QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambios de agua
Respuestas: 21    Visitas: 2361
#16
Cita:Lo que no entiendo es que sucede en mi acuario, un buen dia te levantas y esta impecable, el agua transparente y nitida como una tele 4k de las caras, al dia siguiente parece Londres...

Y esto lleva sucediendo desde que lo monte, y soy incapaz de averiguar el por que. Por muerte de bacterias? Quiere decir eso que es mas importante alimentarlas que añadirlas? Pq alimentarlas si que no añado nada...

un saludo y gracias por comentar

Por lo que veo, si te pasa después de aditar siempre, lo tuyo debe ser un boom bacteriano, quiza que adites demasiadas bacterias o que en tu acuario se den las condiciones para que se reproduzcan muy rapidamente, o que utilices algun tipo de fuente de carbono que las ayude a reproducirse, tipo nopox.

También te puede ocurrir sin aditar. ¿Cuanto tiempo tiene el acuario?. Podria ser que aún no estuviera estable.

Si te ocurre esto debes tener cuidado, ya que las bacterias consumen mucho oxigeno y bajan la saturacion en el agua lo que puede ser peligroso, aconsejan aumentar la circulación para aumentar el oxigeno y bajar la temperatura para que mueran las bacterias.

Te dejo aqui un video de Michael Reef Tenerife sobre este tema: https://www.youtube.com/watch?v=WtaH6cACsps.

Saludos.
#17
Gracias Charli.

Pues siempre se produce después de aditar, y eso que le hecho a lo mejor en 1 de cada cuatro cambios y en una dosis mínima, nada de lo que indique el fabricante.

El acuario tiene ahora mismo 8 meses y si no he estado luchando contra los Dinos ha sido contra un PH normalmente siempre bajo, rara vez va mas allá del 7,90.

No adito fuentes de carbono tipo nopox, ni alimento de bacterias tipo bioptim.

Lo único que adito de vez en cuando es phytoplankton o reefroids, pero para que, teniendo el nitrato por las nubes...

Una de las causas de un PH bajo es una población de bacterias alta, por lo que tu dices, pq se funden el oxigeno.

Ahora estoy intentando bajar nitratos, están entre 40-50. La colorimetria la llevo fatal, tanto o mas que lograr echar en el tubo de ensayo todo el reactivo del Hanna Fosforo -fisch.gif-fisch.gif

Un saludito!
#18
Buenos días. Como comentaba, ayer hice un cambio de agua de 10 litros.
Retiro el agua del sump, aprovecho para sifonar el detrito que se acumula y repongo esos 10 litros a la misma temperatura y salinidad.

La sal aquavitro es archiconocida por no alcanzar en su mezcla un agua clara si no que se queda algo turbia, reconocido por el fabricante.

Bueno, pues hoy me ha vuelto a aparecer el acuario como si fuera Londres, con los corales, los pocos que tengo, retraídos.

En fin... un saludo!-good.gif
#19 Tongue 
(07-08-2020, 11:05 AM)iSchumi escribió: Buenos días. Como comentaba, ayer hice un cambio de agua de 10 litros.
Retiro el agua del sump, aprovecho para sifonar el detrito que se acumula y repongo esos 10 litros a la misma temperatura y salinidad.

La sal aquavitro es archiconocida por no alcanzar en su mezcla un agua clara si no que se queda algo turbia, reconocido por el fabricante.

Bueno, pues hoy me ha vuelto a aparecer el acuario como si fuera Londres, con los corales, los pocos que tengo, retraídos.

En fin... un saludo!-good.gif

Yo uso la sal aquavitro y no tengo problemas con la turbiedad, me suena que si te pasabas de un tiempo (2h) mezclando si se podia quedar turbia, pero esta claro que tienes un problema con las bacterias, te vuelvo a dejar el video, en el minuto 3 habla de que si tienes estos problemas mejor no hacer cambios de agua [Imagen: watch?v=WtaH6cACsps]
#20
Buenas Charlie, lo de la turbiedad de la sal aquavitro no es que sea un problema, es mas, es algo normal, es una sal muy densa y equilibrada y los mismos de aquavitro lo reconocen. Esa turbiedad desaparece en cuanto agregas el agua nueva al acuario.

Me ha costado años comprenderlo pero basicamente lo que sucede en mi acuario es que añado bacterias, hay un boom bacteriano, las bacterias no encuentran comida y ... se pone el agua blanca. Y casi siempre que esto sucede, se produce un cerco alrededor del nivel de agua máximo de agua.

Y evidentemente, como con el dinoflagelado, con el cambio de agua esto se agrava.

Un saludo a todos!
#21
(06-08-2020, 05:47 PM)iSchumi escribió: Ahora estoy intentando bajar nitratos, están entre 40-50. La colorimetria la llevo fatal, tanto o mas que lograr echar en el tubo de ensayo todo el reactivo del Hanna Fosforo -fisch.gif-fisch.gif

Buenas iSchumi,

Yo al final solo uso el checker de hanna fosforo en situaciones que me mosqueen, porque es un autentico peñazo, solo uso de hanna frecuentemente el de KH que es el mas comodo y al fin y al cabo lo que mas veces mido en el acuario y el parametro en el que mas me interesa la exactitud. Para nitratos y fosfatos uso el Red Sea Pro, me vale con saber que estoy en rangos medianamente bajos. Si veo algo raro ya tiro del de hanna.

¿40-50 de nitratos? fiuuuuhhh, es mucho, puede ser un problema para sps y lps, ¿y eso? ¿tienes idea de donde puede estar el problema? (¿exceso de carga biologica?, ¿material filtrante?, ¿skimmer?, ¿circulación?...), ¿y los fosfatos?

Saludos.
#22
Cita:Buenas iSchumi,

Yo al final solo uso el checker de hanna fosforo en situaciones que me mosqueen, porque es un autentico peñazo, solo uso de hanna frecuentemente el de KH que es el mas comodo y al fin y al cabo lo que mas veces mido en el acuario y el parametro en el que mas me interesa la exactitud. Para nitratos y fosfatos uso el Red Sea Pro, me vale con saber que estoy en rangos medianamente bajos. Si veo algo raro ya tiro del de hanna.

¿40-50 de nitratos? fiuuuuhhh, es mucho, puede ser un problema para sps y lps, ¿y eso? ¿tienes idea de donde puede estar el problema? (¿exceso de carga biologica?, ¿material filtrante?, ¿skimmer?, ¿circulación?...), ¿y los fosfatos?

Saludos.

Es que lo del checker de fosforo me parece muy util, pero a la hora de echar el polvo es que tiene cojones, por no hablar que te dice que agites durante 2 min la muestra y 2 min es el tiempo de auto-off del aparato...

Actualmente los nitratos están bajando, lentos pero estan bajando, puede que sea por poco movimiento, en principio puse una Tunze 6025 para el cubo de 90 litros pero se me antoja poco 2800 litros, tengo pedida una 6015 que me dara 1500 mas.
El perlon lo cambio cada dos dias, y el skimmer lo tengo trabajando en humedo

No estoy aditando absolutamente nada, ni phyto ni reef roids, nada. Y los corales poco a poco van recuperando su colorido.

Los fosfatos, la ultima lectura con Hanna... 0.09

Ni rastro de algas. Y no quiero hacer mas cambios de agua para no complicar las cosas con las bacterias

Un saludo y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: