QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambio a discos
Respuestas: 5    Visitas: 1683
#1
Que tal gracias por el tiempo le he hechado el ojo a estos peces pero casi no se nada de estos bichos disculpar mis preguntas
hemirado por internet imágenes de tanques plantados con estos bichos
que tal se llevan con el
co2
nitritos
nitratos
fosfatos
potasio
cobre
pH,gh,KH,
luz
cambios de agua
y con que peces suelen ser ideales ?
pues el porque este jiro....
pues ayer por la noche he llegado de trabajar y encontré mi acuario con cristal quebrado a causa de que mi hijo aventó un dado de herramienta en una esquina donde se unen los cristales y no me quiero arriesgar a que se fisure mas y así hay escusa de cambiar mi urna de 208 litros a 285 litros , podre meter 6 o 7discos? y que discos me recomiendan que se miren muy monos
otra idea es dejar a un lasdo el plantado y poner al gris con troncos ramas y algunas hojas por el suelo con una capa fina de arena como sustrato y algunas plantas de babor requerimientos
gracias espero me orienten
#2
Hola Libre,deja el plantado mejor que es dificil de mantener con discos.Son como cerdos.Arena blanca y troncos es mejor .Con corydoras ,para que recogan la comida sobrante es mejor y podrias meter 6 discos y 8 corydoras para el principio.Luego vendes alguno.
Un saludo.
#3
Como te comenta el compañero los platafos y los discos no es para gente principiante.
Primero porque son peces que requieren de unos cambios de agua muy elevados e incluso varias veces por semana cosa que seria incompatible casi por seguro para llegar a una estabilidad con el plantado ya que tendrias que mantener los niveles de nutrientes muy controlado.
Ahora bien en cuanto a cuantos discos mantener todo depende de las rutinas de cambios y del tamaño de estos, yo por ejemplo mantengo en un 400 litros 7 discos con un tamaño importante y dos cambios semanales de mas del 60% de agua, es fundamental tener en cuenta esto. Para acompañarlos como bien te dicen algun pez de fondo que se coma los restos.
Por ultimo mi consejo es que para los discos necesitamos un acuario muy maduro y sobretodo estable son peces que cumpliendo unas ciertas pautas son bastante mas duros de lo que se dice. Cualquier duda estare por aquí.

Saludos
#4
Libre qué acuario tienes, está maduro?
Como bien te indican los compañeros, no son peces recomendables para iniciarse, tienes experiencia con Escalares por ejemplo?¿








1 saludo
#5
Que tal Gwendal pues he pasado de tanque en tanque pero mi agua a sido ciclada desde hace 24 o 30 meses atras,el acuario que mantenia era un inicio dw plantado hasta 2 o 3 semanas atras que me gano la batalla la alga barbara y tuve que darle tijera a mucha planta y otras a la basura estaba en proceso de poner aun mas plantas pero con el percanse que expuse en este tema ya no se si dejat la afision ,pasarme a discos o dejar como lo tenias.
no tengo experiencia con escalares , pero los parametros los puedo mantener estable
#6
Hola libre, yo te animarías a que siguieses con la afición como no. Pero, sin con un plantado te ganaron la batalla las algas, ojo como metas discos que son alimentados a papilla...te aconsejaría que antes de iniciarte en la aventura mirarías y te informases un poco mas de todo lo que te están diciendo. Toda esta gente están resabiados ya con los acuarios y saben lo que te dicen. Yo te animaría que empezases con otros peces y cuando vayas cogiendo experiencia si quieres te pasas a los discos que es un mundo apasionante siempre y cuando tengas claras las cosas que hay que hacer.

Un saludo y para adelante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: