QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como colocar cola de zorro
Respuestas: 5    Visitas: 1099
#1
Buenos días
Tengo el acuario de 500l, con sustrato, piedra de rio del tamaño medio de un garbanzo. Por lo que no puedo plantar nada.
En piedras grandes he pegado musgo, y perfecto. Pero me han dado un montón de tallos de cola de zorro. Los pego con cianocrilato nuevo, y quedan perfectos pero justo a los 8 o 10 días se van a flote, poco a poco y en 2 días, todo despegado y flotando.
Que forma hay de pegar la cola de zorro en las piedras?
Gracias.
#2
Yo para eso o los anillos cerámicos que vienen con las plantas normalmente viene muy bien (incluso así puedes atarlos).

Otra opción son canutillos cerámicos. Yo tenía un montón de los que no eran porosos y lo usaba para atar ahí las plantas y que se quedarán abajo.

Creo que Unay también tenía por ahí una opción para ello. A ver si se pasa por aquí jeje
#3
Yo uso los anillos cerámicos de las plantas, pero si es verdad que muchas veces me parten las plantas y vuelven a quedar flotando…
#4
Pero. No lo entiendo, los metéis en el canutillo, y dentro los pegais? Como se sujetan en el interior del canutillo?
Hoy me han dicho que haga un ramo y los pille con un clips y los deje en el fondo. Así no flotan ni se despegan. Pero el clips supongo que se oxida, y no sería malo para el agua?
#5
Ata un manojito con un poco de hilo, sin apretar mucho para no romperlas pero por varios sitios enredando entre los tallitos de las ramas laterales y luego lo pillas con una roca contra el fondo.

A ver si así hay suerte...
#6
Lo del manojillo es buena idea, así te aseguras que no sale a flote. Como has experimentado antes, si siembras pocos tallos no se sujetarán.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: