QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
calculadora o excel parametros
Respuestas: 15    Visitas: 6308
#1
Buenas,

tengo mi gambario de 23 litros (que luego son 20) con KH=3 y GH=5. Ayer introduce las primeras gambas y estas me las dieron con GH8, por lo que la aclimatación gota a gota se alargo más de 2h. Quisiera saber si estos parametros están bien, si le subo un poco y en caso de subir, alquien tiene una tabla excel donde hace el calculo dependiendo de los litros? quiero recordar que vi una tabla así hace unos meses pero no se donde. Le metes tus litros y te dice la cantidad de cada cosa que tienes que aditar.
#2
No se si te refieres a estas , -fisch.gif
#3
Yo uso esta
#4
me referia a algo como lo de Vairo. Creo que me puede servir. Le echaré un ojo. Gracias!!

Vairo, lo he probado pero no funciona ninguna/macro. He puesto mis parametros, he cambiado a un acuario de 1000litros y siguen igual todos los numeros en verde.
Tampoco tiendo los numeros en rojo tachados.

Editado: Puede ser por el formato .ods. Yo no tengo openoffice, solo excel y no puedo instalarme openoffice. Alguien puede convertirmelo??
#5
Para subir 1gh necesitas aditar 4,62 ppm de Ca + 1,54 ppm de Mg. En 20 litros netos serían 0,35 g de sulfato de calcio + 0,35 g de sulfato de magnesio por cada grado de dureza que quieras subir.
#6
y como mediso 0,01g? Teneis vasculas especiales? Yo lo veo peor es acostumbrarme en los cambios de agua. Si luego cambio 3l (15%), estar siempre midiendo miligramos por cada cambio... No se como lo haceis vosotros.
De todas formas, tengo sakuras, que son todo terreno, y el GH lo tengo a 5. Si han sobrevivido 1 día al cambio...ahora os cuento cuando llegue a casa
#7
Haber es mejor hacerte la disolución y en cada cambio agregas los ml correspondientes Smile
#8
(27-08-2014, 06:11 PM)homfly escribió: y como mediso 0,01g? Teneis vasculas especiales? Yo lo veo peor es acostumbrarme en los cambios de agua. Si luego cambio 3l (15%), estar siempre midiendo miligramos por cada cambio... No se como lo haceis vosotros.
De todas formas, tengo sakuras, que son todo terreno, y el GH lo tengo a 5. Si han sobrevivido 1 día al cambio...ahora os cuento cuando llegue a casa

Una balanza de joyero de 0,01g la encuentras por ebay o amazon muy bien de precio, y creéme que te vendrá muy bien. Hay post de abonado donde se explica como hacer disoluciones madre y trucos si no tienes básculas de precisión, pero mucho mejor con ellas obviamente.

Yo como además de abonar también subo algo la dureza y el kh después de cada cambio, mido parámetros y según como estén me hago los cálculos de lo que necesito añadir y hago las mezclas. Pero con un excel que te ayude a los cálculos y una balanza de precisión te los haces en un periquete. Yo por ejemplo voy añadiendo las sales a una probeta (te vale el cilindro que te traen los test de jbl por ejemplo) pesándolas, luego añado agua del acuario, la agito hasta que está bien disuelto todo, y vuelta al acuario... tardo 5 minutos en crear las mezclas no tiene pérdida.
#9
Pues me he comprado una bascula de precision 0,01g y un medidor de TDS por amazon que estaban tirados. Ambas cosas 11€. Aunque creo que me va a tardar un mes, así que espero que me aguanten las gambas.
#10
pero que gambas son?
#11
sakuras, rilis y red fire.
#12
hombre pus yo creo que esos parametros estan bien, si es cierto que el gh no recomiendan que baje de 5 por el tema de las mudas pero tu ya lo tienes en ese valor y quizas meterte en aditar calcio y magnesio seria un coñazo para esos 23 litros, venden unos liquidos para tal efecto que aunque te salga mas caro que aditar sales duran mucho en esos 23 litros ya que con unas gotitas aumentas el gh (sin subir el kh ni ph) que quizas te serian mas comodos y utiles para subir un pelin ese GH si asi lo deseas y realmente por lo que vale y el gasto que vas a tener creo que no merece la pena ponerse a hacer mezclas, es esto 8por poner un jemplo, los hay de mas marcas, tiendas y fabricantes)

http://plantasygambas.es/index.php?optio...gory_id=51
#13
Hombre yo tengo la disolución que me hizo Jamir te puedes, llevar unos 250 ml si deseas por cada 1ml sube un grado.
#14
Si quieres movemos el post a la zona de invertebrados que allí te asesorarán mejor.






1 saludo
#15
perfecto. gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: