QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ciclado
Respuestas: 3    Visitas: 344
#1
Después de tener desde el 20 de enero creo recordar, tampoco se muy bien la fecha un acuario, a modo de hospital para un tronco lleno de bucephalandras, con el filtro y material filtrante. y hace dos semanas le añadí sustrato nutritivo aquagro y unas piedras amano, para hacer un gambario, hoy al medir parámetro me dio nitritos 0 y nitratos 10. No tengo medidor de amoniaco, y si no recuerdo mal, ya estuvo ese acuario, con el agua blanquecina, y se lleno el tronco y buces del moco ese blanco que sale durante el ciclado ( menudo atracón se pegaron las corydoras y demás peces al devolverlo al acuario principal)

Crees que con esos valores ya podría dar el acuario por ciclado?

A lo largo de la semana que viene me llegara una mesa para poner este mismo acuario, que aunque es un 19l de blau, le voy a meter un fitosmart thermo 100 para eliminar el calentador.

ya que ampliare el numero de material biológico, que me recomendáis? que me espere y que ya introduzca las gambas con el otro filtro? o puedo ponerlas ya, y luego seguir ampliando el ciclado del otro material biológico con los animales dentro?

Gracias por las respuestas a estas dos preguntas  -notworthy.gif
#2
Yo creo que el ciclado ya lo tienes pero cuanto más esperes pues mejor
Si vas a poner un filtro nuevo con parte de material biológico ya ciclado pues te diría que pusieses los dos filtros a la vez si puedes, ya que estaría reciente el ciclado del material biológico,no se si me he explicado bien
Respecto a las gambas si se va a quedar el filtro ya ciclado junto con el filtro nuevo si las metería, si no me esperaría por si acaso.... 
Eso es lo que yo haría 
-hi.gif
#3
mi idea, es quitar el de cascada, y dejar solo el fitosmart, me esperare entonces... ya me da igual 1 mes mas o 2 Tongue a ver si asi, tapiza la marsilea...

Gracias ^^
#4
Entonces si, mejor esperar
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: