QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
club de guppys
Respuestas: 44    Visitas: 8693
#16
Perdonad lo que voy a decir, no quiero molestar a nadie, pero si de verdad queréis hacer un club de guppys, ¿por qué no empezáis por darle caña a la sección de vivíparos del foro? Es de las zonas de peces con más movimiento, pero no pasa de tener un par de mensajes al día, pensad que si el futuro club de guppys sólo va a tener dos mensajes al día va a durar activo una semana...

Tenemos el foro, que es libre y que se puede compartir todo lo que se quiera, ¿por qué no aprovecharlo?
#17
(24-06-2016, 09:55 AM)Dudo escribió: Perdonad lo que voy a decir, no quiero molestar a nadie, pero si de verdad queréis hacer un club de guppys, ¿por qué no empezáis por darle caña a la sección de vivíparos del foro? Es de las zonas de peces con más movimiento, pero no pasa de tener un par de mensajes al día, pensad que si el futuro club de guppys sólo va a tener dos mensajes al día va a durar activo una semana...

Tenemos el foro, que es libre y que se puede compartir todo lo que se quiera, ¿por qué no aprovecharlo?

Ole tú Dudo. apoyo tu propuesta -good.gif +2 Big Grin

Chicos,...
Tenéis aquí una zona específica.

teneis aquí material

Ya estáis aquí

¿para qué un apartado exclusivo vuestro sólo?
no se busca compartir afición?
porqué tiene que ser cerrado vuestro círculo?
porqué no puede ser en abierto y que lo pueda aprovechar cualquiera que esté interesado ?
#18
(24-06-2016, 10:42 AM)karo escribió:
(24-06-2016, 09:55 AM)Dudo escribió: Perdonad lo que voy a decir, no quiero molestar a nadie, pero si de verdad queréis hacer un club de guppys, ¿por qué no empezáis por darle caña a la sección de vivíparos del foro? Es de las zonas de peces con más movimiento, pero no pasa de tener un par de mensajes al día, pensad que si el futuro club de guppys sólo va a tener dos mensajes al día va a durar activo una semana...

Tenemos el foro, que es libre y que se puede compartir todo lo que se quiera, ¿por qué no aprovecharlo?

Ole tú Dudo. apoyo tu propuesta -good.gif +2 Big Grin

Chicos,...
Tenéis aquí una zona específica.

teneis aquí material

Ya estáis aquí

¿para qué un apartado exclusivo vuestro sólo?
no se busca compartir afición?
porqué tiene que ser cerrado vuestro círculo?
porqué no puede ser en abierto y que lo pueda aprovechar cualquiera que esté interesado ?
Dudo te doy la razón, deberíamos potenciar mas aun la sección de vivíparos, e interactuar mas entre los criadores de guppys.

Karo, mi idea de crear un club de guppys de España no es para crear un apartado nuestro solo, ni para dejar este foro, ni nada de eso, mi intención es intentar regularnos de alguna manera, potenciar y dar a conocer el guppy como debe ser en España, que esta muy infravalorado, hacer eventos, exposiciones, y no que sea un circulo cerrado, pues si no para eso no habría puesto la idea en este foro, iria uno por uno por los que tienen guppys y les mandaria un privado, sino que sea parte del foro, pero simplemente eso organizarnos los guppiteros y a través de un club organizado y poder incluso atraer a mas gente a este mundo, mi idea no es dejar a nadie fuera, y que seamos una parte mas del foro como lo somos ahora.
Ahora bien, como bien decis, este post lleva publicado unas semanas, tiene un monton de visitas y tan solo una docena de interesados en el club, de los que solo dicen que estaría bien, pero tampoco nadie da ideas para empezar. Solo con eso no se hace mucho, asi que considerare la idea como fallida y seguire publicando en el foro como siempre, leyendo y ayudando si en algún momento puedo ayudar en algo.
Un saludo y gracias por vuestro interes
#19
Gracias Karo, mi primer doble Big Grin

amaf, puedes hacer todo esto que propones desde el foro, aquí te apoyaremos en todo lo que propongas y si necesitas ayuda sólo tienes que decírnoslo, somos los primeros interesados en convertirnos en un referente en vivíparos como lo somos en la zona verde y en mariscos -good.gif
#20
Lo que podriamos hacer es quedadas de gupppys para charlar, intercambiar sangre, etc.
#21
(24-06-2016, 11:52 AM)Dudo escribió: Gracias Karo, mi primer doble Big Grin

amaf, puedes hacer todo esto que propones desde el foro, aquí te apoyaremos en todo lo que propongas y si necesitas ayuda sólo tienes que decírnoslo, somos los primeros interesados en convertirnos en un referente en vivíparos como lo somos en la zona verde y en mariscos -good.gif

Gracias Dudo, se que siempre prestais ayuda a todos y en todo, o al menos la gran mayoría, pero lo que yo propongo no lo puede hacer uno solo, y para eso hay que organizarse, y se necesita la colaboración de los gupiteros, y ya veo que eso es un poco mas complicado igual no hay tantos como creo, o igual es que la gente no quiere complicarse y reponsabilidades. Asi que como dije antes a seguir publicando cosillas y que todo siga como esta, que luego la gente se queja que en España no hay, que no se hacen concursos como en otros sitios, que no se que, pero al final tampoco nadie quiere dar los pasos iniciales para poder empezar a hacer eso. Yo he hecho una propuesta para empezar a hacer algo, vivo en Galicia y si tengo que desplazarme para poder hacer algo en concidiones lo hago, pero tomarme molestias, trabajos, responsabilidades para que luego la gente simplemente diga estaría bien, pero nada mas, pues me quedo como estoy. De todas formas gracias a todos por las molestias de comentar. Un saludo
#22
Pero amaf76 lo que podriamos es hacer convenciones de guppys, veras como la gente se iria uniendo y se crearia mas afición. Un saludo.
#23
Hola!
Acabo de registrarme en este foro y aprovecho para decir hola a todos!
Yo llevo ya algo de tiempo con los guppys y estoy desarrollando lineas muy especiales, uno que yo llamo purplow, que es como un blue grass pero con cola morada y amarilla y cuerpo rosa.
Me encantaria que mas gente conociese este precioso pez que esta tan poco valorado en España y que queda denominado como "pez para principiantes". Ante este hecho quiero decir que hay gente muy experimentada en peces y que han conseguido criar especies muy dificiles que tiene al guppy como pez favorito.
Para terminar este post querria presentar a mis especies de guppys:
-Guppys blue grass
-Guppys red leopard
-Purplow guppy
-Yellow grass
-Red cobra
-Infinidad de guppys-endler en comunitario.
Ahora puntualizar que no me dedico a criar lineas especificas exclusivamente. Para mi no hay "descartes" en mis guppys. Me gusta que los peces se sientan a gusto en mis acuarios y que vivan lo mejor posible a mi lado.
Obviamente tengo mis predilectos que son espectaculares.
A todos vosotros os ofrezco mis guppys para que se expanda este precioso pes y animo a los madrileños a pasarse por mi zona, que puedo regalar a quien le interese algun alevin de mis guppys.
Muchas gracias y si se hace al final algun evento especial por aqui mostrar que estoy encantada de participar.

Por cierto estoy muy de acuerdo con la idea de seistortugas en lo referente a este hilo para los guppiteros.
Podemos hacer convenciones para presentar a nuestros guppys, quedadas para intercambiar guppys e instaurar nueva sangre, miniconcursos de nuestros guppys categoria juvenil y adultos, mercadillos con nuestros guppys, pasar fotos, videos, ofrecer algunos nuestros guppys a nuevos guppiteros con algo de experiencia...
Se pueden hacer infinidad de cosas y de momento no hay necesidad de estar quemados por quien esta interesado o no ni desilusionarse por ello. Que cada uno planee algo, que se apunte quien quiera y ya se vera si se lleva a cabo!
De momento, a disfrutar de nuestros pezqueñines y a intentar hacer planes! No nos molestemos por que la gente no se apunte a un plan que no es un plan sino una idea...
Saludos!
#24
Bienvenida Guppila01 estoy impaciente de ver ese guppy purplow
#25
Amaf76, disculpa si no te entendí bien al principio entonces..

Estupendo que hablemos y saquemos ideas, conclusiones, etc.


Entiendo lo que te refieres a la hora de proponer algo y que no surja a la primera.. suele pasar Big Grin , se estila mucho lo de hay que hacer esto o aquello pero siempre tiene que haber alguienn que de un paso al frente y empiece a moverlo.

Todo se puede intentar.

En AM, solemos hacer quedadas mensuales, en julio y agosto se acordó no hacer, pero no había ningún problema en que algun/os forero quieran organizarla.
Ya lo hemos comentado un par de veces, incluso en el post de la kdd de junio, se volvió a decir que alguien se animara si quería a hacer una que no fuera oficial, pero de momento nadie se ha puesto manos a la obra. -glare.gif

Ya tenéis excusa para hacerla si necesitabais una Big Grin , se puede dedicar a los gupys si quereis.. organizaros, y seguro que se anima gente. Son vacaciones y habrá gente que no esté.. pero por contra habrá gente que tenga librre.. quien sabe.. si no probais.. no lo sabreis -happy.gif

Bienvenida Guppila01
Estupenda tu llegada como caida del cielo a este post -happy.gif
Tienes tooooooodo el foro para repasarte e ir conociendonos.. la zona de ovoviviparos te espera Big Grin
Esta presentación está genial, pero dentro de este post, puede pasar desapercibida.. te animo a pasar por sección presentaciones también.

QUeremos conocer tu afición por estos peces todos.. ahora que has llegado no vale dejarnos en ascuas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#26
Bienvenida a este foro y gracias por comentar en este post Guppila01, me encantara ver las fotos de ese guppy tan especial que nos describes espero que no tardes en subirla a su correspondiente zona Smile
Me parece genial todas opciones, de concursos, kedadas, etc, pero he ahí el gran problema al no haber una organización como un club, la kedada como dice Karo se puede organizar, si, pero el resto es mas complicado, se necesitan patrocinadores, lugar para realizarlo, publicidad, y un largo etc, que si no hay un equipo organizado y comprometido detrás de eso no se puede realizar, aunque en el foro nos ayuden con muchas cosas, los guppiteros seriamos los que tendríamos que movernos, podríamos hacer una kedada como dice Karo, y reunirnos los guppiteros e incluso intercambiar sangre como deciis algunos, si podríamos, pero lo de los concursos y otras cosas para potenciar los guppys eso es mas complejo. Eso tendría que ser a nivel publico, y eso es mayor organización, espacio, tiempo, y como no dinero. Y ahí es donde están los mayores problemas si no hay una organización por detrás. Podriamos hacerlo para los de casa por decirlo de alguna forma, pero no es lo que yo tengo en mente. Me gustaría algo mas, algo que con el tiempo traiga criadores internacionales que nos enseñen cosas que no se ven aquí tan fácilmente. Llamarme iluso si quereis o soñador no me importa. Smile
#27
Podríamos preguntarle a los de spain betta club como organizan ellos las quedadas y nosotros podríamos intentarlo
#28
Podria ser, pero con quien hay que hablar? conoces a alguien?
#29
(24-06-2016, 07:18 PM)seistortugas escribió: Podríamos preguntarle a los de spain betta club como organizan ellos las quedadas y nosotros podríamos intentarlo

(24-06-2016, 09:06 PM)amaf76 escribió: Podria ser, pero con quien hay que hablar? conoces a alguien?

Compañeros activos en el foro y del Spain Betta Club están Alesinho88 y SALVA.

Para este fin de semana han organizado su I Concurso-Exposición de Betta. Podéis ir y coger ideas -good.gif
#30
Pues haber si se pasan Alesinho88y SALVA y nos cuentan mas o menos como va.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: