QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
carpines de mi estanque
Respuestas: 6    Visitas: 2879
#1
Bueno, Disculpen pero solamente tendre esas tres fotos y de mala calidad.
Seran unos, nunca lo medi, seis por ocho por dos metros de agua bastante blanda y sin vegetacion. No hay movimiento, ni filtracion y los canbios de agua son en verano por riego, o sea que casi tampoco.
Lleva asi unos cuarenta años o mas y pueden haber unos cinco adultos y 90 juveniles. Algunos años son cazados por algunas aves voladoras que desconozco el nonbre.
En novienbre se metieron tres Macropodus sin hogar, no se sabe si han sobrevivido al frio.
[Imagen: 34fd406.jpg][/img]
[Imagen: uPqDwhF.jpg][/img][Imagen: 16j1qq1.jpg][/img]
Este fue una cria que recate de entre surcos de huerta y que ahora vive en su propio estanque de chalet.
[Imagen: 2125ymp.jpg][/img]
#2
Me causa mucha curiosidad cómo se mantiene sin filtración. Has testeado el agua alguna vez?
#3
¿6x8x2 metros? 96000 litros! No te extrañe que sobreviva una población tan pequeña de peces sin mantenimiento.
Aun contado todos los peces como adultos, solo necesitarían 4000 litros en un acuario, les está dando 20 veces más. Solo con las bacterias y algas que pueda haber en las superficies les dará filtración suficiente.
Llevo años pensando que dando espacio suficiente a un goldfish y teniéndolo al aire libre, se convierten en peces inmortales, no hay que darles ni de comer, ya se las buscan ellos.

Yo lo único que recomendaría son plantas flotantes, podrían dar alimentación y filtración extra a los peces. Y ahora son unas fechas geniales para introducirlas!

P.d: Si pudieras hacer un test de agua como dice Egg podría ser muy interesante.
#4
Como te dice el compañero pondría unas flotantes (lechuga de agua, lenteja de agua, esta valdrá como comida tambien para ellos, cola de zorro...) mejoraran las condiciones del agua. En cuanto a lo del agua, en mi pueblo hay un estanque con patos y sin filtración donde hay carpas normales, goldfish, black bass, lucios... el agua esta medio verde y los peces viven estupendamente, es más, se ven muchas crias. Lo único que si que se hacen cambios de agua porque esa agua la utilizan para regar.
Saludos
#5
Nunca hice test, y es que no los hago apenas en mis acuarios.
Deberia comprarlos y dedicar un dia para hacerlos. Decirme que test quereis saber y de que marca e ire por ellos para poder hacerlo.

Nunca se metieron plantas. El año pasado probe con flotantes y caracoles y desaparecieron, supongo que desechos por el sol.

Verdaderamente son muchos litros. supongo que esto ayuda a mantener un equilibrio en las condiciones del agua y que hay bastante sitio para que se asienten las colonias de bacterias.

No se alimenta con nada. Es autosuficiente en eso aspecto, bueno ,en casi todos..
Un saludo
#6
Por aqui hay una "represa" enorme llena de basura (hay incluso una moto que se cayo hace mucho tiempo) , nunca se ha vaciado del todo pero en algunas epocas se queda con 1 m o asi de altura
El agua es de un verde opaco pero si echas pan ,por ejemplo, salen a la superficie "manadas" de carpas negras enormes (algunas sobrepasan el m )

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
#7
Antes el estanque del Retiro era así. La última vez que fui y los peces no se comían los escupitajos me decepcionó bastante.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: