QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cacaoutoide con pandurini
Respuestas: 14    Visitas: 2098
#1
Pues lo dicho me han ofrecido una pareja de cacautoide mi pregunta es podrían convivir con mi pareja de pandurini y ramis gold??o habria mucha guerra junto a mia discos y borrachitos
#2
de cuanto es el acuario en el que van a estar?
#3
210l
mira son 10 borrachitos
5 discos
1 pareja ramis gold
pandurinis sin parejas son 4
6 corys
y 2 ancistrus
#4
yo creo que ya vas suficientemente cargado de peces en ese acuario.
yo de discos no entiendo pero creo que en esos 210 litros están algo apretaditos... tengo entendido que necesitan mas litros... pero mejor que te digan los expertos en ellos..
yo personalmente no los meteria... pero mejor que te aconsejen los que mas saben de esto
#5
Hola, yo no entiendo de nada, pero vamos que el problema de los discos no es el espacio, mas bien la calidad del agua, hay una foto de un forero que no se ve el agua de la cantidad de discos que tiene.

Vas a tener 3 parejas de ciclidos, mas o menos en esos litros no deberias de tener problemas, ya que tienen muchos escondites, pero planteate ya de no meter mas ya que entonces si que vas a tener lios.
#6
Okkk apuntadoooo y gracias por cnt a todo esto quien quiera alevines de pandurini de 4 meses son machos pero los regalo de mi ultima puesta
#7
Como te dicen, son bastante peces, más contando con los discos. Pero yo también soy de la opinión de que, para discos, cuanto más espacio mejor, pero también un buen grupo. puedes tener un grupo "sobrepoblado" si la calidad y cantidad de tus cambios de agua te lo permite (ojo! que no estoy aconsejando sobrepoblar el acuario, estoy diciendo que con un nivel medianillo se puede hacer teniendo claro ciertos aspectos).

Si tu acuario dispone de abundantes escondites para los enanos, podrías tener esos A. cacatuoides que te ofrecen, pero solo si dispones como te digo de buenas zonas para delimitar territorios, si no los nuevos podrían hacerselo pasar una poco jodidillo a los A. pandurini.

Y ya sabes, muchos cambios de agua (teniendo discos imagino que esto lo llevaras al dedillo ya -good.gif)

saludos -hi.gif
#8
Entendido mirar una foto de mi acuario de hoy
tienen una coco cueva una cueva de barro de esas una casa con agujeros y troncos ademas de plantas
[Imagen: 150107055931316964.jpg]
#9
Tiene buena pinta. los enanos te ocuparán la zona media-baja, por lo que según veo tienen multitud de sitios para esconderse y delimitar. no debería haber muchos problemas.
#10
Joder, igualito esos discos que cuando llegaron... -notworthy.gif
#11
La verdad q si que han cambiado los discos y se han puesto grandes y gordetes jejeje hice lo q me dijeron cambios de agua y variar comida la papilla q les hago yo mas mejillon y comida congelada no hay mas secreto y el acuario que este plantando bien y lo demaa la naturaleza se encarga y no agobiarles.
pues cuando tenga a los apistos os informare!!y gracias por cnt rapido
#12
En principio en un acuario bastante plantado como el tuyo, puede que no tengas problemas, pero te debes andar con ojo.
Lo que sí veo muy importante, es la rutina de cambios de agua, debes ser muy riguroso y más con tanto bicho.








1 saludo
#13
Hola Obtus
yo he mantenido en 120 litros pareja de cacatuoides y de Pandurini. No creo que tengas problema, pero creo que es importante que delimites bien los territorios,para que asi no haya tanta agresividad. Yo a la mitad del acuario le plante limophila,una especie de planta bastante comun y cogio altura,por lo que cuando cualquier pareja traspasaba el terreno que no era suyo,recibia un toquecito de la otra y volvian a su sitio.
Lo que te comentan de los cambios de agua seguro que te ira genial.
Saludos y suerte
#14
yo tengo varias parejas de apistogrammas entre ellos pandurini y sin problemas...pero como dicen por aqui ya no meteria mas en ese acuario
un saludo
#15
Holaaaa ya se puede cerrar este tema aqui las dos parejas siguen viviendo perfectamente en paz y armonia jejejeje gracias por vuestras cnt

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: