QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
brico controlador nicrew hyperreef
Respuestas: 5    Visitas: 994
#1
Pues, viendo que nicrew no tiene controlador para estas pantallas pero si un puerto para el controlador, pues estaba viendo como hacer el controlador con una esp32 o una arduino.

La pantalla usa un puerto de jack con la siguiente esquematica.
[Imagen: LFYKxkC.png]
Y veia todo muy sencillo hasta que he visto que los 0-10v de cada canal son analogicos. No vale pwm porque parpadea la pantalla. Estaba viendo que la esp32 tiene una salida analogica 0-3.3v, pero no es muy exacta y aparte para amplificar necesita un op amp para hacer 0-10v que ni idea de como usar, por lo que he visto hay que hacer todo un circuito.

He visto por ali esta placa para pasar de pwm a 0-10v analogicos
https://es.aliexpress.com/item/400012801...8952%22%7D

No se si alguien la conoce o sabe si sirve para lo que estoy buscando. Es lo unico que he encontrado para controlar 0-10v analogicos con un microcontrolador sin que se eleve bastante el precio. Ya que parece que es un voltaje comun en PLCs y hay cosas muy profesionales y caras.

Si alguien sabe de electricidad y me puede echar una mano se lo agradeceria, porque yo de programacion guay pero esto de voltage analogico lo descubro ahora. Siempre he usado pwm. -notworthy.gif
#2
existen plcs o reles programables por 100€ si alguno se siente mas comodo con ese formato de programacion tipo contactos
#3
Hola Jhon. Yo de primeras te voy a dar mi +1 por lanzarte a por este brico nada fácil.

Antes descartar el pwm, que conexiones has usado? Podrias hacernos un esquema de la conexion?.

Si finalmente hay que usar una salida 0-10V hay una forma bastante económica de hacerlo. Llegado el momento te hago un esquema para que lo pruebes.
#4
Es posible que todavía puedas usar una PWM elevando la frecuencia de conmutación, al final muchas salidas que nos venden como "analógicas" realmente son PWMs a las que modifican el ciclo de trabajo. Como dice el compañero, si nos pasas algún esquemita es posible que podamos intentar algo más por ahí  Big Grin
#5
Hasta ahora sin saber un poco mas ... puedo comentar que si la pantalla la ves parpadear no es por el control PWM, porque la frecuencia de control es mas alta como para que el ojo la detecte  -pardon.gif
El proyecto lo puedes complicar todo lo que tu quieras, yo recomiendo que si no dominas bien la electrónica, hagas algo sencillo (para empezar y no morir en el intento  Smile ).
Aquí tienes un link con un poco de electrónica que podría servirte, a ver si entiendes algo  -pardon.gif si no, ya vemos otras cosas. La posibilidad de variar la intensidad sería manual, ajustas un valor y allí lo dejas.
O puedes montar una fuente de alimentación ajustable como esta.
#6
No tengo circuito todavía, lo del parpadeo con pwm lo vi de otro brico para controlar la pantalla de un foro americano pero me parece que el problema era la baja frecuencia de pwm.

He visto que es compatible con la nicrew hyperreef el controlador de apex para kessil y el de reef pi. Parece que ambos usan pwm, así que comprare los componentes para hacer pwm y lo probaré a ver si hay parpadeo o funciona bien.

Y obvio, si va bien o mal lo voy contando por aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: