguir, solo me resta recalcar que las hermanas deben ser virgenes. Muy bonito tu pez por cierto, y las aletas no estan mal.

Un saludo
Krls

acentblue, hola que tal, para no ensuciar el post del companero te invito a que postees tu pregunta, pero en todo caso hay varios post en esta area que responden tu pregunta.

Un saludo


Krls

Muchas gracias, por lo de las hembras no hay problema tengo todos los machos separados de las hembras desde que eran alevines asi que no creo que tenga problema, ahora me falta buscar una que pueda cumplir los requisitos. El pececito es precioso, espero tener suerte muchas gracias
#12
amaf,
por ahora necesitas 2 o 3 hembras virgenes y un cubo para meterlas con el macho. No se que si te quitaste todos los guppys como comentaste.
#13
(11-06-2016, 01:26 AM)accentblue escribió: perdón rabbit, no queria ensuciar el post con mi duda.
un saludo.-good.gif

No te preocupes por eso, pero en respuesta es si, hibridan

(11-06-2016, 01:36 AM)RabbitInTheMoon escribió: amaf,
por ahora necesitas 2 o 3 hembras virgenes y un cubo para meterlas con el macho. No se que si te quitaste todos los guppys como comentaste.

Me saque a todos los padres y algunos machos que no me parecian muy significativos, me quede con varios machos que me gustaban y con las hembras que me parecio que podria aprovechar para cruzar y fijar colores, pues entre todos estos tambien me salieron 4 blue japan y queria seleccionarlos
[Imagen: 345ybsj.jpg]
#14
Muy chulo ese pez, parece un japan blue cierto, si pudieras hacerle una foto dentro del agua para aprecierlo mejor.

Buen plan, ir trabajando sobre lo que tienes ees el camino y la escuela, ejemplo aqui hay otra persona que empezó como tu ahora loe stas haciendo, busca el post aqui en el area, te va a interesar.

Ya tienes el hilo tomado por el lado correcto, ahora a trabajarlo, como te comentaba busca hembras virgenes, osea jovenes antes de ser sexualmente activas, las metes en un cubo con el macho que buscas fijar.

Mantenos al tanto de tu trabajo, es interesante.

Un saludo -good.gif
Krls
#15
(12-06-2016, 12:51 AM)RabbitInTheMoon escribió: Muy chulo ese pez, parece un japan blue cierto, si pudieras hacerle una foto dentro del agua para aprecierlo mejor.

Buen plan, ir trabajando sobre lo que tienes ees el camino y la escuela, ejemplo aqui hay otra persona que empezó como tu ahora loe stas haciendo, busca el post aqui en el area, te va a interesar.

Ya tienes el hilo tomado por el lado correcto, ahora a trabajarlo, como te comentaba busca hembras virgenes, osea jovenes antes de ser sexualmente activas, las metes en un cubo con el macho que buscas fijar.

Mantenos al tanto de tu trabajo, es interesante.

Un saludo -good.gif
Krls
Sin duda os ire manteniendo al corriente de los progresos.
[Imagen: PSRozhd.jpg]
uno de los cuatro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: