QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
carbon de bambú como material filtrante.
Respuestas: 8    Visitas: 2448
#1
Hay quien defiende que además de tener un efecto inicial parecido al del carbón activado de toda la vida, continua teniendo un efecto como filtro biológico por su alta porosidad. En Pzes me comentaron que es mejor que cualquier otro material filtrante biológico.

¿Volvemos al carbón?
#2
¿Y qué pasa con lo que a adsorbido al principio? ¿Si echas antibióticos no se quedarán para siempre en los poros impidiendo que crezca la colonia bacteriana?
#3
Yo en el marino es el que usaba siempre y me dejaba el agua trasparente claro no aditava nada de nada, pero tenia aparte canutiyos para las bacterias
#4
(11-03-2015, 02:45 PM)Dudo escribió: ¿Y qué pasa con lo que a adsorbido al principio? ¿Si echas antibióticos no se quedarán para siempre en los poros impidiendo que crezca la colonia bacteriana?

Los antibióticos pierden su capacidad antiséptica bastante rápido. Si conoces un antibiótico que dure más de una semana en el acuario me me interesaría saber cual.
#5
En un acuario los antibióticos se desactivan porque reaccionan con sustancias presentes en el agua, pero no sé si protegidos en los poros del carbón podrán durar más.

(no lo sé, sólo planteo dudas por si sirven a la discusión)
#6
Puf, he leído algo del tema, pero no estoy convencido al 100x100.
Yo sigo prefiriendo masas filtrantes porosas de toda la vida.
Por cierto me llevo a química y filtración.









1 saludo
#7
(11-03-2015, 11:46 PM)Gwendal escribió: Puf, he leído algo del tema, pero no estoy convencido al 100x100.
Yo sigo prefiriendo masas filtrantes porosas de toda la vida.
Por cierto me llevo a química y filtración.

1 saludo

Personalmente tampoco me convence mucho, en acuariofilia soy más bien conservador y tengo tendencia a usar lo que conozco por ir a lo seguro, pero en estos temas nunca se sabe. Podríamos estar ante puro humo o ante una nueva revolución.

A mí me lo han sugerido en Pzes, pero en estos temas prefiero que se busquen a otro conejillo de indias.
#8
Hola, si los poros son demasiado pequeños, retendran sustancias , pero se saturan de ellas y ya no sirven, por eso es necesario el cambio, una vez saturado no sirve como filtrante ni como hogar para bacterias.
#9
(13-03-2015, 11:36 PM)albesama escribió: Hola, si los poros son demasiado pequeños, retendran sustancias , pero se saturan de ellas y ya no sirven, por eso es necesario el cambio, una vez saturado no sirve como filtrante ni como hogar para bacterias.

El tema parece estar en que su porosidad es mucho mayor que la del carbón activo de toda la vida. La cuestión es saber hasta que punto lo que se anuncia de él corresponde a la realidad o es puro marketing. Por ejemplo: Carbón activo de bambú

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: