QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambio de agua en ciclado
Respuestas: 34    Visitas: 19585
#1
hay muchas opiniones de como hacer el ciclado....no quiero crear debate o hablar lo hablado ya. Simplemente preguntaros.

Durante el ciclado (en el proceso de los 30 días) hacéis cambio de agua? en que momento? de cuanto?
yo hago hoy el día 12... me planteaba hacer en el día 15 un cambio de un 20-30%.

Mis cambios de agua son dejando el agua de grifo unas 24 horas (para evaporar cloro) y después añadirlo al acuario poco a poco con una pequeña sonda...
#2
Yo soy de los que prefieren no hacer cambios de agua durante el ciclado, tan sólo rellenar lo que se vaya evaporando y poco más. Tampoco creo que haga falta declorar el agua durante el ciclado, tiene tiempo más que de sobra para evaporarse por sí mismo durante el tiempo del ciclado.
#3
(25-11-2015, 06:36 AM)solracnitram escribió: Yo soy de los que prefieren no hacer cambios de agua durante el ciclado, tan sólo rellenar lo que se vaya evaporando y poco más. Tampoco creo que haga falta declorar el agua durante el ciclado, tiene tiempo más que de sobra para evaporarse por sí mismo durante el tiempo del ciclado.

gracias!
#4
Yo no cambiaría el agua durante el ciclado, pero sobre todo, jamás la cambiaría por agua sin declorar, ya que el cloro del agua tiene la función de eliminar las bacterias. En un acuario maduro un 30% de agua sin declorar seguramente no dañará a las bacterias, ya que tiene 1001 sustancias orgánicas disueltas más fáciles de eliminar que las bacterias, pero en pleno ciclado... como poco te retrasará el establecimiento de la colonia bacteriana.

Si es para reponer el agua evaporada no creo que haya problema, hablamos de un par de litros en un acuario de 100 l...
#5
Efectivamente Dudo, me refería al agua que añades de la evaporación, no para los cambios de agua de más cantidad
#6
Depende, si esta plantado o no, porque si es así se necesitan los micros del agua del grifo, en la primera semana no hace falta, porque las plantas no tiran a partir de ese momento si es recomendable, pero muy poca, como un 10-15% semanal.
Si no hay plantas, hay que dejarlo tranquilo, y a partir de un mes ver niveles de sustancias nitrogenadas. El ciclado ni es un mes ni dos, es lo que necesita el ciclo del nitrógeno.
No hay que estar todos los días midiendo nitritos o amonios... -fisch.gif
#7
Tiene plantas. No muchas, pero poco a poco lo voy plantando si.
Gracias a todos. Le hare un pequeño cambio de agua el día 15. Y hacia el 20 medire y si todo bien iré incorporando algún pececillo.
#8
Y mete Potasio, porque ahora de Nitrogeno van sobradas.
#9
(25-11-2015, 04:34 PM)Tachenk escribió: Y mete Potasio, porque ahora de Nitrogeno van sobradas.
Perfecto ahora busco las proporciones por aquí
#10
espera un mes, como muy, muy poco, ahora con el frío quizás esté más cerca de los dos meses.
#11
El frío hace más lento el proceso de ciclado?
#12
(25-11-2015, 08:58 PM)ismaelyl escribió: El frío hace más lento el proceso de ciclado?
Sí, el desarrollo de las bacterias es mas lento, pero le pones un calentador a 25ºC y ya no hay diferencias significativas
#13
Pues yo tengo la misma duda del compi llevo 7-10 dias ciclando, la verdad que habia temporizado 6 horas de luz al día al acuario,ya que me parecio leer en otro hilo que era mejor no ciclarlo a oscuras,y tambien le puse el calentador a 25 grados ya que la temperatura influye en el ciclado según leí.hoy pensaba meter los esquejes de anubia que tengo,va a ser un acuario poco plantado. tengo troncos que tras 10 dias en el acuario sin cambio de agua solo rellenando lo evaporado,me tiñen bastante y estaba pensando en cambiar algo de agua,no entiendo porque no cambiar un tercio del acuario de forma semanal, si asi va ser siempre la rutina de mantenimiento,es mejor dejarlo ciclando con mayor cantidad de sustancias nitrogenadas?¿
#14
Venga, explicamos como funciona un ciclado:

1- echamos agua
2- conectamos filtro
3- el agua circula, no hay bacterias, están en el aire, pero las que caen al acuario no tienen qué comer y mueren
4- cae mierda varia del aire al agua o echamos escamas
5- las bacterias heterotrofas del aire caen al agua, encuentran la mierda que ha caído en el acuario o las escamas, las pudren
6- en la putrefacción surge amoniaco
7- siguen cayendo bacterias de las buenas, las que comen amoniaco y las que comen nitritos
8- las bacteria come amoniaco sobreviven porque ya hay amoniaco, y cada vez habrá mas, las que comen nitritos mueren
9- pasado un tiempo sigue produciéndose amoniaco, las baterias como amoniaco ya están en el filtro y lo pasan a nitritos, podemos medir un pico de nitritos
10- siguen cayendo bacterias come-nitritos
11- las bacterias come-nitritos por fin encuentras alimento y no mueren
12- las bacterias come-nitritos han colonizado el filtro, dejamos de medir nitritos y ya medimos nitratos.

¿Qué pasa si cambiamos agua? Qué le quitamos la comida a las distintas bacterias y el ciclado en lugar de durar 1-2 meses dura 3-4 meses (por decir algo)

Perdonar la forma de escribir tipo Coco, pero así creo que queda claro.
#15
(31-03-2016, 03:46 PM)Dudo escribió: Venga, explicamos como funciona un ciclado:

1- echamos agua
2- conectamos filtro
3- el agua circula, no hay bacterias, están en el aire, pero las que caen al acuario no tienen qué comer y mueren
4- cae mierda varia del aire al agua o echamos escamas
5- las bacterias heterotrofas del aire caen al agua, encuentran la mierda que ha caído en el acuario o las escamas, las pudren
6- en la putrefacción surge amoniaco
7- siguen cayendo bacterias de las buenas, las que comen amoniaco y las que comen nitritos
8- las bacteria come amoniaco sobreviven porque ya hay amoniaco, y cada vez habrá mas, las que comen nitritos mueren
9- pasado un tiempo sigue produciéndose amoniaco, las baterias como amoniaco ya están en el filtro y lo pasan a nitritos, podemos medir un pico de nitritos
10- siguen cayendo bacterias come-nitritos
11- las bacterias come-nitritos por fin encuentras alimento y no mueren
12- las bacterias come-nitritos han colonizado el filtro, dejamos de medir nitritos y ya medimos nitratos.

¿Qué pasa si cambiamos agua? Qué le quitamos la comida a las distintas bacterias y el ciclado en lugar de durar 1-2 meses dura 3-4 meses (por decir algo)

Perdonar la forma de escribir tipo Coco, pero así creo que queda claro.

Permiteme que te discuta un poco, Dudo.
El agua corriente suele tener cloro y cloraminas. Las cloraminas son un derivado del amoniaco. Si dejas airearse el agua el cloro se disipa en 24h y quedan las cloraminas. Si las tratas con prime facilitas la digestión. Yo cambié el agua durante el ciclado, al principio aireándola sin prime y luego con prime. Lo hice porque los troncos me soltaron mucho tanino pese a haberlos hervido varias veces. Me asusté con algún comentario al respecto de lo malo que era cambiar el agua durante el ciclado. En ese momento empecé a echar prime. Buscando, encontré referencias a la acción de bacterias nitrificadoras en las tuberías. Los estudios decían que en ciertas condiciones las bacterias procesaban las cloraminas empeorando la calidad del agua. Mi ciclado duró lo normal así que ... A las 5 semanas añadí animales y no he tenido picos de nitritos o nitratos desde entonces. Los nitritos estaban imperceptibles desde las 4 semanas y los nitratos han ido bajando desde la escala mas baja de mis test a ser inapreciables.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: