QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 por la noche
Respuestas: 21    Visitas: 10379
#16
Eso haré.
El drop siempre lo tengo verde, incluso cuando está toda la noche apagado al día siguiente sigue verde.
Iré haciendo pruebas.

Gracias!
#17
(15-09-2016, 10:04 PM)LOIS escribió: Hola! respuestas que sí otras que no, veo que no hay unanimidad con esto?

El tema es que a mi apagando el co2 el PH me sube del 6.5 a 6.8-7 y luego durante el día vuelve a ir bajando, esas subidas y bajadas (aunque no es mucho) muy buenas no serán... así que igual lo pongo más bajo y no lo apago por la noche, si?

Aclarados los otros otros puntos te aclaro algo que me da la impresión que no conoces: un pH de 7 es 10 veces más bajo que un pH de 6 (en la Wikipedia puedes ver por qué si tienes interés). Si te lo puedes permitir lo ideal de cara a los habitantes es que sus variaciones sean mínimas. El caso es saber que quieres conseguir con el CO2: mantener el pH, mantener un nivel óptimo como alimento para las plantas, usarlo economizando...
#18
(16-09-2016, 12:41 AM)RoFran escribió:
(15-09-2016, 10:04 PM)LOIS escribió: Hola! respuestas que sí otras que no, veo que no hay unanimidad con esto?

El tema es que a mi apagando el co2 el PH me sube del 6.5 a 6.8-7 y luego durante el día vuelve a ir bajando, esas subidas y bajadas (aunque no es mucho) muy buenas no serán... así que igual lo pongo más bajo y no lo apago por la noche, si?

Aclarados los otros otros puntos te aclaro algo que me da la impresión que no conoces: un pH de 7 es 10 veces más bajo que un pH de 6 (en la Wikipedia puedes ver por qué si tienes interés). Si te lo puedes permitir lo ideal de cara a los habitantes es que sus variaciones sean mínimas. El caso es saber que quieres conseguir con el CO2: mantener el pH, mantener un nivel óptimo como alimento para las plantas, usarlo economizando...

Gracias Rofran, el caso es que lo que quiero es mantener el PH lo más estable posible (a parte del alimento para las plantas claro, eso es lo primero), por eso la duda que me surgió de dejarlo toda la noche.
Había leido que cada décima de grado de PH en realidad son 100 partes (o algo así) por esto también esas fluctuaciones diarias del PH era lo que me daba respeto, por eso abrí el post, me miro en enlace de la wiki!!

Gracias gente!!
#19
Te dije lo de la wiki por no ponernos a dar una clase de matemáticas/química (y por que estos días estoy desde móvil). Baste decir que el valor de pH es el resultado de un logarítmo en base diez. Asi que pH 7 hace referencia a 10 elevado a 7 (10 millones) y pH 6 a 10 elevado a 6 (1 millón). PH 6,5 en tal caso se refiere a 10 elevado a 6,5 pero de cabeza no te puedo hacer la operación.
#20
Hola a todos.

Yo también soy de la opinión de que si se tiene un sistema automático fiable de control, dejarlo encendido es la mejor opción. El ph se queda estable en los límites fijados y no se produce variación (pero siempre con aireador).

Yo lo tenía así por las noches y sin ningún problema, hasta que por economía me decidí a poner un temporizador. El Ph sube a 7-7.1 y cuando salta el CO2 lo tengo ajustado a 6,80 / +- 0,05. La variación por lo tanto no debiera ser tan brusca para los peces.

En el acuario pequeño (24l.) no tengo electroválvula de corte todavía, así que lo tengo 24x7 encendido, eso sí, a un nivel que mantenga constante (lo más posible) el ph. A mí por la noche no me causa variaciones bruscas, y he logrado un ph de 6,7 - 6.8, sin que los peces suban a respirar.

Cierto es (y lo más importante) que en cada acuario tengo un aireador 24x7

En resumen:

Bien ajustado y con oxígeno añadido no debe dar problemas ni de día ni de noche

Revisa bien el Kh; es un seguro más de que no habrá caída brusca de ph.

Saludos.
#21
Me acabas de recordar que precisamente este hilo fue el que mi inspiró para escribir este artículo.

Como nota curiosa... la diferencia de concentración de H+ entre pH 6,8 y 7,1 sería de casi el doble.
#22
(28-09-2016, 01:44 PM)RoFran escribió: Me acabas de recordar que precisamente este hilo fue el que mi inspiró para escribir este artículo.

Como nota curiosa... la diferencia de concentración de H+ entre pH 6,8 y 7,1 sería de casi el doble.

Un genial articulo Rofran, la verdad es que al final bajé algo el co2 y lo dejo contínuo las 24h, tenía fluctuaciones de más de 0.5 puntos en el PH todos los días. No estoy teniendo ningún problema y el drop siempre lo tengo en verde.

Gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: