QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
brico pantalla led - se despegan los leds del disipador
Respuestas: 6    Visitas: 1960
#1
hola ,
tengo un problema para mi gordo, porque no es mi fuerte ni la electricidad ni los soldadores.
aprovechando una pantalla de pl´s china, encargué un kit de 72 w de led y me lo montaron hace unos dos años y medio.
el problema es que se despegó un modulo del disipador y con el calor que generaron se fundió pero por al estar en paralelo siguieron funcionando, pero es tanto el calor que genera la pantalla (incluso con ventiladores) que literamente se desoldó e incluso el plastico de la lente se derritió, y ahí se acabo .
la he quitado y mientras buscaba tiempo para ir a comprar el modulo, veo que se están despegando los otros modulos del disipador.
no se que tipo de pasta térmica me pondrian ...
necesito recomendaciones de, primero como limpiar la pasta termica del disipador, y sobre todo de los módulos que se están despegando.
despues, alguna recomendación de pasta termica, pues no creo que con dos años y medio de funcionamiento y 7 horas diarias se pueda deteriorar la pasta termica.
en fin, tambien es una manera de desahogarme, pues no fue barato ni el kit ni lo que me cobró la tienda por el montaje....
intentaré poner fotos del estropicio.
saludos
#2
no tengo claro lo que te ha pasado pero si el led no esta en contacto con el disipador efectivamente se calienta muchísimo.
Normalmente la pasta térmica pase el tiempo que pase sigue siendo efectiva, por lo menos la que yo uso,Huh a la hora de poner los led ademas de pasta térmica una gota de cianocrilato, pero yo recuerdo que en mi segunda pantalla tambien se me despegaron algunos y los tuve que volver a pegar.
#3
Unas foticos y una descripción técnica de potencia de led vendría bien para aconsejar mejor, no acabo de entender lo de los módulos.

Yo pego los led al disipador con pasta térmica adhesiva y hasta ahora no se me han caído.

El problema de sobre-temperatura en los led no es que se te funda el plástico, que será especial para aguantar, sino que se te frían los led o seguro que se acorte dramáticamente su vida útil.

Debes revisar el sistema de ventilación de esa pantalla, el estaño funde a unos 230ºC (puede variar por las aleaciones), y si se te a llegado a desoldar es que realmente está demasiado caliente, para mi 60º ya me parece caliente.

Y ten cuidado con dejar una pantalla de led funcionando si una de los circuitos paralelos se ha ido, según como esté diseñada puede que el resto de líneas soporten una intensidad de corriente superior a la que admiten

La pasta térmica la puedes quitar frotando con mucho papel de cocina impregnado con disolventes orgánicos (los que se usan para pinturas al aceite), lo de mucho es porque hay que ir desechando el papel según se va llenando de pasta. Aunque si la pasta es vieja te tocará frotar bastante por que tiende a secarse o solidificarse
#4
(01-08-2015, 11:13 AM)ArturoS escribió: Yo pego los led al disipador con pasta térmica adhesiva y hasta ahora no se me han caído.

La pasta térmica la puedes quitar frotando con mucho papel de cocina impregnado con disolventes orgánicos (los que se usan para pinturas al aceite), lo de mucho es porque hay que ir desechando el papel según se va llenando de pasta. Aunque si la pasta es vieja te tocará frotar bastante por que tiende a secarse o solidificarse

eso supongo que sera por que la pasta termica adhesiva si que se solidifica, por que la que no es as adhesiva, al cabo de los meses como toques te sigue manchando y se te mete hasta en las huellas dactilaresAngry.
creo que la próxima ve usare la que tu comentas a ver que tal resultado me da creo que es lo que tendria que hacer el compañero como bien dices...
Limpiar y reparar daños y volver a pegar con esa pasta -good.gif

esperamos esas fotos por que yo tampoco entiendo muy bien lo que te ha pasado
#5
La adhesiva para mi es nueva, aunque supongo que si debe endurecer.

Me refiero a la pasta de siempre, que aun tengo agujetas de cuando se la quité el viejo cooler que use para probar la peltier, parte estaba blanda y se iba con el disolvente pero la mas pegada al aluminio me toco frotar.
#6
Si se ha usado Grasa termica es necesario fijar con tornillos los disipadores de los leds para evitar que se despeguen, un engorro y un gasto ya que los tornillos deben ser de acero inoxidable.
Despues de probarlo en 15 pantallas caseras para mi lo mejor es la Silicona termica que si solidifica y suele ser mucho mas barata que la Grasa, en ebay se puede encontar sobre 1€ el tubo de 50gr. El unico fastidio que puede generar es a la hora de despegar algun led fundido, pero es algo que se puede conseguir con un poco de paciencia y una cuchilla.
#7
Hola. Creo que te han respondido la pregunta respecto del tema de la grasa muy bien.
Solo quiero hacer incapie en el comentario de Arturo respecto al funcionamiento de los leds, si no has reparado el modulo quemado, no sigas utilizando la pantalla.
Un modulo quemado en paralelo, provoca que la corriente que circulaba antes por este se derive en el circuito de los restantes. Lo que hace que estos ultimos calienten mas, pudiendo provocar que se quemen mas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: