QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comienzo proyecto de low-tech ayuda
Respuestas: 38    Visitas: 6720
#16
Mira la Guía del Acuario Plantado de mi firma, te ayudará a aclarar conceptos.

Como te dice Raspa, con esa luz no vas a poder tapizar y, si me apuras, a duras penas te vivirá alguna planta salvo musgos o anubias...
Estas en 0.16w/l que para la altura que tendrás en esos 150l se queda muy corto.

Vete leyendo, replanteamos y decidimos qué y como montarlo.

saludos!!!
#17
yo te diria que no metieras ninguna, aveces me parece poco dar a las anubias 0,25W/l pues menos aun...creo que es hacer sufrir a una planta ya que no podra realizar la fotosintesis adecuadamente.
Por lo que te diria que miraras o cambiar la pantalla, o crear un acuarios tipo amazonas de zonas negras...con substrato oscuro, raices y sin plantas...y unos cardenales con ramirezzi y corydoras...quedara muy interesante.
#18
Cierto,como te dicen los compañeros,con esa iluminación yo ni intentaria tapizar con ningún tipo de planta,mas que nada xq te vas a llegar a cansar de ver que el acuario no evoluciona. Tienes que tener en cuenta que un acuario plantado es como un coche de formula uno,cambios de agua,abonado,iluminación,co2,sustrato nutritivo de granulometria pequeñita para que la planta crezca bien por todos sitios..
Con la luz que tienes quizás podrías montar algo con helechos y con el resto de plantas que hay para iluminación baja.
Un saludo !
#19
pero esa iluminacion yo la veo demasiado baja..
#20
no, si estoy mirando para cambiar la luz , pero que seria lo mínimo recomendadado??????
estoy mirando un tubo t5 de 35w , mi problema ahora mismo es que no lo puedo destapar, ya lo había pensado, por las lacas... y la tapa aunque agá obra tiene el espacio limitado ,había mirado un tubo de 40w ,pero son de 90cm y no me entra . el que tengo es de 74cm y como mucho podre ampliar a unos 80cm de tamaño de tubo , ese es el jaleo ,mas tamaño, mas vatios
#21
el acuario es de 150l , pero brutos lleva 102l de agua , quiero un low - tech para no complicarme con el co2 todavía , ya lo valorare mas adelante Big Grin Big Grin , me estoy liando con los lúmenes , que luz necesitaría mínimo para que funcionara , decirme vatios porfa. porque mientras no puedo meter mas que musgo de java y me gustaría dar un toque verde al suelo ,avía pensado en la aleocharis párvula o similar ,pero para esta ya necesito luz -happy.gif-happy.gif
#22
Si vas a poner tubos (T5 o PL) calcula que te salgan unos 0.5w/l, unos 75w en total.

saludos!!!
#23
y si aprobecho el que tengo de 25w y le meto otro mas , un t5 de 35w me serviría?? se suman los vatios en este caso o no tiene nada que ver????
#24
Sí se suman los watios.

Prueba a echarle un vistazo a estas pantallas :

T5

Se adaptan al ancho, tienes una en la que podrías meter 2 T5 de 24W adaptable de 60 a 102 cm. A lo mejor con una pequeña ranura con un cuchillo caliente mismamente en los extremos de la tapa, o una gota de silicona puedes apañar.

Salud.
#25
gracias , con esto la luz la tengo solucionadaBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin ahora toca hacer bricolaje Big GrinBig GrinBig Grin
#26
Otra cosa que podrías hacer es no llenarlo a tope, con el agua a 10 cm del borde cualquier iluminación que tengas te rendirá mucho más. Saludos.
#27
(19-03-2014, 12:28 PM)Prada escribió: gracias , con esto la luz la tengo solucionadaBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin ahora toca hacer bricolaje Big GrinBig GrinBig Grin

Que vas a hacer al final?

saludos!!!
#28
voy a respetar el que tengo, un t8 de 25w y le voy a añadir otro ,un t5 de 35w

estuve mirando la zona de plantasBig Grin Big Grin -pardon.gif y las plantas que estoy mirando son :
*anubia barteri var nana petite
*vallisneria sp.mini twister
*monosolenium tenerum
*microsorum pteropus narrow

y por supuesto el musgo de java ,que será la primera que meta
no se si las acabare poniendo todas o solo algunas ,pero son las que mas me gustan para la idea que tengo y las que mejor creo que adaptan a la luz que va a tener
#29
ya e empezado metiendo el musgo de java -happy.gif-happy.gif poco a poco.
otra duda Big Grin : que tipo de peces me recomendáis meter en este tipo de acuario y cuando los meto , para no tener problemas con las plantas, se de los neones chinos y e visto que algunos tenéis ancistrus ,pero estos últimos me da cosa no se peguen un festin con lo que no deben ( los veo muy grandes) aun que si me apetecían una pareja
#30
Debes completar el ciclado, antes de introducir peces. Tendrás que esperar un mes y medio.
Las plantas si que las puedes poner ya.
Los ancistrus, no se comerán las plantas, no te preocupes.
En cuanto a los peces, podrías poner una pareja de ciclidos americanos, un cardumen de corydoras, un cardumen de tetras y una pareja de ancistrus.
Tienes tiempo para ir mirando las especies que te gustan e ir mirando si son compatibles.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: