QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
combinaciones de peces acuario agua dulce.
Respuestas: 15    Visitas: 6276
#1
hola a todos de nuevo.hace tiempo que no entro por aqui, por problemas personales.

quiero empezar de cero mi acuario, ya lo he limpiado y esta listo para empezar,soy bastante torpe con esto de la informatica asi que no tengo fotos de mi acuario.
les dejo las medidas a continuacion.
55ctms. de ancho,36 de fondo y49 ctms. de alto hasta el rebosadero.
creo que son sobre 92 litros brutos, cuando lo tuve en marcha entraban 80 litros con el filtro y la decoracion.
con estas medidas quisiera saber que peces y cantidad podria poner.
y va ha ser con plantas naturales, preferiblemente faciles de mantener, porque no ha tenido nunca.
ha si que por favor diganme combinaciones de peces,plantas sustrato etc...
contra mas opciones mejor, y si puedo meter gambitas y caracoles mejor.
un saludo y espero sus respuestas.
#2
Hola Pedro, si me aceptas un consejo de novato, no hagas lo mismo que yo. Si no tienes preferencias sobre que peces meter, es mejor saber con que agua cuentas. Mide los niveles de pH, gh y KH del agua y en base a esos valores montas lo que te venga bien.
#3
Que filtracion tienes ???
#4
Planteas muchas preguntas y ofreces pocos datos.

Lo primero sería saber con qué filtro y qué pantalla cuentas.
También, el consejo de medir el agua de tu grifo, te puede ahorrar futuros dolores de cabeza como bien te comentan.







1 saludo
#5
el acuario esta vacio,quiero poner el sustrato y llenarlo para ciclarlo
#6
Para ayudarte nos tienes que dar mas datos, por ejemplo para las plantas que luz tienes para saber que puedes poner, en substratos si quieres uno casero o comprado y luego que tipo de peces te gustan para darte ideas, lo de las gambas si pones peces grandes no se pueden tener ya que son comida y caracoles esos son compatibles con todo, pero suelen si pones planorbis por ejemplo tiende a crear plaga y se comen las plantas por eso yo en un plantado no pondría caracoles
#7
Si puedes rellena todo lo que puedas de esta plantilla.

Y seguro que los compañeros te podran contestar a todas las dudas.
#8
pedro, cada sustrato resalta o favorece a ciertas plantas y peces, pero cada pez y planta necesita unas condiciones diferentes, asi que lo primero es saber en que condiciones se van a desarrollar, asi que puedes empezar por medir los niveles de Ph, Gh y Kh del agua que vas a poner en el acuario y saber con que luz cuentas. en el caso de no tener aun la pantalla (luz) al menos tener claro si vas a poner plantas con bajos requerimiento o altos. una vez sepas estos parametros lo otro es solo elegir que te viene bien, y si te gusta, claro.-
#9
el acuario esta vacio,he comprado un sustrato,y ahora os dire que sustrato es,la luz del acuario y al filtro.
sustrato:vital pez de flmingo,dice que no hace falta cubrirlo con grava
azoo,plant grower red
luz:dos tubos de 45w,230v-50Hz
dimensiones:55 ctms. de ancho,36 de fondo y 49 ctms. de alto hasta el rebosadero.
repito el acuario esta vacio voy a poner el sustrato y ha llenarlo para ciclarlo.

a se me olvidaba el filtro:el filtro es interno,biobox 2,

estos datos son los que puedo dar de momento,a ver que os parece
#10
El Vital pez de flamingo, puede ser Aqualit?¿
Si nos pones unas fotos salimos de dudas, si es así, puedes usarlo como base y encima poner otra cosa como grava o un sustrato inerte.








1 saludo
#11
no se decirte si es el aqualit.es como si fuera volcanico.
bueno he puesto primero el sustrato azoo plant grwer red, este lleva nutrientes para 18 meses,despues encima he puesto el vital pez de flamingo y encima un poco de grava.
he llenado el acuario con la mitad de agua que puse unos dias antes con regulador ph,el resto con agua del grifo y añadiendo mas regulador de ph(el que correspondia segun litros)y he añadido tambien denitrol para la colonizacion de bacterias.
puse un platy y al rato analice el agua con una tira de quick test de sera y el agua estaba bastante bien a los valores ideales que marca.
bien ,como tenia unos peces en un recipiente aparte he decididi ponerlos en el acuario.
que son dos botias payaso, un botia loachata,3 neones, 2 tetras limon ,2 tijeritas, 1 platy 1 gupy macho.
segun lo que pueda poner mas adelante estos peces los regalare o si son compatibles los mantendre.
acabo de analizar el agua otra vez y me da segun la tira de quic test de sera:
ph:7
gh:6
kh:3o4
no3:25
no2:0
tambien he plantado una anubia que tenia.
ahora quiero ver plantas
#12
Entonces ya tiene más de 4 semanas ???
#13
que va,tenia 40 litros con acondicionador del ph,durante 2 semanas en dos garrafas,y ayer jueves lo llene y el resto de agua la puse del grifo añadiendo el tratamiento del ph que faltaba, luego he puesto lo de las bacterias.lo que pasa , no se si influira en algo, es que en la finca donde vivo hay tratamiento del agua para la cal y todo eso,repito no se si influira en algo.
los valores que describo arriba es segun me marca las tiras de quick rest sera, segun los colores que han salido.
como el acuario es casi igual de profundo que de ancho(50 ctms. de profundo)que plantas puedo poner que no necesiten mucho trabajo????
gracias
#14
Haber para meter algún pez o invertebrado, es mejor esperar que pase cómo mínimo las 4 semanas de ciclado, tanto el filtro como el agua y el sustrato .


Si metes peces , te pueden durar a lo mucho un par de semanas Sad
#15
totalmente de acuerdo,pero como solo tengo un filtro y al analizar el agua los niveles mas o menos estan muy cerca , los he puesto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: