QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
caracol clinthon corona
Respuestas: 27    Visitas: 9329
#1
Me han hablado de este caracol para controlar algas pincel y cladophora. No he localizado una ficha de este gasterópodo de agua dulce que tiene un aspecto que me gusta. Seguro que con esos pinchos en la concha no se entierra.

¿Alguien lo ha tenido?
#2
Yo tengo 2 en el gambario y no se entierran. La verdad es que son muy vistosos pero para temas de control de algas no te puedo decir...
#3
Mi principal interes es para mantener las algas controladas. Si comen menos que los planorbis corneus, no me interesan tanto, aunque en efecto son muy bonitos.
#4
Entre esos y los neritina con un buen ejercito te dejan el acuario limpio de algas. Incluso las algas pincel se hacen con ellas.
#5
(11-03-2015, 05:44 PM)petiso escribió: Entre esos y los neritina con un buen ejercito te dejan el acuario limpio de algas. Incluso las algas pincel se hacen con ellas.

Perfecto, muchas gracias.
#6
A lo mejor busco yo uno o dos también, no sabía que se comían esas algas. ¡Que maravilla!
#7
Creo que esta ficha del foro es de él. Aunque yo también lo conocía como Clithon Corona o Caracol Cornudo.

Yo he tenido alguno y recuerdo como un día lo vi "atacar" a la toma del filtro (alcachofa y tubo) que estaba de ese verde oscuro que le dejan las algas y al día siguiente estaba impoluta.

Lo que no me consta es que coma pincel o cladophoras pero desde luego que lo recomiendo (junto con el Neritina semiconica y el Neritina natalensis) para tener los cristales y decoración libres de esa película de algas que se les forma.

Ahn, y no, no se entierra.

También es un poquito más pequeño que los Neritinas.
#8
(11-03-2015, 09:49 PM)RoFran escribió: Creo que esta ficha del foro es de él. Aunque yo también lo conocía como Clithon Corona o Caracol Cornudo.

Yo he tenido alguno y recuerdo como un día lo vi "atacar" a la toma del filtro (alcachofa y tubo) que estaba de ese verde oscuro que le dejan las algas y al día siguiente estaba impoluta.

Lo que no me consta es que coma pincel o cladophoras pero desde luego que lo recomiendo (junto con el Neritina semiconica y el Neritina natalensis) para tener los cristales y decoración libres de esa película de algas que se les forma.

Ahn, y no, no se entierra.

También es un poquito más pequeño que los Neritinas.

La información de la ficha es buenísima y de obligada lectura. Ñas cosas que pone lo hacen incluso más atractivo. A no ser que le bongas agua salobre para criarlo, no se transformará en plaga jamás. Parece el caracol ideal para los acuarios. -good.gif

He dado +1 a reputación.
#9
Al menos los Neritina, al ser también de salobre, no crían pero dejan huevos por todas partes (son como pequeñas lapitas blancas en la decoración y cristales). El Clithon no tengo muy claro si hace igual porque en mi acuario siempre convivió con Neritina pero bien podría ser que si.

Esos huevos infecundos al final desaparecen pero puede que no te gusten.
#10
Vale. Ya veo q Rofran te ha indicado donde está la ficha. .. no tenias q irte muy lejos a buscarla Antonio Big Grin

Es precioso el animlito y si encima es útil pues mucho mejor -good.gif
#11
Yo tengo tres en mi acuario, muy muy bonitos la verdad, respecto a las algas, ni idea Antonio, lo tienes en Pzes, lo conseguí cosa de 3 semanas mas o menos!!
Saludos!!-good.gif
#12
(12-03-2015, 12:24 AM)karo escribió: Vale. Ya veo q Rofran te ha indicado donde está la ficha. .. no tenias q irte muy lejos a buscarla Antonio Big Grin

Es precioso el animlito y si encima es útil pues mucho mejor -good.gif

No es lógico que yo ponga en Google ficha y el nombre de una especie, y no aparezca la referencia a la ficha de aquí. Yo creo que para determinadas informaciones que tienen la categoría de información de consulta, los foros no son la herramienta que proporciona la mejor visibilidad. Es cierto que que yo podría haberla buscado aquí, pero precisamente esa ficha no es fácil de encontrarla en otros sitios y representaría una oportunidad de atraer visitas si resultara más visible para Google.

A mí me encantaría poder echar un vistazo a varias páginas de fichas de plantas, de peces, de invertebrados, de enfermedades, etc.

1) Si yo busco solo en los títulos por palabra clave "clinthon corona" solo aparece la referencia a este tema.
2) Si solo busco en los títulos por palabra clave "ficha clinthon corona" no aparece nada.
3) Si busco lo mismo sin comillas salen todas las fichas.
4) Si busco en todos los cuerpos de todos los mensajes por "ficha clinthon corona" tampoco aparece nada.
5) Si busco lo mismo sin comillas sale mucha información en las primeras posiciones no aparece la ficha.

Desde el punto de vista SEO el usuario más importante de cualquier página es Google.
#13
(12-03-2015, 12:26 AM)SALVA escribió: Yo tengo tres en mi acuario, muy muy bonitos la verdad, respecto a las algas, ni idea Antonio, lo tienes en Pzes, lo conseguí cosa de 3 semanas mas o menos!!
Saludos!!-good.gif

Tienes caracoles de estos salva?? pero según veo en la ficha son para aguas alcalinas... ph de 7 y pico hasta 8 y pico. A qué ph tienes tu el agua?? metes CO2 con un kh bajo...
#14
Creo q el problema es q el caracol se llama "clithon". No "clinthon"

Desde el móvil no puedo pararme a comprobar elbuscador. Esta noche a ver si lo miro -good.gif

Bueno. No podía quedarme con la duda .. jaja.
Con q pongas aquí "clithon" en el buscador te encuentra la ficha perfectamente -good.gif

Un saludo
#15
Hola para no tener algas es bien poner plantas flotantes,lentejas,riccia,lechuga de agua,los caracoles si te limpia los algas pero nunca tienes controlada las algas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: