QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como alimentar a mi ancistrus
Respuestas: 8    Visitas: 1310
#1
Hola compis
la semana pasada meti en mi acuario de 300 litros mi primer pez de fondo, un ancistrus, ya con tamaño adulto.
El acuario es un plantado, con peces como escalares, borrachitos y kribensis.
La hora de la comida es una locura ya todos mis peces son muy voraces y es raro que algo de comida llegue al fondo, ya que todos se lanzan a por un bocado.
Para asegurarme siempre les echo por 2 o 3 sitios a la vez, pero lo normal es que cuando 1 ve comida los demas le siguen. Hasta ahora no era un problema ya que mas o menos me aseguraba de que a todos les llegara algo, pero ahora me quedo con la duda.

El ancistrus esta todo el dia escondido y por las noches de madrugada le he visto por los cristales o troncos. He intentado meter comida por las noches pero no tengo forma de saber si la pilla o los caracoles o algun pez la intercepta antes. Se me ocurrio meter todas las noches algo de comida en el mismo sitio, pero los 2 ultimos dias he visto a los caracoles en esa esquina pero ni rastro del pez.

Estoy metiendo tanto pastillas de fondo como papilla casera, que se hunde facilmente. Se que hay algas y eso la mantendra ocupada, pero estoy metiendo bastante mas de la que puede necesitar con idea de que algo le llegue, pero eso a largo plazo no lo veo una buena solucion y aparte que tampoco puedo estar 100% seguro.

Como lleva poco tiempo no estoy seguro que zona del acuario usara como refugio habitual, ya que hay muchos sitios donde elegir.

Que haceis los que teneis este tipo de peces?
Gracias
#2
Sobrealimentar con la idea de que le llegue algo te puede dar problemas de calidad de agua, por lo que no me parece buena idea...
Por lo que he leido les gusta bastante el pepino, puedes probar a echarle una rodaja sujeta a algo para que se hunda de vez en cuando al apagarse las luces y ver que pasa, o alguna pastilla de fondo comercial antes de acostarte en la zona en que le veas en ese momento.
#3
Si le echas por la noche y los demás no van a por ello ten por seguro que se lo comerá. Como te dice Sarcodino, no creoq

Se me ha ido el dedo y no me deja editar.

Como te decía, no creo que sobrealimentar ser bueno porque te generará muchos restos que no van a ningún lado. También puedes probar a ponerle un trozo de calabacín (yo lo meto un par de minutos en el micro). Lo dejas toda la noche y ya verás como se pega a él como una lapa.
#4
Yo si te sirve de ayuda le echo dos pastillas de fondo cada tres días o así y cuando quiero verla comer lo que hago es meter un pedazo de calabacin o pepino.
Le recortó la piel lo meto en un vaso y unos dos min. Al microondas y luego lo pincho con un tenedor pequeño antes lo dejo enfriar (si se hierve no hace falta el tenedor pero lo pongo para sacarlo mejor) y a la urna en un sitio que lo pueda ver y enseguida sale y se pone a comer.
#5
Cuando tenga mucho hambre se dejará ver. Si tienes maderas y el acuario maduro en general, tienen mucha comida porque se ponen las botas con el biofilm. No merece la pena sobrealimentar.

Yo hago como dice toscal, con calabacín: lo pelo, lo trincho (en mi caso crudo) en un tenedor dedicado a estos menesteres y que se hunda en el acuario, y se lo dejo toda la noche. Al día siguiente puedes ver los bocados.
#6
gracias por las respuestas. Voy a probar el calabacin y os contare.

En mi caso el acuario tiene mucha altura y meter el brazo para pinchar o recoger el sobrante supone meter el brazo entero hasta el sobaco, asi que voy a pensar como atarlo con hilo de pescar o algo similar para que no me de tanta pereza hacerlo. Alguno lo haceis asi?

Gracias.
#7
Me pasa lo mismo, 60cm de alto... yo para el tomate utilizo un disco de arcilla de los que vienen en el fondo de las macetas de las plantas acuáticas atado con un hilo de pescar. Luego tiene un trozo de hilo sobrante (a parte del largo) saliendo del disco, enhebro una aguja y le doy 3-4 vueltas al tomate pasándo el hilo por el centro y para dentro xD
En el extremo que queda fuera del acuario tengo un clip atado para que no se meta el hilo.
#8
Cuidado con los hilos de pescar que lis monta el demonio.
Alguna baja de ancistrus y corys han habido por aquí por enredarse en ellos.
#9
(27-09-2021, 09:15 PM)toscal escribió: Cuidado con los hilos de pescar que lis monta el demonio.
Alguna baja de ancistrus y corys han habido por aquí por enredarse en ellos.

si, cuando lo escribi lo pense, pero aun no lo he puesto en practica.
creo que voy a tirar un trozo pequeño de calabacin cocido y lo que no se coma el pez quizas los caracoles lo terminen.  -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: